Jump to content

El molino de Os Teixois


azenall

Camera RAW


From the category:

Journalism

· 52,905 images
  • 52,905 images
  • 176,735 image comments


Recommended Comments

Fantasticos detalles y texturas, excelente luz, por cierto, gracias por los consejos, son muy buenos, te agradezco, Gerardo.

 

Saludos.

 

Alberto

Link to comment
Conozco el sitio y se que la luz es muy dificil, por no decir imposible, sin un tripode, pero tambien se que dada la premura con que suelen hacerse las visitas turisticas al sitio, instalar un tripode y ponerse con toda la parafernalia no da tiempo. Asi que no puedo sino concluir que tienes buen pulso para lograr sacar la foto sin movimientos con ese 1/15 (lo cual vale para las otras dos de Teixois). De las tres fotos de Os Teixois, sin desmerecer ninguna, la que mas me gusta es esta: es increible el detalle que puede verse en las sombras y lo poco que molesta el grano (el de la foto, no el de la molienda, claro esta :-) Un abrazo.
Link to comment
Tambien es la que mas me gusta de las tres. Creo que has sabido darle un encanto un tanto especial con esa estupenda luz que has sabido darle. Un saludo.
Link to comment

Gracias a todos por los comentarios.

 

Lauro, ten en cuenta que me apoyé en el quicio de la puerta (hice varias fotos para asegurar el "disparo"), y que estaba con un gran angular en 12 mm, y según la teoría se puede disparar a pulso con una velocidad similar a la distancia focal del objetivo. Respecto a la luz el asunto estriba en que hay una bombilla desnuda en el techo, la cual se mezcla con la luz del dia que entra por los ventanucos (en aquel momento hacia un sol de carallo), de ahi esa mezcla de azul y naranja.

Link to comment

es sorprendente esta imagen tambien.....lo que opueda decir esta de mas...mi admiracion a tu ingenio y a lo humilde que eres para dar detalles para lograr estas tomas.

 

trabajas en RAW...???

 

saludos...!!!

 

 

Link to comment

Hola Gerardo.

 

Estupendo ajuste de luces y magnifica composicion. Uno de esos lugares que ya son historia. En mi pueblo todavia existe un molino donde el molinero se resiste a dejar de moler buen grano y ya he hablado con el para hacerle una visita un dia que se encuentre bien y ponga en marcha el molino.

 

Saludos.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...