Jump to content

azenall

Camera RAW

  • Like 1

From the category:

Portrait

· 170,112 images
  • 170,112 images
  • 582,366 image comments


Recommended Comments

muy limpio tu trabajo amigo...

 

a mi gusto, creo que esta es la fotografia que es de maestros, cuando usan un modelo lejos del estandar "fashon", una idea fuera de lo estandar tambien y el corte.

 

muy bien amigo,muy bien

Link to comment
Esta me parece muy buena, de una gran expresividad. Creo que has sabido colocar las luces de forma magnifica.
Link to comment
Pep, es mi favorita de la sesion, por lo mismo que comentas: la luz y la expresion. Pero como puedes ver no ha tenido exito en el circo de la critica. A veces eso quiere decir que la foto es mejor de lo que suponia :-)
Link to comment

A mi tambien esta me encanta mas que la otra donde el hombre se ve sin las manos de plastico. Un gran encuadre y una belleza de luz. La espresion tan seria de su cara contrasta muy bien con el hecho que esta fue quizas mas de humor. Mae gusta muchisimo y muy bien original.

 

Gracias por compartirla.

Link to comment
I agree with Fernando Kaz: The use of a nonstandard model confers personality to the image. I am not mistaken when sniffing to a photographer. Technique and creativity of the hand. In this case, of the four hands.
Link to comment

A mi tambien me resulta esta mucho mas inquietante, me gusta mucho la composcion con tantas lineas, y pese a partir del vertice de la V hacia arriba que nos lleva a los ojos, las manos del maniqui llaman muchisimo la atencion y mi mirada va de las manos a los ojos y no se donde dejarla, dudo si ambas manos estuvieran un poco desenfocadas se centraria mas la atencion en esa mirada, o al reves las manos enfocadas y la cara menos -cuando en un retrato veo varios elementos prefiero que no esten todos en foco, en este caso o manos o mirada, manias mias.

 

Link to comment

Contando con mi total desconocimiento del arte, Gerardo, te puedo comentar que esta tambien me gusta a mi mas que el resto de la serie. Quizas sea el subrealismo de las manos sobre los hombros: dos reales, dos de maniqui. Si la viese en una galeria de arte o un poster de la calle me pararia a contemplarla y me pondria a divagar. Dos manos postizas sobre los hombros de un hombre que mira fijamente a la camara y, por lo tanto, al espectador. Un cruce de miradas inevitable, como el cruce de los brazos sobre las manos de plastico, continuacion de sus brazos. Diria que el autor ha querido expresar algo relacionado con sentimientos de deshumanizacion y de soledad. Maxime cuando el personaje parece desnudo. Bueno, asi lo veo yo. Y anyadiria que la fotografia es extaordinaria. Y que ya no me atrevo a ponerte ninguna nota, precisamente por la excelencia que, sinceramente, veo en esta y en la mayoria de las que presentas ahora.

 

Un cordial saludo.

 

Puse un comentario sobre las condiciones tecnicas de algunas de mis ultimas 'fotuchas' en la que llamo 'bath of pollen'. Gracias de nuevo.

Link to comment

Pedro, tu comentario me ha dejado fuera de bolos, que se dice. Como siempre atinas con buen juicio en lo que ves y lo que interpretas. Digamos que hay una provocacion en esta imagen, la propia de las miradas directas (a camara, al espectador), y que se duplica en la incongruencia (tu subrealidad) aparente de ese juego de manos dobles (las relaes y las falsas sobre el cuerpo desnudo del modelo) En esta imagen no hay corbatas ni camisas ni ningun otro aditamento del vestir. Solo desnudez por todas partes: cuerpo y pensamientos. La mirada desnuda, las manos desnudas, el cuerpo desnudo (que se hace presente sin serlo) y las otras manos, las simuladas, tambien desnudas, pues pertenecen a un maniqui (es decir podrian ser la base de sustentacion para exponer guantes en un escaparate) Todo se conjuga en una unica imagen, con sus trucos visuales (la uve que se cierra y te lleva a la mirada pero que a la vez te la devuelve hacia las manos) que generan un movimiento en la imagen, como apunta Pepa, con intencion inquietante. Digamos que ese movimiento da carater a la mirada inquietante y a la atmosfera de realidad irreal (o subreal, como bien dices) Mas que soledad, hay desnudez de ideas y una leve critica a la deshumanizacion que percibimos a nuestro alrededor. Podriamos cambiarle el titulo a la foto (MANOS CLONADAS), si con eso ganaramos en precision, pero por tu comentario veo que la idea funciona por si misma. Gracias de todo corazon por este comentario tan acertado. Y en cuanto al tema de los puntos ya sabes que solo es un paripe, lo que importa es lo que vemos, no lo que contamos (los puntos solo sirven para hacernos algo de publcidad) y respecto a lo de la "extraordinariez" de la foto es a lo que me referia al principio cuando digo que me dejas fuera de bolos. Quiero decir que aparte de lo que se intenta conseguir, uno aprende tecnica a cada paso, y que la excelencia se la debo a la luz artificial (y quiza a aquellos tiempos pasados cuando dibujaba modelos de escayola a carboncillo) Gracias de nuevo por tus palabras (y que no me falten nunca)

 

Pepa, a tu comentario sobre donde no sabes dejar la vista, algo acabo de responder aqui, pero ademas tengo otro punto sobre ello. Quiero decir que a veces para que la vista repose sobre una imagen hay que verla en su conjunto global, de un solo golpe de mar, digo de vista. Prueba a verla desde un poco mas lejos y ya me comentaras el resultado. Gracias igualmete por tu comentario.

 

D.H. Florence, quien te asegura que este hombre no es ya una estrella, aunque no sea de rock? El estara encantado de tu idea. Le dare tus recuerdos.

 

Fernando, Pep, Marco, Eva, millones de gracias por vuestros comentarios. A veces no es posible contestar de uno en uno, porque me eternizaria, pero tener por seguro que nada cae en saco roto.

Link to comment
Te he hecho caso y he estado mirando la imagen en su conjunto, sin disgregaciones, como imagen integral, sacando las siguientes conclusiones: mi vista ya no va de un lado a otro se queda atrapada en esa mirada potentisima en la que yo no veo soledad, ni desnudez de ideas, sino desafio, reto a lo bestia, quizas como dices "una critica a la deshumanizacion", ahora todo lo que rodea a esa mirada -las 4 manos, el fondo negro- lo veo como un marco muy acertado, que aporta informacion e imprescindible para la foto- pero ya no me distrae de la carga de profundidad que experimento al contemplar el tema principal: LA MIRADA...

Me gusta que defiendas tus fotos, pienso que cuando subimos una foto -por lo menos es mi caso- es con absoluto convencimiento sobre la misma, por supuesto que cualquier sugerencia, diferente vision o comentario es enriquecedor.

Link to comment

Por supuesto que si, Pepa. Si uno no esta convencido de lo que hace, mejor retirarse, o seguir aprendiendo, al menos a escuchar otras opiniones y puntos de vista. Pero si tenemos uno propio, hay que defenderlo, sin que olvidemos que podemos estar equivocados. Un gran saludo.

 

A pesar de todo, la soledad y el reto van unidos, desde mi punto de vista solo un lobo solitario presenta esa mirada intensa, que no existe en los gregarios.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...