Jump to content

antoniodiaz1

Extension Tube EX-25

  • Like 1

From the category:

Macro

· 52,296 images
  • 52,296 images
  • 168,993 image comments




Recommended Comments

Sirva esta foto de reflexión y como punto, aún no sé si seguido o final.

 

Sé que soy un fotógrafo mediocre, y que muchos de vosotros movidos por la bondad que genera una reciprocidad mal entendida, buscáis mis fotografías para puntuarlas por encima de su valor.

 

Sé que os empalagan los bodegones, que estáis hartos de libélulas, pero es lo que puedo hacer, y no quiero que esto sea un fastidio. Si comento vuestras fotografías es porque me gustan, no busco compararme con vosotros porque soy consciente de mis limitaciones.

 

Si he votado alguna vez con siete una fotografía vuestra sin que fuera merecida esta puntuación, ha sido para paliar una injusticia. Hay mucha mala gente que escudándose en el anonimato o en nombres falsos se dedican a tumbar fotos con puntuaciones 3/3. Sus motivaciones no las alcanzo a comprender, se escapan a mi entender.

 

Suelo pasar los ratos libres en la votación anónima, simplemente porque me gusta la fotografía y es el modo más fácil de verlas casi todas. Soy incapaz de no puntuar una buena fotografía, o dejar un comentario, las que no me gustan dejé hace mucho tiempo de hacerlo.

 

Si os habéis fijado no utilizo el inglés porque con el comentario expreso una emoción, y no busco la reciprocidad. He hecho comentarios a fotos que sus autores no serían capaces de traducir ni con el mejor traductor.

 

He pasado mucho tiempo analizando esta situación y el otro día Antonio Massa me dijo una frase que se me ha quedado grabada: "Prefiero que los que observan fotos mías vean en ellas una buena fotografía con mala puntuación a que vean una mala fotografía con buena puntuación". Mis fotografías en ocasiones están por encima de verdaderas obras de arte que merecen más que las mías ser contempladas por todos.

 

Sé que no soy merecedor de la mayoría de las puntuaciones que recibo, y esto me pesa, tanto que me siento en una encrucijada. No he progresado nada, no sé si hay alguna foto mía que merezca la pena. Estoy tentado de dejarlo, de buscar otros sitios.

 

Sé que mis fotografías no son merecedoras de sietes, pero tampoco castigadas con tres, y que con este ruego que os hago quedo desarmado y expuesto al capricho de unos pocos desalmados, pero mejor ser víctima de una injusticia que ejecutor de ella.

 

Tanto si os gusta como si no, votadla en conciencia, y si os deja indiferente no la apreciéis, no voy a tomarlo en cuenta. No os dejéis llevar por lo que yo anteriormente he expresado de una de vuestras fotografías.

 

Recibid todos mis saludos y mis mejores deseos.

Link to comment
Quiero seguir viendo fotos tuyas en esta pagina. Me gustan, me gusta los comentarios que haces de otras, y me gusta cuando comentas las mias. Es humano tener en cuenta la puntuacion, porque necesitamos ser incentivados, pero creo que en el fondo, "casi todos" sabemos que es una foto buena, independientemente de la valoracion que le demos. Una foto buena no necesita ser aplaudida gratuitamente, e igual ocurre con todas las grandes cosas de la vida; solo es cuestion de tiempo, porque al final todo se coloca en su sitio. Se que hay personas que se piden mucho a si mismas, mas de lo piden a los demas; si a este hecho se suma que son capaces de evaluarse desde fuera, tratando de conseguir una evolucion continua, estan jodidos, pero su valia es enorme. Quiero que se sepa que tu me has ayudado a conseguir mejores resultados con tu gran saber hacer y tu generosidad, que estan fuera de toda duda, sobre todo para aquellos que hemos podido comprobarlo. Siento haberme extendido en el comentario, que incluso puede sonar a panfleto, pero me apetece. Recibe un gran abrazo. Eugenio.
Link to comment

Me recuerdas a Calimero, Antonio. Que si mis fotos son pobres,,,, que si soy mediocre...., sois excesivamente generosos... Desde que Einstein y su maquina de pensar determinaron que lo absoluto no existe, ninguna valoracion "rotunda" tiene sentido. Tus fotos seran buenas o malas en funcion del entorno en el que se exhiben. Comparalas con las que las rodean y tendras una idea mas ajustada de su verdadero valor. Desde luego, tus fotografias resisten muy bien las comparaciones. Si luego eso se traduce en un seis o un siete, ¿a quien le importa? ¿Y si te endosan un tres? Que les den...

Tu sigue haciendo fotos y lo demas es cuento. Un abrazo.

Link to comment
Pues a mi, Antonio, me embelesan tus bodegones y tus libélulas, y tus gatos, qué le vamos a hacer. Recientemente ha habido una foto tuya que no me ha gustado y te lo he dicho, y no la he puntutado. De todas formas, soy consciente de que eso de los puntos, pues bueno, está bien, pero tampoco hay que hacerle demasiado caso. Una foto se sostiene a sí misma, mas alla de las puntuaciones. Y lo mejor de todo es lo que nos satisface hacer fotos, procesarla, mirar las fotos de otros que nos hacen soñar... Sigue adelante y no seas llorón, que no tienes motivo.
Link to comment

Hola Antonio: He leído su 'introducción' con mucha atención. Reconozco lo que dices y tu punto....

 

No obstante, de nuevo una estupenda fotografía, ha quedado muy bien la libélula en vuelo y es difícil pillarlas así. Enhorabuena y un saludo, El

 

 

 

Link to comment

Solo reiterarte lo que te dije antes, respecto a lo que aquí comentas! y que conste que ni me debes, ni te debo nada, excepto el respeto!! Te envío de nuevo un abrazo sincero!!

PD: Lo siento amigo, pero no tengo mas que sietes :) y van por los verdaderos mediocres, los anónimos que nunca dan la cara y se divierten repartiendo 3 es, tan solo por desahogar el coraje y la frustración que sienten de ser lo que son!!

 

Link to comment

Antonio, los 7/7 que tiene esta foto son totalmente merecidísimos, no te quepa duda. Mis palabras, que citas, no estaban referidas a tus fotos, que ocupan el lugar que por derecho y calidad se merecen, Hacían referencia a las mías de las cuales no se puede decir lo mismo. Tengo la sensación de haber causado malestar, y cierto alboroto con todo esto y no era mi intención. Mis disculpas por todo ello.

 

Una gran foto, como siempre, y es que sinceramente tus fotos de libélulas son excelentes. Sí alguna vez he puesto notas altas con total sinceridad, ha sido en tus fotos.

 

Un abrazo.

 

 

Link to comment

No te comas tanto el tarro..., ya lo hemos comentado en alguna ocasión...:(, la mayoria busca la reciprocidad, en cada uno está en discernir cuando las cosas cambian de tercio......:)

 

A mi me gustan tus fotos..., doy pocos 7 , y tengo 'pocos' amigos... pero soy así...

Esta no la buscaré..., aunque merece la nota..., si te puntuara a tí mismo..., diría que en la media..., pero tu media..., está 2 ó 3 puntos por encima de la mayoría...;)

Un Abrazo.

Link to comment
Hombre Antonio... decir que tus fotos son mediocres no es hacer justicia. En el apartado bodegones las fotos que subes es de lo mejorcito que se ve por aquí y del tema de las libélulas ya ni hablamos. Tu sigue deleitándonos con tus fotos y el que quiera dar 3 allá el. Un saludo y te dejo en anonimo lo que se merece 7/7
Link to comment

... Pero, Antonio, no seas despiadado contigo mismo! Todos nos preguntamos lo mismo que tu y tenemos las mismas dudas y comeduras de coco que tu. Sobre todo, diviertete haciendo fotografías y sigue subiéndolas para que las veamos.

 

Sobre la fotografia, ya sabes lo que opino. Y sabiendo de ti como se hacen, todavia se valoran mucho mas. Espero conseguirlas asi algun dia. Y al resto: hay aquí una excelente labor de campo y de investigacion, de mucho tiempo y paciencia; asi que no empleéis ni una pizca de frivolidad a la hora de calificarla (entiéndase aquellos que no tienen nada que hacer y que aburren hasta la mas sofisticada camara).

Link to comment
Se me olvidaba. 7+7. Detalles, colores, el fondo, hasta las texturas de la ramita. Cazada en vuelo tras la caza...; mas el saber hacer con el objetivo. Y, por supuesto, todo el oficio para amaestrarlas (je, je!)
Link to comment

Hola Antonio.

Que te voy a decir, la nitidez y sobre todo la composicion, que no es poca cosa sabiendo como se mueven estos bichos.

Saludos.

Pd. No te calientes mucho, esto no deja de ser un foro y aqui cabe todo el mundo, como en la viña...

Link to comment
No llores demasiado, un poco siempre puede estar bien. Continua trabajando como solo tu sabes, maestro. Un abrazo.
Link to comment
Esta toma es fantastica y yo creo que comparto la opinión de otros particiapntes objetivos. Pues, todos los elementos son perfectos: claridad, composicioón, luz...Entonces, una foto que se merece todos los epitetos que le conceden. Un gran saludo.
Link to comment
Creo que como adultos hemos perdido en parte la capacidad de sorprendernos y de emocionarnos con lo que acontece a nuestro alrededor, por lo cual la aptitud de disfrutar con lo mas sencillo se nos ha quedado atrofiada. Buscamos sin saber donde y el que, cuando la mayoria de las veces en nuestra aficion bastaria con recuperar la capacidad de asombro de los niños. Disfruta de tu aficion y sigue haciendo disfrutar con tus imagenes a quienes aprecian y tienen la capacidad de asombrarse con las sensaciones que las imagenes transmiten. Un abrazo. Vicente.
Link to comment
Creo que eres muy duro contigo mismo. La inmensa mayoría de los que estamos aquí, somo fotógrafos mediocres, de vez en cuando una excepción que confirma la regla. Tus fotografías, en especial los bodegones, me gustan; sé que los habrá mejores, pero también peores. Esto te lo dice uno, que sabe que es un mal fotógrafo, pero si un gran enamorado de la fotografía. Un abrazo.
Link to comment

Te comento que soy de la opinion que tus fotos aguantan muy bien las comparaciones con otras "obras de arte" como las llamas acá, no tienen nada de mediocres y es más....es un placer verlas (lo de la puntuación si te lo capto y entiendo porque muchas veces pienso lo mismo sobre mi portafolio) en fin...

Los tonos me gustan muchisimo y la captura en plena acción de vuelo es genial!

Saludos, Daniella

Link to comment

En el comentario de la anterior foto te he llamado peleon y no había leido todo este revuelo que has armado aquí. Veo como los compañeros están de acuerdo en la calidad de tus trabajos. Yo no creo haber puntuado nunca tus fotos por reciprocidad. Y también sabes como pienso. De todos modos los artistas no solo trabajan bien...tienen capacidad de armar revuelo. Y tu haces las dos cosas. Ambas son inherentes a ti, van contigo.

 

Deja de llorar y decir mis fotos no son buenas, las hay mejores. Haz lo que sabes hacer que lo haces muy bien. Cuando no me guste te lo diré, bueno ya lo he hecho varias veces :)

 

Un abrazo

 

PD Vuelvo a decirlo: Eres un peleon :))

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...