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Where is Martini?


azenall

Camera RAW


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Street

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Recommended Comments

La sugestion en esta imagen no es tanta como la de un anuncio publicitario, sino mas bien el olvido de la otra pareja, la de ancianos con baston que se adivinan al fondo de la escena. A veces obviamos lo importante en favor del primer plano. Quien no pueda comprender esto, mejor deja su camara en un cajon, al lado de los calcetines de trekking, y se dedica a ratear 3/3 para olvidar sus frustraciones artisticas. Gracias por entenderlo.

 

La segunda parte de esta imagen hace referencia a la dificultad tecnica de la misma: el momento adecuado en el lugar adecuado. No hay iluminacion de estudio. No seria la misma imagen si el sol estuviera en otro angulo.

 

The suggestion in this image is not so much as the one of an advertising announcement, but rather the forgetfulness of the other pair, the one of old with cane that is guessed to the bottom of the scene. Sometimes we avoided the important thing in please the first plane. Who cannot understand this, better she leaves its camera of photos in a drawer, next to the socks of trekking, and they are dedicated to rating for 3/3 to forget its artistic frustrations. Thanks to understand it.

 

The second part of this image makes reference to the technical difficulty of the same one: the moment adapted in the suitable place. There is no study illumination. It would not be the same image if the sun were in another angle.

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Uf! Gerardo, complicado me lo pones. Si no lo entiendo mal, el sujeto de la foto, segun tu, es la pareja de viejecitos. El problema me viene cuando toda la luz, brillos, texturas, colores vivos, enfoque... se concentra en el primer plano. Dificil y largo camino en el que me situas para llegar al sujeto. Soy consciente que una de mis grandes carencias es la fotografia de personas, por tanto te ruego que no le de mas importacia a mi opinion de la que le corresponde. Un saludo y gracias por tus comentarios y puntuaciones a mis ultimas fotos.
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Magnifico contraluz, de excelente calidad tecnica, superior color, belleza de encuadre, la filosofia es la razon del Ser. saludos cordiales Gerardo.
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Hermosa escena, fabulosos colores y contraluz, que por cierto quedo perfecta en la luz de pelo, al fondo ni que decir con los abuelitos.

 

Saludos, Gerardo.

 

Alberto

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Pero tanto en el primer plano como en el segundo hay personas desvalidas. La diferencia entre ambas es que las del fondo lo siguen siendo a pesar de todo, mientras que el ninyo esta sostenido por los brazos de su padre. Yo entiendo la imagen muy bien, por lo cotidiana y porque soy protagonista de ambas. Es un fotografia valiente y atrevida en los tiempos que corren, en donde la estetica y las mascaras son lo que mas cuentan. Solo hay que pararse un poco a mirar.
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Estas hecho todo un cazador de momentos. Yo, al igual que a Pep, tampoco estoy muy acostumbrado a la fotografia de personas, sin embargo veo algo especial en esta, no sabria decirte el que, felicidades. ;)
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Creo que debo hacer unas acalaraciones con respecto a esta imagen.

 

La primera se refiere a un hecho que me parecio evidente en el momento de la toma, pero que ahora comprendo difuso al leer los comentarios y al ver la imagen a tamanyo mas pequenyo. N0 HAY PADRE SUSJETANDO CRIATURA, como apunta Pedro con buen ojo (pues al mirarla de nuevo es lo que parece), sino que es una pareja joven (auqnue este hecho implique una posibilidad de continuacion de especie, bien existente o bien en proyecto), contrapuesta a la pareja de ancianos a la sombra. Las dos edades del amor, o de la convivencia mutua. La generatirz de especie y la anulacion de la soledad aparente. De ahi el titulo, que hace referencia a los anuncios del famoso vermouth con poderes amatorios y protectores solares, por eso las gafas de sol.

 

La segunda esta relacionada con el DOF (y con el tema que plantea Pep) Quiero decir que por las circunstancias luminicas de la toma tuve que elegir entre enfocar el primer plano o el segundo, aunque hubiera deseado que ambos planso estuviera en foco. Decidi el primero a sabiendas de que no tenia oportunidad para un segundo disparo cambiado de enfoque, pues la pareja de ancianos continuaba su camino en busca de su pedazo de sol (que encontraron al instante) La foto hace referencia a las relaciones entre sexos y a las diferencias horarias, quiero decir, a las temporales: dos variaciones sobre un tema en la misma imagen: dos parejas con medio siglo separandolas, sin entrar en detalles. El resto es cuestion de la iluminacion del momento y de que mi ojo hubiera detectado "inconscientemente" ese contraluz que remarca la cabeza sobre la zona de sombra del fondo. Supongo que la imagen fue disparada de modo intuitivo, y lo supongo a pesar de haberla tomado yo mismo porque entretanto estaba inmerso en una conversacion sobre temas que aqui no importan. Tambien aclarar que el juego de colores azules y ocres no esta manipulado, sino que pertenece a los tonos del lugar, del momento y de las vestimentas de los "personajes". En el aire queda la posibilidad de un intento en B&W, auqnue los azules oscuros no son precisamente atrayentes para tal fin.

 

La tercera es para dar fe de que la imagen es la original, sin cortes ni reeencuadres, aunque "despareci", fundiendolo con el suelo de la plaza, el brazo de un personaje que se colo en cuadro por la zona izquierda.

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Spanish is difficult for me, but I understood your idea about the generations. I like the game of the backlighting against the bottom.
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Si... yo tambien crei que era un peque en los brazos de su padre. Ahora entiendo mejor la foto. El otro detalle que no entendi es lo del Martini... aca en Mexico no se ven esos comerciales y por lo tanto me quede en blanco... jejeje. Me gusta la iluminacion de la escena. Saludos!
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Pasado y futuro, juventud y vejez, luces y sombras en un mismo lugar y momento...una imagen con muchos contrastes e intenci�n que , en ENMHO, potencia el desenfoque del segundo plano, al hacerla menos evidente y mas onirica, si la luz hubiera sido mas calida.....;-)). Un cordial saludo
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Gracias por vuestros comentarios.

 

Juan, respecto a la calidez de la luz sabes que s epuede conseguir con flitros en PS. En este caso escogí ¥ste tono para que fuera menos espectacular en ese sentido. Pretendia anular las iluminaciones tipo imagen publicitaria. Por eso enfatyice el titulo con la palabra Martini: para hacer chocar esa diferencia entre el mundo de la publicidad y el mundo cotidiano

 

JF Ochoa, el tema del Martini esta relacionado con un anuncio aqui famoso hace a�os, en que el protagonista lleb?vaba unas gafas de sol parecidas a las que aqui se ven, incluso el corte de pelo era similar...

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I think the composition & idea behind this picture is great. 1st, the tender & warmth loving care of the father & daughter forefront is very well felt, then the blur old couple in the bg looking on is also very well included. I like it.
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Thanks to all for comments.

 

Enmanuel, all the photographies had to be seen in size larger. The thumbnails of the Web deceive the eye, and for that reason in the ratings they did not have to place miniatures/thumbnails, only the original size. Photographies are made to see themselves in King Size Thanks for your visit.

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'No muy buen ojo el mio', Gerardo. Las explicaciones posteriores que das aclaran mucho mas tu intencion en la imagen, pero ya sabes lo de la subjetividad. Por ello, yo sigo viendo un ninyo, tambien, quizas, por el gesto del hombre. Se me olvido comentar que la luz es, efectivamente, espectacular, siendo lo primero que destaca en la instantanea. Saludos de nuevo.
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Maestro Gerardo:

 

No soy adulador ni hablador, pero si puedo ver que explotas al maximo las imagenes que estan en el entorno en el que vives.

 

Es tremendo el significado que explicas, las aclaraciones y las ideas que captaste en la imagen.Hablar de 3/3 y de otras cosas peores pues no es el caso, que si bien hacen da�o al "ego" del fotografo, tambien distraen el cometido muy claro para ti: el ARTE de pintar con la luz...ademas de, y con letras mayusculas, la cascada de ideas sobre un click de una camara.

 

Que bueno que nos estas ense�ando esto que es una pasion en ti.....

 

Creeme que tomo nota de cada idea y de cada palabra que plasmas en mi galeria, no se como agradecerlo y no creas que por eso comente esta imagen tuya.

 

Que barbaro....!!!!

 

Saludos desde la banca de los "aprendices"...ja,ja,ja.. ya quiciera serlo...!!!

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Me gusta muchisimo la foto y mas viendola mas me gusta el contraste que has querido lograr. Yo pensaba que si hubieras cerrado el diafragma un pelin mas, quizas 11 y una velocidad de 1/250 quizas la pareja en el b/ground hubieara sobresalido un poco mas y haberle dado mas contraste a lo qu transmitiste.

 

De todas maneras solomante opiniones y preferencias personales. En fin me parece buenisima.

 

Ciao.

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A mí ­e parece una foto preciosa por los contrastes que atesora, visuales y conceptuales.

 

Mis felicitaciones Gerardo.

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Marco, hace dias que no tengo tiempo para entrar al foro, y hoy aproveche unos momentos libres en el trabajo para ver como van las cosas por aqui. Prometo bajar algunas fotos nuevas en breve. Gracias por tu visita y comentario, aunque tengo algo que decir al respecto.

 

La luz manda en una foto. Y en casos como este solo se puede estar a lo que ordena la luz y al reglaje de la camara en ese instante. Quiero decir que no hay tiempo para probar otras combinaciones si queremos captar el instante. La solucion estriba en llevar la camara preparada para el momento de luz general y las posibles variaciones minimas. Seleccionas un ISO a tenor de la luz ambiente y luego trabajas en modo semiautomatico, bien en prioridad de abertura o de velocidad. Mi costumbre para la calle es trabajar con prioridad de diafragma y dejar la velocidad para el ordenador. Ya se que lo correcto en este caso, por causa del movimiento de las personas, seria fijar una velocidad de obturacion adecuada (1/125) al tipo de lente zoom (70-200) y dejar el diafragma automatico, pero prefiero una foto movida a no controlar la profundidad de campo, aunque si hay tiempo prefiero medir las luces altas con detalle en modo puntual y abrir 2 diafragmas, para que el histograma se desplace ala derecha sin llegara quemar las luces, un truco similar al viejo trabajo con diapositivas y efectivo en digital cuando se trabaja con Camera RAW. En este caso no habia otra opcion. Tu sugerencia de cerrar diafragma a f/11 y aumentar velocidad a 1/250 nos hubiera llevado a una foto negra con un hilo de luz dibujando las siluetas. Cerrar 2 puntos de diafragma implica subir 2 de velocidad, no bajarlos. Haber disparado a f/11 y 1/40 con un zoom corto significa un 90% de probabilidades de que la foto hubiera salido movida. El CMOS de mi camara solo admite 6 diafragmas de contraste de zonas, y en esta escena hay al menos 2 mas, asi que se tiene que elegir. No siempre es posible hacer lo que se imagina. El truco consisten en adecuarse y escoger la prioridad en decimas de segundo y, si es posible, disparar varias fotos seguidas desde el momento en que has vislumbrado la posible escena. Digamos que hay que estar atento y adelantarse a la situacion, asunto que tampoco es posible siempre. Asi que lo dejamos en que se hace lo que se puede, pero sin dejar de estar atento a lo que te rodea. Unas veces se consigue la foto y otras no. Es la ley de calle.

 

Antonio, estoy encantado de que te guste esta foto.

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