Jump to content

Rain I


azenall

Camera RAW


From the category:

Landscape

· 290,375 images
  • 290,375 images
  • 1,000,006 image comments


Recommended Comments

Precioso contraste tonal de colores complementarios. Yo en tu lugar hubiera intentado dramatizar algo mas el cielo.
Link to comment
La vista se va la final, como corriendo, hacia la claridad. Pero luego vuelve hacia los imponentes arboles. Esa humedad impregna toda la fotografia, junto a los verdes y es0s marrones-rojos que los contrastan.... Pero no es el tipo de fotografia a que nos tienes acostumbrados. Sin embargo, salir a estos lugares te hace bien, sin duda.
Link to comment

Pedro, no he salido a ninguna parte. Vivo ahi mismo, a la vuelta de la esquina. 貯 gracias por el "piropo".

 

Antonio, estoy en ello, me refiero al asunto de dramatizar m᳠el cielo. Estoy haciendo pruebas en PS, para consguir un buen ajuste por zonas sin que se noten las uniones. Ahora estoy un poco cansado, asi que lo intentare de nuevo manyana.

 

Gracias por vuestra visita.

Link to comment
Esos colores especiales que adquieren los objetos cuando estan mojados en un dia lluvioso te han quedado fenomenales. Lo de dramatizar el cielo...pues yo lo veo bien como esta, en un dia gris y lluvioso el cielo suele tener ese aspecto gris y uniforme, los cielos con nubes y claros dejando que se filtre la luz quiza resulten mas dramaticos pero no son el de un dia de lluvia. Saludos.
Link to comment

Pep, quiza con dramatizar queria decir sacarle un poco mas de volumen a las nubes, aunque en los dias de lluvia el cielo es plomizo y uniforme, al menos en esta zona, es la tonica general.

 

Esperaba que alguien lo dijera, pero como bveo que no es asi, lo dire yo: COROT. Mi propia foto me recuerda algun paisaje de Corot.

Link to comment
Te hacia mas urbanita, Gerardo. El lugar es precioso. Me recuerda a la subido hacia Sta. Maria del Naranco. Hace muchisimos anyos, con motivo del viaje de estudios de cuarto de bachillerato, estuve alli.
Link to comment
Pedro, urbanita soy. Pero hay lugares que tienen muy cerca su lado de naturaleza o de pueblo. Una mezcla. Digamos que me paso el dia en la capital por motivos de trabajo y duermo en un lugar menos urbano, aunque no del todo. Langreo es una especie de ciudad (40.000 hab, +o-) lineal encajada en un valle estrecho, pero muy larga (7 km de largo por un ancho medio de 500 metros, aunque hay una zona mas amplia), tanto que hay lineas de autobuses para despalzarse por ella.
Link to comment

La atmosfera impregnada de humedad, la linea de arboles de rivera, el manto verde que envuelve al espectador, el creciente verde primaveral, la melancolia insorpotable por adictiva... pero, falta la doncella o doncel que apareciendo por la derecha retire la lata de kas limon del primer plano, que naturalmente, el autor de la foto se habra negado a cortar o retirar

 

Link to comment
D.H., naturalmente que el autor se ha negado a cortar o retirar la lata de kas limon de la escena. Es el elemento de primer plano que ancla la profundidad de la carretera-camino-vecinal-cielo-esperanzador. Sin la lata, y sin algun otro elemento picajoso, tal que la pintada en el muro, este paisaje seria mas de cuento de hadas, pero la realidad es diferente, incluso la inherente a la posible doncella (o doncel, que los gustos son variados) con vocacion ecologista que retirara la lata del lugar, no ya de la foto, sino de la realidad. Aunque debo confesar que luego de hecha la foto yo mismo eche la lata a la papelera mas cercana, noi fuera que el ansia de un espectador se hiciera realidad en modo doncella concienciada con el medio ambiente. Pensando en tu propuesta, solo queda esperar a otro dia de lluvia, volver al mismo lugar, pero esta vez llevando lata y doncella en el morral del fotografo, para recrear tu fantasia. Aunque bien mirado, si hubiera que retirar la lata de la escena tambien habria que demoler el edificio de la derecha y la torreta electrica por antiesteticos. El autor imagina a Corot levantando la cabeza y exigiendo la retirada de los elementos pertubadores antes de coger los pinceles y transformar el asfalto en corriente continua, en este caso liquida antes que elctrica. Photoshop, al igual que los pinceles de Corot, podria haber hecho este trabajo "esteticista", pero el autor ah preferido dejar las coas tal y como estaban en aquel momento. Quiza por si hacia aparicion la doncella de tu cuento particular de hadas, aunque ya no sea tiempo para que salga en la foto. Como podras apreciar, auqnbue no este presente en la imagen, la doncella ya existe para la eternidad. Tu las has creado al invocarla. Yo solo me limite a poner los elementos adecuados en la escena. Quiza un titulo adecuado para esta foto fuera: "La doncella inexistente", con lo cual cambiaria el planteamiento inicial, hasta el punto de que Corot renegaria de esta imagen tan suya.
Link to comment
Gerardo ya te lo han dicho todo, pero a mi lo que mas me gusta de la foto es como has captado y recreado la humedad de la atmosfera, realmente se palpa. Tengo que volver a verla en casa porque este monitor contrasta a tope, e igual que en la de B&W revienta los blancos, pienso en color satura de mas, que es lo que veo en damasia para mi gusto.
Link to comment
Pepa, estoy preparando una version nueva de la foto y quiza la desature un poco. En cuanto la tenga preparada la cuelgo. El asunto estriba en los halos y separaciones de zones, porque esta la hice a "mano alzada", solo como prueba primera de un posible resultado final.
Link to comment
Vaya ojos con la lata de kas... En fin. Quien diria que Los Llerones pudiera tener tan buena acogida estetica. Yo creo que mas bien que por el bucolismo y por esa fantastica luz que prove la lluvia, se debe el hechizo al ojo del fotografo, que, como no, ha de amar a su pueblo natal (bueno lo de natal lo supongo, en todo caso, residencial), y mostrarlo por la parte buena. Dios santo, con lo feo que es Sama.
Link to comment
Lauro, pense que te habias perdido, pero ya veo que no (si que es feo el pueblo, si... pero de amores mejor no hablamos...)
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...