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"La Guardia" in concert 001


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Camera RAW


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Performing Arts

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Recommended Comments

A contraluz y el musico perfectamente iluminado. Supongo que usando el flash. Si me equivoco dimelo. Y si tengo razon es la confirmacion de que yo me olvido muchas veces de las posibilidades de muchos cachivaches fotograficos que tenemos. Un saludo Gerardo.
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Pep, te equivocas: NO hay flash. Solo use las luces de escena, y tire unas 300 fotos durante las 2 horas de concierto. Hice un calculo de promedio de luces en manual y no me sali de la norma. En este caso la iluminacion corresponmde a un momento en que se encienden las luces blancas sobre las de color, por eso parece un contraluz iluminado con flash, pero no es asi. Ya escogi algunas fotos mas para colgarlas y, al ver el conjunto de lo conseguido, esta es la que mejor iluminada esta. La potencia de los focos blancos actuo como un flash. Ten en cuenta que estaba haciendo las fotos desde el pasillo de seguridad, bajo el escenario, sin publico que molestara y espacio suficiente para moverme y calcular a gusto, aunque apenas tenia donde apoyar la camara. Un zoom Sigma pesa lo suficiente como para que te tiemble todo, incluida la ayuda de los bafles de sonido a menos de un metro, que hacian temblar hasta el suelo. Force el ISO a 800 para minimizar el grano y trabajar con la mayor abertura (f/5,6) y una velocidad de 1/160. Esta configuracion no da para mas, aun asi hay algunas fotos "decentes". Quiza un flash en TTL hubiera sido una ayuda para trabajar con una velcidad de 1/200 y un ISO menor, 400 por ejemplo, pero al usar un telezoom, la cosa tampoco dara mas opciones de mejora a pesar de que el flash sea potente pero solo efectivo en las distancias cortas. La iluminacion de escena es tan variable que podria volver loco al mejor calculador automatico de exposiciones TTL, asi que opte por un promedio manual y suspirar para que en el momento del disparo no hubiera un cambio de luz radical.
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Gracias Gerardo por las explicaciones. A mi no se me hubiera ocurrido eso de la iluminaci�n promedio. Una cosa mas a tener en cuenta para el futuro.

 

Referente a lo que me preguntas sobre el polarizador te equivocas. El cielo puede conseguirse con el nuevo sistema de conversion a blanco y negro de PS. Esto permite usar los colores rojo, naranja, etc. como los filtros tradicionales para foto en blanco y negro. Un abrazo.

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ENTIENDO PEP, UN FILTRO ROJO (O NARANJA) DA EMPAQUE A UN CIELO EN B&W, PERO UN POLARIZADOR USADO EN EL MOMENTO DE LA TOMA QUIZA AYUDE AUN MAS AL ASUNTO. SERA COSA DE PROBAR UNA MEZCLA.
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