Jump to content

Tahur


azenall

Camera RAW


From the category:

Portrait

· 170,112 images
  • 170,112 images
  • 582,364 image comments




Recommended Comments

Lo mas impactante aqui, en mi opinion, es la mirada tan directa del modelo. Cubre el rostro con unas manos postizas -que vuelves a utilizar- y titulas la foto 'Tahur'. Jugador de cartas y tramposo. Hipnotizador tambien, quizas. Por la mirada y por emplear una artimanya de un elemento que no le pertenece, que es ajeno a su cuerpo... Una formula de uso comun en esta sociedad nuestra. Y quizas desde que el mundo es mundo (que decian las abuelas)... Encantamientos para el enganyo, interpretaria yo. Tal vez una advertencia o una denucia del autor. Fuera de otros elementos artisticos de juicio, esta interpretacion me vale y me satisface al ver esta excelente fotografia, que no deja indiferente, por supuesto. Saludos, Gerardo.
Link to comment

Ruud, Michael, Pedro y Aberto, gracias por vuestros comentarios.

 

Pedro, has hecho un analisis acertado de esta imagen. Es cierto que para tahur existen otros sinonimos, pero lo importante es el concepto: La falsa magia, el enganyo, que como dices esta patente en nuestros dias, y como anyades, tambien de antes. Digamos que que de mucho antes. Incluso desde un punto de vista antropologico ese antecedente universal pueden ser los chamanes. Si el tema interesa encontraras en los textos de Marvin Harris referencias suficientes que avalan tu analisis sobre esta foto. El uso de las manos "postizas" como si fueran propias es lo que otorga a esta imagen esa carectistica de enganyo, aparte, claro esta, de esa mirada como una estocada hasta la empunyadura. Pero, ya ves, de nuevo la foto pasa desapercibida, ni siquiera ha tenido un solo tres doble. Sera porque la "competencia" no la considera peligrosa o porque la ven como la estoy viendo yo ahora mismo: en un monitor viejo donde por mas que lo intento no consigo vislumbrar los niveles de grises minimos para apreciar la foto. Dicen que la ignorancia es la madre de los atrevimientos, de la misma forma en que Cioran se autoproclama padre de los vicios (si alguien quiere ver sexismo en esta frase, que piense antes que solo aplico los generos en el mas estricto sentido sintactico) :-)

Link to comment
Una foto fascinante. Uno siente que va a ser atrapado, no sabria si por las manos o por la mirada aunque tampoco importa mucho porque a mi ya me has atrapado. Enhorabuena y un abrazo.
Link to comment

Ioannis, Pep, thanks for your comments.

 

Pep, a mi tambien me fascina ese juego de manos y mirada. Cada vez que la vuelvo a ver siempre creo que las manos pertenecen realmente al personaje. Son las dos cosas en conjunto las que hacen atractiva la imagen. Digo atractiva, pero desconozco para cuantos, porque ya has visto la escasa aceptacion que ha tenido. Un saludo.

Link to comment

Eso que tu llamas aceptacion Gerardo...depende. Llevo en photo.net desde Septiembre, photo.net como digo yo es el mundo, y en el mundo caben muchas opiniones. Hay que contar las que solo disfrutan con las fotos espectaculares, las que solo disfrutan del tipo de fotos que a ellos les gusta, las de los "enterados", las de los pelotas...y por fin un grupo que a veces se pregunta que hay en una foto, con independencia del tipo de foto. Asi que tu Gerardo, con mas experiencia que yo, ya tendrias que saber cuando subes una foto, al menos aproximadamente, quienes la van a mirar y quienes solo la veran.

Saludos.

Link to comment
Gerardo, este es un retrato lleno de fuerza y caracter con una composicion entre lo real y lo irreal reflejado con esas manos de maniqui que es una maravilla. Me encanta.
Link to comment
Bueno, Pep, a veces me sorprendo con mis expectativas, porque, como bien dices, ete lugar es un mundo variado de opiniones, pero, por otro lado, queda ese regustillo de quienes miran las fotos porque encuentran en ellas algo mas que una imagen estetica, que buscan, o que buscamos, en una imagen algo mas que la buena hechura... como insiste en decir siempre un amigo mio: una foto lo es siempre y cuando tenga un valor anyadido. El "problema" es que nunca pierdo la ilusion de que lo que me gusta tambien le guste a los demas :-)
Link to comment
The hands of a poker player, the glance of a magician, hypnosis in my mind, a great photographic trompe l'oeil. This photo is a conjunction of elements that represent an only idea: The Deceit like Art. The metamorphosis of the reality. Impressive work!
Link to comment
Sin duda en mi opinion la fuerza radica en su mirada,aunque el juego con esas manos del maniqui no deja de asombrarme(que un elemento sumamente conocido bien articulado y bian colocado pueda ofrecernos una sorprendente imagen)Realmente la mirada te aclapara,cual losa y incluso diria que te llega a inquietar,intimidar...llega a colocarte en una posicion incomoda,como los hipnotizadores, esa era tu idea y sin duda lo has conseguido.Ya puedes felicitar al modelo y al que supo crearla y captarla
Link to comment
Los peores fantasmas son los diurnos, los rebosantes de luz. Los espectros diurnos nuestra cultura los llama apariciones: apariciones de santos, apariciones de la virgen. Los espectros nocturnos los llamamos fantasmas. Aqui confraternizan un espectro diurno y uno nocturno. Me da mas miedo el diurno pues omite su toda su potencia, apenas se anuncia con un par de manos deslumbrantes. Pobre tahur que ignora la insondable fuerza del bien y de la luz. Como Luzbel se va a quemar. Iconografia mejorable, fotografia muy atractiva. El modelo es pura evocacion, en sus rizos de figuras de velazquez. Retocaste la oreja y le quitaste algun pendiente? Me gusta y te voto. Salud
Link to comment

Eva, Mario, D.H., thanks for your comments.

 

Mario, ya felicito al modelo, pero al que supo crearla no me serᠰosible: se me ha roto el espejo del banyo esta manyana :-)

Link to comment

Usaste, ademas, un espejo? Interesante revelacion.

 

Gerardo, agradeceria que leyeses un comentario que puse en la foto de la gotita sobre la flor. Mas que nada es un solicitud de ayuda, si no es mucho pedir. Muchas gracias.

Link to comment
Guest Guest

Posted

Thank you for your kind comments and please forget that I do exist! Good bye, Catalin

 

PS You are a very good photographer but not an expert critique!

 

Link to comment
Ultimamente no entro a comentar tus fotos pues , es una modalidad de fotografia de la que no tengo ni idea y me da reparos en comentartelas , se que me gustan pero no sabria esplicar el por que , saludos
Link to comment
Ups! that's what I call a strong image with high contrasts in more than just one sense. Formidable. esto es lo que yo llamo una imagen potente con altos contrastes en mas de un sentido. Un trabajo formidable Gerardo.
Link to comment

I like the detail and sharpness in this portrait of the mysterious man.

 

The contrast of the very white hands and the darker face make me think the hands belong to a lady. And that this lady can 'twist the man around her little finger' -- which is a way of saying that he is in love with her and would do anything for her.

 

Very interesting and original photo.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...