Jump to content

You move in red!


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

Esta imagen es el resultado de un trabajo para la composicion de un cartel. Ruego se vea en LARGER, pues a este tamanyo se desvirtua el fondo por los problemas de compresion de los JPG en la Web. Gracias por todo.

 

This image is the result of a work for the composition of a poster. Request sees in LARGER, because to this size the bottom by the problems of compression of the JPG in the Web is weakened. Thanks for all.

Link to comment

This image is the result of a work for the composition of a poster.

Request sees in larger, because to this size the bottom by the

problems of compression of the JPG in the Web is weakened. Thanks for

all.

 

Esta imagen es el resultado de un trabajo para la composicion de un

cartel. Ruego se vea en LARGER, pues a este tamanyo se desvirtua el

fondo por los problemas de compresion de los JPG en la Web. Gracias

por todo.

Link to comment
Yes, Jason, we could say that it is an allegory about the force of the Art on the dark powers of the Politics.
Link to comment
Realmente es muy creativa y la composicion es muy buena. Yo este cartel me lo imagino a la entrada de una escuela de pintura... pero al mismo tiempo le encuentro tanto simbolismo que realmente tambien la puedo ver formando parte de una campanha publicitaria en favor de los derechos humanos, o en apoyo de una fundacion antidroga, o... En fin, creo que has conseguido plenamente el objetivo. Felicidades.
Link to comment
Un peón con un lápiz se enfrenta al poder... Pobriño -que decimos en Galicia- mio!

Saldrá trasquilado, escarnecido, quemado en la hoguera, su reputación destruida, insultado, despedido, arrinconado, difamado, etc, etc.

Esas cosas y algunas más y peores, están en los libros de historia como el resultado de escribir contando la verdad ante poderes que la ocultaban o distorsionaban.

También es cierto -y así hay que reconocerlo- que en unos muy pocos contados casos esa denuncia para algo sirvió...

La foto muy buena y la alegoría muy al pelo de la actualidad de este enfrentado país nuestro.

Por cierto, y de verdad... Quién fue el autor intelectual de la muerte de Manolete?

Link to comment

Gracias a todos por vuestros comentarios (thanks to all for your comments)

 

Alberto, hablamos de toros o de toreros muertos? Intelectualmente incluso Simone de Beaviour se atribuye la muerte de Manolete, aunque se comenta que un doctor (un tal Gimenez Guinea) le dio la puntilla cuando se habia recuperado de la cornada a base de transfusiones. Suspender las transfusiones, aplicar plasma sanguineo, recibido de Noruega por otras causas meses atras, y al carajo todo en pocos segundos. Intelectualmente quiza el inductor de esa muerte fue el propio Manolete que creyo a pie juntillas en ese "famoso" plasma noruego, que le produjo una coagulacion intravascular diseminada a consecuencia de una reaccion alergica al plasma. En ultimo extremo podiamos aplicar la intelectualidad de su muerte al analfabetismo de la epoca, tanto al cientifico como al callejero, por un lado, y por el otro a la corriente "barbara" de la llamada "fiesta nacional", reminiscencia de los ritos cretenses sobre el mito del Minotauro. Puestos asi, incluso Picasso seria otro de los responsables intelectuales de esta muerte por exaltar con su arte esta parodia de olimpos ancestrales sin fundamento actual. Digamos que la responsabilidad intelectual, incluso desde el punto de vista de la induccion, si se pudiera extender fuera del ambito puramente temporal, serian responsables e inductores a posteriori todos aquellos que aplauden este festejo. Por mi parte, considero que solo hay un inductor, que es el propio torero, porque el juego de la vida es cosa de cada cual, y jugarsela aun mas. A no ser que alguien decida que el hambre, ese que da mas cornadas que un toro, fuera lo que empujo a Manolete al ruedo. En este caso la induccion depende de la miseria de lo que se da en denominar pueblo llano, aunque en realidad sea mas agudo que esdrujulo... Supongo que esto tiene relacion con la imagen de arriba, al menos con el color rojo. Rojo de sangre, rojo de vida, rojo de muerte, rojo de rabia, rojo de fuerza, rojo de impotencia y rojo de obnubilacion... You move in red. Tu mueves en rojo.

 

Al margen: Horrores pase para modelar las luces y sombras del peon. Digamos que, para conseguir esta foto, construi un microplato (con acento en la o) con su lampara, sus reflectores y sus negros absorbentes y delimitadores de la direccion de luces. Decia su lampara, puesto que solo utilice una luz. El resto del trabajo dependio de reflectores y absorbentes.

 

El cartel (70x50 cm) estara colgado desde hoy en los casi 150 centros que, en Asturias, aun dependen de la AGE. Es parte de la propaganda de un sindicato para las elecciones sindicales, valga o no la redundancia, del 1 de marzo. Por esta razon la foto se colgo anoche y no antes. Como considero que esto no es lugar para publicidad si alguien quiere ver el cartel completo, puede solicitarmelo por email y le envio un PDF. Digamos que en terminos tecnicos se busco el efectismo comunicativo antes que el manierismo orfebre y que la fotografia original mide 50x30 cm a 240 ppp de salida, la cual se extendio de fondo en PS hasta completar los 70x50 para incluir por encima el breve texto del cartel.

 

Un saludo. Regards.

 

You move in red. Tu mueves en rojo.

Link to comment
Como ya se el secreto del cartel, pues eso. Pero "presta" ver la foto aqui, asi, huerfana de letreros, porque, a mi modesto entender, queda aun mejor. Con todo, yo no veo simbolismos de ninguna especie. Solo veo lo que hay: un peon blanco y un lapiz nitidos, con un ejercito de sombras nebuloso por detras (pero es un ejercito de mentira, porque tambien son figuras de ajedrez). Ajedrez al poder.
Link to comment

Lauro, sabes que lo mio en si mismo son las imagenes y no las manipulaciones ideologicas que se puedan hacer a posteriori. Como mas arriba sugiere M. Balea esta imagen puede servir perfectamente para cualquier tipo de campanya, solo hay que adecuar los textos. Personalmete prefiero la imagen de esta forma, en si misma, por eso la cuelgo aqui. Sobre alegorias decir que a veces hay que dar respuestas a quienes preguntan. Podemos hablar de politica, pero tambien podemos hablar de cine de ficcion para chavales, estas peliculas de moda sobre elementos cotidianos que cobran vida en aventuras sin igual. En este caso tenemos un peon de ajedrez armado con un lapiz enorme, a modo de lanza quijotesca, que se enfrenta, o huye, porque depende de si consideramos que este peon tiene frente y espalda definidos, a un ejercito de sombras, tambien de la misma especie. Asi que opino que cada cual saque sus conclusiones de una imagen sin con_textualizar (escrito tal y como lo ves) Y hablando de frentes y espaldas de peones solo podemos llegar a una conclusion si nos atenemos a las reglas basicas del juego de ajedrez: los peones tienen prohibido retroceder, lo que implica que en esta imagen el peon da la espalda al espectador, pero tambien hay que tener en cuenta una segunda variante: la ausencia de tablero de juego. Una ausencia real, no solo visual por el punto de vista escogido, a ras de suelo. La pregunta es sencilla: Existe juego si no hay tablero donde desarrollarlo? La resuesta en las proximas entregas sobre ciertas particularidades del mate ajedrecista. Trabajo en ello :-)

 

El ajedrez al poder, mejor decir aquello del cacareado mayo del 68: LA IMAGINACION AL PODER, o sencillamente TU MUEVES EN ROJO. Si el fondo hubiera sido azul el movimiento hubiera sido in blue: BLUES MOVE y entrariamos en los territorios de la musica y del lirismo de las saudades Y MORRINHAS en puro estilo afro. Incluso lleguemos alguna vez al concepto MUSICAL de THECNOMORRINHA. Que conste en acta.

Link to comment
No conocia esta faceta tuya de ajedrecista Gerardo. Despues de todos los rollos que habeis soltado unos y otros, solo quiero recordaros que en ajedrez los peones, pobres y despreciados, son la base sobre la que se cimenta la victoria. Y casi se me olvidaba, la foto es fantastica. Enhorabuena.
Link to comment

Magnifica, excelente. Pues a mi me parece un poderoso peon, porque todos al final en grupo y acorralados. La luz contra las sombras, la verdad contra la mentira.

 

Me encanta.

Link to comment
My friend Gerardo if you think that a translation would give me something more to understand yes.But your answer to Jason gave me the basic idea.I am learning Italian now Spanish maybe later.
Link to comment
Primero: No seven segun el sistema PN. Pero sin duda alguna vaya jaleo que trae esta imagen, Creo que llevas todala razon, lo imaginativo, cosa que haria falta ver mas a menudo,, es lo as bello, acabo de dar mi ultimo seven, a una imagen en B/W, mas bien gris, con solo dos copa de arboledas y el fondo todo lleno de brumas en la niebla, para mi perfecta,,en esta imagen ademas de la enorme nitidez, en largo y en pequeno,, sigue siendo un amagistral imagen, el pensamiento es el que funciona y hace funcionar al de los demas, bueno ya sabes no a todos,, con dos piezas, logras quizas lo que quiere tu sponsor, el peon blanco, con luz lanza a mondo de Don Quijano.. hace frente a las sublimes campa�as de grandes presupuestos, creo que tu lo que has querido decir aqui, es como el "Huevo de Colom". un buen trabajo tecnico y psiquico. Saludos cordiales Maestro...First: Non seven according to the system PN. But without a doubt some goes clap that brings this image, I Believe that you take todala reason, the imaginative thing, sew that it would be necessary to see but often, it is the beautiful ace, I have just given my I finish seven, to an image in B/W, but very gray, with single two glass of groves and the bottom all full with fog in the fog, for my perfect one, in this image besides the enormous clarity, in long and in small, it continues being an amagistral image, the thought is the one that works and he/she makes work to that of the other, good you already taste not like all, with two pieces, you achieve what wants your sponsor, the white peon, with light maybe he/she rushes to I hull of Don Quijano. he/she makes in front of the sublime campa�as of big budgets, I believe that your what you have meant here, is as the "Egg of Colom." a good work technician and psychic. Greetings cordial Teacher.
Link to comment

Solia jugar al ajedrez y me encantaban las blancas. Por eso entiendo -mas despues de la explicacion- el mensaje de la foto. Las negras aqui representan algo mas que la oscuridad, sobre todo por esos caballos que se adivinan a izquierda y a derecha. No se si los elegiste asi y a proposito; pero a mi me daban mucho dolor de cabeza. Las torres y la dama no me preocupaban en exceso, siempre son mas previsibles..... Estamos ante un simbolo. Aunque todo cambia por el lapiz. Apuntate a blanco, con fondo rojo, salvando ese escollo oscuro del frente. Y ahi uno puede anotar tambien muchas cosas. Docto peon, sugiriendo experiencia. Rojo y fortalecido -por la lanza roja- para la resistencia y el sufrimiento. Porque es una invitacion a eso, al sufrimiento y a la resistencia. Pero tambien a la sabiduria. Porque el lapiz es la iniciacion a la sabiduria. Todos los ninyos de pantalones remendados lo sabemos.

 

Comienzo, pues, Gerardo: P4R(e4).....

 

Estupenda imagen, para un estupendo cartel. Felicidades tambien por el foro que has provocado. Eso revaloriza esta fotografia. Que continue! Un saludo.

Link to comment

Gerardo.....

 

Como dice Don Pedro de Luisa... que polemica de ideas trasmitidas por tu imagen ya esta aqui.

 

Yo tambien de infante (ustedess me llevan un rato ja,ja,ja (con respeto)) aprendi este singular arte del ajedrez y mi comentario esta encaminado a lo que Pedro dice, que preferia las blancas..... pues bien.. las blancas siempre salen primero y esta definida como una ventaja (con analisis sobre el cerebro que crea el movimiento) si bien se deja a la suerte quien tiene una u otra, pues no deja de ser ventaja.Entonces, quien representa al bien o al mal...???

 

Respuestas tenemos de sobra, pero como aprendi con algun maestro Taoista...."el bien, gracias al mal es..."

 

La fealadad nace cuando distinguimos a la belleza, lo malo es cuando vemos a lo bueno...., el peon blanco es blanco porque se puede comparar con el reino negro.... en fin.

 

Ya entrando en ideas politicas, pues salimos con problemas todos ja,ja,ja.. pero lo que admiro es tu idea y el "como" la expresaste, y plasmaste un dolor de cabeza tambien mio.. "los caballos"

 

La dama....mmmm Hermosa pero yo tambien me cuidaba de ella, aunque yo fuese de los malos (negros).

 

Amigo mio, gracias por tu arte y tus palabras en tu mismo obra y en mis imagenes; cada palabra tuya ha sido guia en mi corta evolucion en este mundo de la fotografia que si no dominas(que se que si), si nos ense�as hasta Historia.

 

Saludos desde Mexico.

Link to comment
Gracias a todos por esta polemica que hemos levantado aqui. Lo cierto es que sin los peones no existiria el juego del ajedrez. Cosa que a veces los reyes y los alfiles olvidan. No asi los caballos y las torres, pues siendo la defensa principal contra el ataque de los peones, temen a estos mas que a otra pieza. Manhana mais. CONTINUARA...
Link to comment

But it looks awful when it's viewed normal size. Large size is perfect! Congratulations my clever friend!

 

Hey, why don't you answer my offers for cooperation! In three replies to your comments on my photos I asked you for exposing your picture on which I put my grandma picture and got no answer. Mail me and write to me a permission or ask a written permission from me if you want you to expose it!

 

Cheers!

 

PDE

Link to comment

My Highly Considered and Honorable M. Pierre Dumas, you have my permission for this collaboration into my "Habana Personal View" and your "Gramma", said, your Grandma :-)

 

Sorry, but I create not to have understood well your messages. By all means that you have permission for that so wonderful collaboration into my Habana Personal View and your "Gramma", said, your Grandma.

 

Greetings and chin-chin.

 

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...