Jump to content

Ana, at the twenty months


azenall

Camera RAW


From the category:

Family

· 42,724 images
  • 42,724 images
  • 128,947 image comments


Recommended Comments

Alberto, gracias por tus visitas-comentarios.

 

Ahora mismo estoy viendo esta foto en el monitor del trabajo, un viejo Samsung SyncMaster 750s, de 17", que tiene jodidos los tubos y la capacidad de brillos, y la foto no tiene ni punto de comparacion con una copia de prueba que saque en un laboratorio fotodigital a partir del trabajao realizado en casa con mi sistema calibrado correctamente, auqnue uso monitores TFT de 19", de los corrientes del mercado, nada de sofisticados aparatos. La diferencia es abismal. Digamos que esta espinita la llevo muy clavada en el corazon, mas que esa vieja cancion, porque pienso que una gran mayoria de los habituales de PN olvidan la importancia que tiene en la fotografia digital el uso de un monitor calibrado correctamente, o que al menos permita vislumbrar 10 niveles diferentes de grises. Recuerdo que en las paginas web dedicadas a la fotografia se coloca una escala de grises en el principio de las mismas par recordar a los visitantes la ncesidad de ajustar sus monitores hasta el punto de diferenciar esos 10 niveles antes de continuar con la visita. De otro modo, se perderian las excelencias de un buen B&W o las tonalidades sutiles del color.

Link to comment

Encantador retrato.

 

Correcto Gerardo, hasta hace muy poco no tenia calibrador y desde que lo compre la fotografia para mi ha cambiado. Las diferencias son abismales, tanto que incluso me he planteado resubir algunas fotos.

Link to comment
Antonio, en algunos caso yo hice lo mismo que propones: cambie algunas fotos, y en otras aun estoy en ello. Hay una diferencia enorme en los resultados...
Link to comment
Hola Gerardo. Creo que la veo bien, porque descubro detalles hasta detras de la oreja. La ninya es muy fotogenica y ya comienza a hablar con el fotografo. Se nota a las claras por sus labios, el gesto de la mano y la mirada. Quizas es que Gerardo le cae bien y/o le es familiar. Excelente instantanea.
Link to comment
Pedro, dos cosas: Una) Ciertamente hay detalles tras la oreja, que debieran de verse si el monitor esta mas o menos correctamente equilibrado en su gama. Dos) La chica me reconoce, auqnue no me ve muy a menudo, te puedo asegurar que incluso me distingue a varios metros de distancia, y claro que "habla" conmigo, y tambien me toma el pelo con un juego que desconozco de donde lo ha sacado: una especie de toma y daca con objetos, una vez te los da y otras en cambio hace el amago y los retira mientras se parte de risa. Una verdadera diablilla.
Link to comment
El gesto es total!!! Efectivamente yo no veo los detalles detras de la oreja, pero este monitor lleva el contraste a un grado extremo, blancos que aqui veo reventados en casa los veo perfectos, y al principio meti la pata en cantidad de comentarios por este tema. Hace tiempo te hubiera dicho que la luz que le da en la cara no me convence, pero a medida que pasa el tiempo me fijo mucho mas en el conjunto de la foto, como es este caso y me gusta tal cual.
Link to comment

Hey, Gerardo you vanished from my pages! I have a good reason for vanishing, if you can count I will tell you my reason in numbers - 1KB/sec! Got the message?! I'm stuck up in my portfolio only because I can't open a page! Even my member page! The speed was good tonight and I hurried to visit all my friends!

 

Cheers to friendship!

 

PDE

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...