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Camera RAW


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Street

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Recommended Comments

Bueno Gerardo...me tienes asombrado. Una fotografia nocturna, supuestamente tirada con baja velocidad y la gente congelada. Y ademas ahora que caigo con el diafragma cerrado. Decididamente...no se hacerlo. Asi que chapeau. Un saludo.
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Pep, el diafragma esta abierto al maximo, no cerrado, es un f/4 a 1/15 sg con un objetivo gran angular luminoso (unTokina 12-24 con f/4 cosntante para todo el rango del zoom) La profundidad de campo, que con ese diafragma es minima, se logra enfocando entre medias de ambos grupos para repartir el enfoque real (1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque) Por supuesto, hay que tener pulso, mantener la respiracion y apoyarse en algo, en este caso fue rodilla en tierra para usar la pierna como punto de apoyo. Y por supuesto, al medir la luz ambiente hay que buscar el ISO mas rapido adecuado al momento, Aqui fue ISO 800, creo. Podria haber usado 1600 para amplia en un punto la luz y usar una velocidad mayor o un diafragma mas cerrado y asi obtener mas profundidad de campo, pero a costa de mas ruido, lo cual conlleva un uso incesario de un diafragma mas cerrado, la nitidez de enfoque que se gana no se percibe con el ruido. Asi que lo mejor es usar la velocidad mas alta posible. Aunque parezca mentira, 1/15, si la camara esta firme, es suficiente para "congelar" movimientos leves. En esta escena los personajes estan parados, hablan unos, se besan los otros, sus movimientos son lentos, pausados, por lo tanto capturables a esa velocidad. Haz una prueba, no hay mucho misterio en esto. Solo que ya habia anochecido, eran como las 21:00 horas, mas o menos, asi que aun habia un deje de luz en el cielo, que la camara capta, aunque para nosotros ya sea noche cerrada. Esta sensacion es causada por la iluminacion artificial. Vemos el cielo negro, pero aun hay una debil claridad que la camara capta a esa velocidad. De ahi ese azul intenso del cielo. Por su`puesto, despues hay que ajustar la temperatura de color en su punto correcto. Yo siempre disparo con ella en modo auto y luego la corrijo en Camera Raw. Creo que es mas efectivo esto que ajustar una temperatura de luz adecuada en la camara, aunque en ambos casos se puede corregir a posteriori. Manias de cada uno.
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Te he dejado las respuestas que me pides en mi foto. Si necesitas algo mas dimelo.
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EXCELENTE! y bien por las datos tecnicos, da trabajo estas tomas sobre todo por los movimientos, muy bien congelados en esta bella foto.

 

Saludos.

 

Alberto

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Pep, Alberto, gracias por vuestar visita. A mi, en particular esta foto me gusta (por eso la baje al foro), aparte de ser una prueba de luz, por su peculiaridad en cuanto al modo en que juegan en la escena los dos grupos de personajes. Quiza haya alguien que pueda opinar que la foto esta preparada, pero no fue asi. Digamos que la unica preparacion fue esperar rodilla en tierra al momento preciso para disparar.
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Excelente. Leccion de clasicismo. Lineas de fuga en el suelo, perspectiva aerea en los edificios, duplicidades de sombras y diferentes focos de luz. Estudio de personajes en una sincronizada composicion teatral. Ademas una senhal de direccion prohibida, una chimenea que no echa humo y ubicados ambos simbolos entre los dos adultos. El poste semicaido ya es excesivo. El azul onirico y surrealista del cielo. Tan perfecta es la foto que no es verosimil. O es que esta hecha en el pais de utopia, digo ucronia? Enhorabuena. Haras fotos mas hermosas pero mas perfectas, no. Ni David, habria hecho en dias, lo que acabas de hacer en unos segundos. Si fueras un griego de la antiguedad, destruirias esta foto, porque en su perfeccion es un desafio a los dioses. No obstante, las diosas encantadas. Salud.
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Que la oreja del personaje central este casi, casi, en el centro geometrico de la composicion, que esa oreja sea el centro de la mirada... lo has visto? En fin como decia el esclavo que sostenia la corona de laurel de los cesares, recuerda que solo eres un hombre.
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D.H., anonadado me has con tu comentario. Menos mal que no soy un griego de la antiguedad porque de otra forma solo tendria una solucion: destruir. Y este no es mi caso. Me gusta construir. Asi que la foto permanecera en mis archivos y aqui, visible para quien quiera ver. Respecto a las diosas, espero que sus encantos se hagan realidad y no terminen como el rosario de la aurora o los cuentos de hadas, que aunque acaban bien, continuan siendo cuentos. Respecto al poste semicaido solo se me ocurre traspapelarlo y convertirlo en una moderna torre de Pisa, para asi anular los posibles fantasmas que encierran su "amenzante" figura. Y hablando de la oreja, decir que no habia caido en ello, quiero decir que no habia caido en su situacion pero si en que es el centro de las miradas. Y no te preocupes, no soy un cesar ni tengo esclavos que me recuerden lo que no puedo olvidar. Insisto: anonadado me has.
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Bueno, Gerardo. Quizas lo mas impactante para mi ha sido descubrir la pareja que se besa en el rincon de la izquierda tras estar mirando hacia los dos personajes centrales de la imagen. Es como un hallazgo repentino, algo de lo que uno no se percata rapidamente. Sobre todo, quizas, por el cielo noturno, brutalmente azul. La mujer de mas al fondo juega tambien su papel aqui. De forma que, descubiertos todos los elementos, la mirada salta de un lugar a otro buscando las historias de cada grupo de personajes. Por otra parte, excelente leccion de enfoque, aobre todo para mi que abuso del AF. Un saludo.
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Pedro, gracias por tu comentario, pero es que D.H. me tiene anonadado y apenas puedo balbucir unas palabras. Yo tambien uso el autofoco en cantidad, porque ahora los objetivos carecen de tablas de profundidades y la cosa es mas dificil de calcular que con los de antes, pero suelo enfocar un poco mas alla de lo que quiero, dependiendo, por supuesto, del tipo de diafragma empleado y lo que se pretende con la profundidad de campo. Eso si, siempre que me acuerdo de hacerlo :-)
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BRAVO!!!!! (y David, por cierto, pero no Goliat). Reconozco la calle, pero no voy a decir el nombre. Muy buena, porque con esa luz el reto era imponente.
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Lauro, supongo que D.H. se refiere al David pintor renacentista (y tu al que esta hablando con nuestro OLE particular) y sus modos de componer la escena de sus cuadros (recuerda la alusion a los diferentes tipos de perspectiva), y no al matagigantes, el chaval de la honda, porque este es la parte correspondiente a la primera parte de la parte contratante para escribir el satrecillo valiente y otras fantasias de la literatura supuestamente infantil, se dirija, o no, al publico mas davidiano, en contraposicion con el adulto o goliathiano. Al capitan Trueno lo dejaremos fuera de la discusion por ahora :-), de la misma forma que dejaremos fuera Todos los Nombres, bien sea el de la calle, pues necesitariamos mucho PH para limpiar su reputacion, o el de nuestro conocido personaje central, que a veces confundimos con una sonora ovacion a las 5 de la tarde desde el tendido de sombra.
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D.H., hablando de la oreja centrada he comprobado que se ajusta a la norma de la Bauhaus sobre puntos fuera de centro. Recuerda aquel estudio sobre la dinamica del punto en el plano: colocamos un punto ligeramente descentrado y este sera mayo punto de atencion que el centrado correctamente, pues el ojo encunentra motivo de desiquilibrio, con lo cual se obliga al espectador a mirar con mas detenimiento pues el falso equlibrio es lo que llama su atencion primaria. En este caso la oreja y por ende toda la acbeza, como parte de la teoria del punto gorodo, cumplen este requisito. Eso es loq ue otorga dinamismo a una escena que en realidad es estatica, si exceptuamos a los personajes que se acercan por el fondo izquierda y al coche que avanza por la calle. Por cierto, creo que olvidaste en tu analisis descriptivo este hecho. El coche no se ve, pero si sus luces, que son las que conforman la silueta de los personajes de primer plano y las sombras dirigidas hacia el espectador.

 

Aunque al hacer mediciones hay alguna cosa mas, que pasaste por alto. El punto de fuga de las baldosas (y por tanto el horizonte de la foto) esta situado EXACTAMENTE en la linea del primer tercio Y EN LA VERTICAL DE LA OREJA, la cual corresponde al segundo tercio vertical del tercio central, el cual a su vez es el eje de la figura poseedora de nuestra oreja. De la misma forma la figura interlocutora tiene su eje en el ultimo tercio del tercio final derecho de la composicion general... y podiamos continuar encontrando estas relaciones geometricas en el resto de la imagen. Para que veas un resultado ya colgado aqui te remito a una imagen con estos temas explicados graficamente en mi portfolio. Buscala y la hallaras. El asunto estriba en que tanto la una como la otra son imagenes tomadas espontaneamente y encuadradas en el momento de la toma. No hay recortes posteriores. Comprueba la otra y te sorprenderas (de algo que a mi no me sorprende, of course, y que tampoco sorprenderia a ningun griego clasico acostumbrado a imaginar segun los diferentes canones estetico geometricos, pero que si sorprendera a los garrulos que tiran irreflexivamente de 3/3 en este foro. Ya sabes que la ignorancia es la madre de la osadia) :-)

 

En este enlace podreis comprobar que los galimatias tipo Grocho Marx no son tan complicados como parecen:

 

http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=5947461

 

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Wow! The title seems of film and the frame corresponds to the first scene, where the accidental personages of the plot and their relations appear. The spectators hope to know more on this history. The technical way has impressed me and I suppose that the frame is at first sight.
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Reminds me of better times and places! Very nice indeed!

 

I wonder, what is it focal length (x1.6) = 24 mm?! Is it that 12mm on the XT sensor has the same angle of the 24 mm focal length on the full size sensors, 135 mm film format? I'm very interested about it because my daughter has the EOS 400D which has the same sensor size as the Digital Rebel 350XT and a lens 18-55mm. I can't find which is the equivalent! Even my Speedlite 420EX shows the nominal focal length, of course for it doesn't know what's the camera used!

 

Tell me one day or even sooner if you can mi amigo!

 

PDE

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Mi loco y querido Pierre, en la 400D, y en todas las camaras que tengan un sensor de su mismo tamanyo, la equivalencia de focal con respecto a las reflex de paso universal es de 1.6, proporcion correspondiente a las superficies de la pelicula de paso universal (36x24 mm) y el sensor CMOS (22.2x14.8 mm) Asi que un 18-55 se convierte en un 29-88. Este cambia estriba en el tamanyo del film digital, pues, al ser menor la superfice del sensor con respecto a la de la pelicula, implica una reduccion del plano de la toma. Pero esto no afecta a ningun otro parametro, ni al diafragma ni a la velocidad de obturacion. La unica diferencia es la cantidad de superficie de imagen capturada. Es lo mismo que los objetivos para camaras de mediano o gran formato (4x5, 6x6, 8x10, 10x12) En estas camaras los objetivos tienen una focal mayor a las de paso universal por la misma razon de la medida del soporte. El "truco" es la distancia del objetivo al plano del soporte (la distancia focal) y la relacion entre las superficies de soporte en los distintos formatos. En una camara de 12x10 un objetivo de 166 mm equivale a un 50 mm en una reflex de paso universal. En este caso el factor de multiplicacion es 3.33. Asi que en el caso de esta fotografia use un angular zoom de 12-24, que equivaldria a un 19-39 en las de paso universal. Asi que olvida las equivalencias a la hora de ajustar el flash, pues en este caso se considera la medida focal real y no la de relacion de superficie de captura. Para el flash, un 50 mm es un 50 mm en cualquier camara que se coloque. Es decir, un flash TTL considera la distancia focal real (plano de captura a plano de lente), independientemente del tamanyo de la superficie de captura.

 

My crazy and dear Pierre, in 400D, and all the cameras that have a sensor of their same size, the equivalence of focal with respect to universal step reflex is of 1.6, proportion corresponding to the surfaces of the universal step film (36x24 mm) and sensor CMOS (22.2x14.8 mm) So a 18-55 becomes 29-88. This change is based in the size of the "digital film", then, to the smaller being sensor surface with respect to the one of the film, implies a reduction of the capture surface. But do not affects other parameter, neither to the diaphragm nor at the speed of clogging. The only difference is the amount of surface of captured image. It is just like the objectives for cameras of medium or great format (4x5, 6x6, 8x10, 10x12) In these cameras the objectives have focal the greater one to those of universal step for the same reason of the measurement of the support. The "trick-trompel'oil" is the distance of the objective to the support plane (the focal length) and the relation between the surfaces of support in the different formats. In a camera of 12x10 an objective of 166 mm is equivalent to 50 mm in one reflex of universal step. In this case the multiplication factor is 3.33. So in this photography I used an angular zoom lens of 12-24, that would be equivalent to use a 19-39 in those of universal step. So it forgets equivalences at the time of fitting the flash, because in this case the focal measurement is considered real and not the one of relation of capture surface. The flash considers 50 mm like 50 mm in any camera that is placed. That is to say, a TTL flash considers real the focal length (capture plane to lens plane), independently as large as the capture surface.

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