Jump to content

Trueque en La Habana


azenall

From the category:

Travel

· 82,435 images
  • 82,435 images
  • 218,338 image comments


Recommended Comments

Se compra, se vende. O se intercambia. El momento justo de cambiar unas manoseadas memorias del Che por un paquete de chicle, unos cigarrillos, un boligrafo, o lo que fuere menester y hubiere en la bolsa del turista. Dura Habana, ya en aquellos primeros tiempos del desmembramiento de la URRSS.
Link to comment

La Habana, 1996. It is bought, is sold. Or one interchanges. The

right moment to change hackneyed memories of the Che by a package of

bubble gum, cigarettes, a ball-point pen, or what will be necessary

and have in stock-market of the tourist. Hard Habana, already in

those first times of the dismemberment of the URRSS.

Link to comment

Me gusta mucho lo documentario de esta imagen. Una buena composicion peroi me parece que los dos protagonistas, la chamita y el hombre estan un poco obscuro y le falta ago de contraste. Hice unos cambios menores a niveles y contrastes y tambien le quite un poco de saturacion. A ver que te parece, espero no haberte ofendido.

Me gusta.

4527135.jpg
Link to comment
Pues nada, vamos de excursion a La Habana, si asi se tercia... (Cuando vi la miniatura pense que el del sombrero era Tabina, pero al ver lo de ultramar me corregi :-) Buen ambiente, a lo que parece.
Link to comment
Marco, creo que el problema de tonos se debe a la diferencia de calibracion de los monitores. Tus ajustes los veo demasiados claros en mi sistema, asi que opto por mi solucion. Estoy haciendo mas pruebas de calibracion con un sistema mecanico, y por ahora los resultados finales en papel los veo satisfactorios. Gracias por el comentario y las molestias tomadas. Y, por supuesto, que no me ofendo :-)
Link to comment
En cambio, yo veo mejor la version de Marco. Debe ser el monitor. Hay un contraste en la muchacha y el hombre del sombrero que da a la foto gran interes. Excelente captura en su justo momento. Saludos.
Link to comment
Como el tema de la luminosidad parece que tiene sus pegas, he abierto esta pagina en un ordenador diferente (en mi trabajo), que no esta calibrado con maquina, sino a ojo con la herramienta de gamma de adobe. Y precisamente aqui es donde parece que la version de Marco se ve mejor. Como sospechaba, el problema es debido a las diferentes calibraciones de los monitores en relacion a la gama que el sistema otorga por defecto. Una calibracion correcta permite visualizar una mayor riqueza tonal, la misma que luego se consigue en las copias de laboratorio o en las impresoras preparadas para fotografia. Asi que, chicos, deberiais pensar en ir buscando una forma de conseguir un calibrador de pantalla (los del mercado andan por 180 ?) El proceso es rapido y fiable, y mejora la imagen de pantalla de forma espectacular. Ultimamente trabajo con un sistema de dos moniores de 19" en escritorio extendido, tanto en vertical como en horizontal, y puedo decir que la vision de las imagenes ha mejorado sensiblemente. Un saludo a todos.
Link to comment
Interesting theme. The washed backround creates a dinamic feeling, I also like the expression on the faces.
Link to comment
Excelente captura, Gerardo. Las expresiones, poses y actitudes son geniales. Composicion, texturas y colores de alta calidad. Me encanta la profundidad de campo en esta escena. Enhorabuena!
Link to comment
Excellent capture, very good use of lights my friend! Best regards, Catalin
Link to comment

Lo primero darte las gracias por tus excelentes consejos. Referente a lo de la foto tuya que si uno la ve mas clara, que si el otro mas oscura...pienso que en realidad nadie de los que vemos una foto por aqui estamos viendo la misma foto, por mucha calibracion de monitor que exista. Por eso pienso que en detalles como estos lo mejor es pensar que el autor ha subido la mejor version que pod?y que si yo lo veo un poco mas oscuro o un poco mas claro, pues seguramente sea mi monitor que no esta calibrado igual que el del autor.

Por cierto yo tengo el monitor mio sin calibrar y deben quedarme unos colores...!!porque veo que no os quejais. Un abrazo.

Link to comment

Yo en mi monitor la veo bien pero es que tengo un calibrador HUEY de PANTONE y trabajo con poca luz directa. Aconsejo que os compreis un calibrador porque es fundamental para trabajar con fotos.

Me gusta mucho la escena que has captado, solo me molesta un poco la pajita que sale del sombrero de la Sra. y que incide en la nariz de la joven que fuma...pero vamos....por rizar un poco el rizo....El dof que tiene me encanta.

Link to comment

Belen, esa pajita es movimiento. La tal senyora, que dices, estaba en ese momento girando la cabeza hacia la derecha (pero con tiempo y paciencia se puede eliminar todo rastro de la misma en PS)

 

Yo tambien tengo un calibrador para monitores, y digo lo mismo que tu: lo aconsejo para quien quiera trabajar en foto digital co un minimo de calidad.

Link to comment

WOW! excelentes colores y contraste, esta es de 7/7,pero no me deja PN rate sietes, estas son las que me encantan! Te existe la Minolta SRT 101b? una chulada.

 

Saludos.

 

Alberto

Link to comment
Alberto, esa Minolta aun funciona, aunque al pasarme a digital raramente la uso, pero es la que usaba hasta el 2005. No es que la jubilara, pero la comodidad me hizo cambiar de habito.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...