Jump to content

The weight of the sin.


antoniodiaz1

Canon 15mm prestado por León Forado.


From the category:

Fine Art

· 71,660 images
  • 71,660 images
  • 307,026 image comments




Recommended Comments

León Forado me ha prestado un objetivo Canon 15mm (gracias León) y esto me ha permitido afrontar un bodegón desde otra perspectiva. Es evidente que las posibilidades de este objetivo son muy distintas y los resultados son son más creativos, así que me planteé crear una imagen más agresiva desde el punto de vista compositivo. La perspectiva crea un imagen algo grotesca y tenía que acompañarla con una edición distinta, intenté dejarla en la frontera entre ilustración y fotografía.

 

Desde que vi la balanza mi intención era recrear "El Mercader de Venecia" (The Merchant of Venice), pero esa libra de carne fresca lo más cerca del corazón..., me pareció demasiado incluso para una página como ésta ávida de sangre y venganza.

 

En su lugar he intentado pesar mi pecado representado en la manzana, nada original por cierto, porque alguno habré cometido para tener tanto amigo invisible.

 

Con esta imagen despido 2008 y me sirve para desearos un buen año. Ya veremos 2009.

Link to comment

Antonio te repito lo que te comente en privado, me parece fantastica y muy creativa, con unas texturas y una luz envidiable. Lo de la manzana es el contrapunto definitivo, despues de analizarlo en profundidad y de la discusion que tuve contigo, creo que ha sido muy acertado el incluirla. 7/7 votada en anonimo

Y a los envidiosos que les den .............

Un abrazo y buen año

 

 

Link to comment

Habra que ver la pelicula, pues... Mientras tanto, has puesto a trabajar las neuronas del recuerdo en esta imagen... Y volvio aquella tendera que en mi barrio usaba una balanza como esta... Pero corto y cuelgo... La manzana, aunque no lo creas, es lo unico discordante en la escena, no se si porque uno tiende a cogerla y comersela de lo real que parece. Bueno, feliz 2009.

No la puntuo, con perdon: hace tiempo que ya me aburren las notas en las fotografias.

Link to comment

Yo soy Eva. Veo una manzana. Que puedo decir... ? La imagen es altamente sensacional y esto ya es un topico, no es nada nuevo para ti, yo no tengo la culpa si la realidad siempre supera la ficcion... Podias pedirle a los Reyes Magos de Oriente un objetivo asi, seguro que has sido bueno, por mi parte les aseguro a sus Majestades que muy muy bueno durante todo el year, con unas imagenes y un trabajo espectacular, seguro nos escucharan... Antonio prueba con una manzana Reineta del Bierzo de Leon, sera tambien de implacable belleza, demoledora, aplastante... Un abrazo de gratitud, saludos para Leon Forado tambien.

 

P.S. por fin te pseudovemos en un autorretrato!! gracias.

Link to comment
Jo Antonio, definitivamente te vas a convertir en uno de mis iconos fotográficos en bodegones (y en general). Estudiaré un poco y sobre todo tomaré pistas de tu trabajo. Mis sinceras felicitaciones (y feliz año nuevo)...:-)
Link to comment

Yo creo que esa manzana esta pidiendo que la saquen de ahí. Esta como encerrada en un lugar que no es el suyo, prisionera ella y a la vez quiere hacernos prisioneros al cometer el pecado de caer en la tentación. Toda una tentación, todo un fotón. Las texturas verde-oxidadas son supremas. Magnifica Antonio, tu estilo, y buen hacer hablan por encima de las voces invisibles, por eso, tranquilo !!.

 

7/7 y porque no hay más, un dia me enfado, crakeo la peich, y te meto mil votociones de 7/7, tu te imaginas ??? :).

 

Un abrazo y felicitaciones para ti también.

Joío.

Link to comment
Para mí, el punto fuerte de la imagen no es la perspectiva que concede este objetivo, Antonio, sino tu interpretación de las luces y del color. Me parece incluso atrevida, quizá porque esta focal no es la que habitualmente se encuentra uno al observar una composición de este tipo. Sintetizando, la imagen, como siempre, tiene un tratamiento fuera de serie, pero no acabo de ver la disposición de los elementos. Tengo que mirarla más veces en otras sesiones. Un fuerte abrazo. Eugenio.
Link to comment
Unas texturas y tonos preciosos en las pesas y en los platos con ese rojo rompedor. Yo soy un poco Adán pero me tienta tanto como a Marta Eva.... Fuerte abrazo y Feliz Año.
Link to comment
Antonio, La composicion y el procesado excelente, el 15mm no creo que sea el mas apropiado, pero si lo que se trataba era " pecar ", lo has conseguido. Te deseo todo lo mejor para el proximo 2009.
Link to comment

Sinceramente creo que tu con el culo de un vaso seguirias haciendo maravillas,que es como llamo yo a lo que nos muestras.

Espero que tus amigos invisibles te motiven para siguir con mas ganas,pues veo que son muchos mas los que aprecian tus trabajos.

Saludos y feliz 2009.

Link to comment
Me encanta la luz y el color de esta foto, pero ademas le has encontrado el simbolismo perfecto. Como dicen en mi tierra: parabens! Antonio.
Link to comment
The balance is... balanced?... If it is, the sin is light!... Many stories in this work... meaningful!... I like this!... The atmosphere is the well know "Antonio Díaz" style: a good and mysterious game between light and shadows, strong colors and fine textures... And we cannot forget the quietude of the actors in your scenes, always surrounded by dynamic and deep meanings... Very good and original!... Warm regards, Antonio, my good friend.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...