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Three


charodiez

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Landscape

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Recommended Comments

Me encanta la composicion y ese contraste de los arbolitos contra toda esa blancura es de maravilla. Tambien los "Tres" bien logrados. Me da un gran sentido de solitud y espacio. Un pequeno "Pero" todo el espacio de arriba no se, por alguna razon no me convence mucho.

 

Muy bonita Y un feliz cumpleano.

 

Ciao.

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My dear Marco, how can you dare to say that there is too much white space above the trees? ; )

 

Muchas gracias!!!!

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Pues creo que es precisamente todo ese espacio lo que, para mi, hace super atractivo el formato de tu nueva camara que parece que la hayas tenido de tiempo....Me recuerda un poco a una foto de Manuel.
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Bravo! Each of these three has it's own character. And the choice of contrast is very pleasing. Looks like you are a big friend of trees, there are some more impressive tree photos in your portfolio :) Solid white sky works well to isolate the trees from the rest of the Universe, but have you considered burning edges on top just a little bit to see if it looks any better?
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Flipante. Esta foto la queria hacer yo. Y acabas de empezar con la Rollei! Es maravillosa, simple, llena de paz, pero tan dinamica...
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Charito, Charito , que el boss el va a entrar celos, que ya no es a el a quien copias , sino a Manuel.
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No voy a quedarme en decirte lo buenas que son porque creo que te sera mucho ma util una opinionn critica. En primer lugar las tres fotos estan muy buenas en tanto que intencion, es decir mostraste de nuevo tu gran habilidad para ver algo que era digno de ser fotografiado. Esto incluye el encuadre y la composicion, las tres me parecen bien, esos enormes cielos, especialmente en la primera y en la tercera, hacen parte esencial de la foto porque dan escala, contribuyen a la sensacion de desolacion, soledad e inmensidad que tienen los paisajes nevados. EMO la primera es la mejor lograda, con minimos elementos logras transmitir algo sin caer en pintoresquismos. Es la solucion mas elegante de las tres (elegante en el sentido de los matematicos). La segunda tambien me parece una solucion interesante porque inviertes los roles, es ahora el suelo lo importante, es decir no te quedas pegada en una sola solucion.

 

Habria muchas otras cosas buenas que decir, pero en el inicio te prometi criticas. En general diria que hay un problema con las luces, estan muy grises, no se si es mi monitor, ojala pero no creo, puede que sea el tuyo, pero tanto en esta como en otras anteriores tus fotos de nieve salen grises, un tono un tanto sucias. Si vas a seguir sacando fotos de nieve creo que debes resolver este asunto, te aconsejo mirar las de nieve de Ansel Adams, sus blancos son muy blancos pero al mismo tiempo su nieve esta llena de detalles, pienso que deberias aspirar a eso. Como lo hace? la verdad es que no se muy bien, yo lei alguna vez un articulo en que explicaba como hizo una foto con nieve, en la medicion de la luz privilegio la luminosidad de la nieve sobre la de las zonas oscuras y uso un filtro, desgraciadamente no recuerdo cual, para conseguir mas detalle. Con eso tambien acentuo los contrastes y las zonas oscuras parecian verdaderos grafismos. En general en fotos de nieve usaba aperturas uno o dos stops mas bajos que lo que marca el fotometro, pero definir bien cual es la apertura correcta es cuestion de practica, convendria hacer dos tomas con diferente apertura y hacer una anotacion escribiendo tambien lo que indicaba el fotometro. En tus fotos todas se ven perjudicadas porque consiges detalles a costa de darles un tono gris con lo que pierden la luminosidad que uno espera de la nieve. En la del palomar, en la torre misma tambien falta luminosidad. No se si el problema con tus fotos est en el momento de ser tomadas o en el revelado. Lei en un mensaje de Curra que las habias revelado 8 minutos, no se si entendi bien, pero me parece excesivo con cualquier revelador, quizas eso explica que tienen mas grano del que debieran tener, no se, habria que mirar los negativos. A lo mejor usaste TriX, lo que tambien contribuye al grano si lo desarrollaste tanto tiempo. Pienso que para fotos minimalistas como estas, mas sugerentes que explicitas tendrias que usar pelicula del grano mas fino posible. El Tmax de 100 es bastante buena por lo fino del grano, pero hay quienes prefieren el Delta 100 de Ilford que tambien es muy fino y ademas tiene otros tonos de grises muy bellos, yo prefiero el Tmax, pero es cuestion de gustos. Como se trata de paisajes y es poco probable que los arboles se vayan a mover uno puede permitirse usar pelicula lenta que siempre tiene menos grano y mas sutiles gradaciones de grises. Con respecto al contraste en el revelado, la verdad es que es un arma util pero bastante dificil de controlar, requiere bastante practica, por eso es conveniente usar siempre el mismo tipo de pelicula hasta que uno domine el procedimiento, hasta saber bien que ocurre con revelados mas prolongados y aqui conviene hacer fichas con el procedimiento, se aprende mucho.

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Gracias Guillermo Labarca (Lobera ha venido justo despues)... por tu critica tan detallada... tienes toda la razon en lo que dices: me queda TODO por aprender. Aqui se dio la combinacion, de carrete, tiempo, revelado, exposicion... todo equivocado parece ser, segun lo que dices, pero es el primer carrete 120 que yo revelo (y hacia mas de 4 anyos que no cargaba ningun tanque), con lo cual me hace mas ilusion y por ello me he animado a mostraros los resultados.

 

Use pelicula TriX, revelada con D76 durante 8 minutos, resultado: negativo MUY MUY contrastado, e intente en el escaneo y tratamiento con PS obtener algo mas de info de esas zonas TAN blancas... pero primero hay que equivocarse para aprender... y se que entre todos me vais a ensenar a "controlar" el proceso manual perfectamente...

 

 

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Para que te compras una camara de formato medio si vas a dejar tanto "espacio en blanco" en tus fotos??? (A continuacion, Mauricio huye corriendo presa del miedo a ser golpeado). Mi favorita de las tres.
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Mau... se llama minimalismo.... y ademas incluyera lo que fuera... iba a ser TODO totalmente blanco.... nieve, ya sabes... o no teneis de eso en Mexico??
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Maravillosa Charo con toda su inmensidad y desolacion. Como siempre los pocos elementos es lo que me atrae.

No he leido los otros comentarios, lo har頣on calma, especialmente el de Guillermo, pero enhorabuena en tu bautizo con la Rollei.

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