Jump to content

Velazquez at eight o'clock (for Baco)


azenall

Camera RAW


From the category:

Portrait

· 170,116 images
  • 170,116 images
  • 582,370 image comments


Recommended Comments

Si alguien ha tenido a bien hojear un manual sobre Historia del Arte, sabra a que me refiero con esta foto. De lo contrario, aconsejo un reciclado escolar.

 

If somebody has leafed through a manual on History of the Art, will know to that I talk about with this photo. Otherwise, I advise a recycled student.

Link to comment
Wonderful! Velazquez is my favorite artist. The game of shades, exaggerating the supposed proportion, is a genius touch that I do not see in anybody that it hangs photos in this place. I speak of mediocrity and desire to work. You have you win, but you lack mediocrity.Thanks for your so amiable commentary in a so pausible photo.
Link to comment

la fotografia esta excelente, de 7/7, solo que , perdon por la ignorancia o mi poca sensibilidad:

 

la parte alta de la foto, porque en blanco...??? es para romper el cuadro ..?? o dar el contraste profundo en la mayoria en negro...???

Link to comment

Gracias a todos vuestros comentarios.

 

Fernando, la respuesta esta en el dedo. Quiero decir que el trozo blanco es para romper la monotonia del fondo y a la vez para dar mayor profundidad a la imagen. La mano, al situarse en ambos campos, crea una sensacion de tridimensionalidad mayor que si lo hubiera dejado todo en negro. Al menos asi lo veo yo.

 

El tema de Velazquez esta relacionado con las obras de este pintor sobre personajes sin importancia: esos magnificos retratos de la gente del pueblo llano, que en la mayoria de los casos resolvia con un tipo de luz similar al que use para esta foto.

 

Y como sospecho que alguien me preguntara si el modelo es el mismo de las fotos bajadas hoy, dire que si, lo es. Un amigo, que no tiene ninguna relacion con el teatro, pero que no le importa posar. Como podeis ver en las otras fotos tiene gran capacidad camaleonica: quiero decir que tiene un rostro con gran variedad de registros. Estas fotos pertenecen todas a la misma sesion (ayer sabado por la tarde: de 18 h a 01:30 de la madrugada, con un resultado de casi 300 fotos en la sesion)

Link to comment
Una foto muy lograda en cuanto a la composicion y las sombras en la cara, dejando el trozo blanco arriba creo que has acertado de lleno, pues da mayor realcea la mano. Y sin embargo lo que no termina de convencerme es la sombra que hay sobre el hombro, en mi opinion tiene un aspecto un tanto extra�o, pero asi como va la luz tampoco se me ocurre como resolverlo. Saludos.
Link to comment
Pep, tambien tienes buen ojo para ver los fallos. Esa sombra no tiene solucion. Pero como la foto me parecia interesante, segui con ella. La sombra es la del brazo en alto. Y la solucion seria repetir la foto, pero despues de la sesion de ayer, estoy seguro de que no habra forma de sacar la misma expresion del personaje, asiq ue no habra mas remedio que quedarse con esta foto, a pesar de la sombra.
Link to comment
Decir velazquiano a secas es decirlo todo. La luz, la atmosfera, el realismo descarnado de ese rostro derrotado, y el surrealismo de la vieja friendo huevos travestida a peluqera de barrio.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...