Jump to content

Fumo, luego existo (Tribute to Humphrey)


azenall

From the category:

Portrait

· 170,116 images
  • 170,116 images
  • 582,372 image comments




Recommended Comments

Thanks, Jack. In Spain, to this personage, they call Janfry Bardem to him.

 

Por cierto (y para todos), el grano esta acentuado para que se note que no hay manipulacion digital respecto a luces y sombras.

Link to comment

Una belleza de retrato con una luz y composicion maestra. Un "Grano" logardisimo especialmente por ser digital. Me recuerda de los retratos de Karsch y Avedon.

El modelo tiene alguna relacion a Javier Bardem? El sistema no me deja darte 7/7 asi que te quedas con un 6/6, pero es 7!

 

Saludos.

Link to comment
La foto no nos dice nada del personaje, apenas el arranque de un rictus de alguien a punto de girar el rostro hacia el espectador y... cualquier cosa puede pasar... la distancia es tan corta... pero no lo va a hacer porque el retratado estᠥn el punto exacto de la photo finish del pneuma en extasis... Ese momento en que nuestras miradas desenfocan, y las pupilas ni miran ni son vistas. No hay pupilas, pues su alma esta en sus labios y sus dedos, y la foto es la del humo que se escapa con forma de diablillo, como lo haces?
Link to comment
La excelente tecnica y dominio del B/W. es perfecta, su tonos, gama de grise, y blanco puro del humo hacen de esta imagen junto a su perfecto encuadre, una gran imagen, Ya sabes que el Sistema PN. no da mas, saludos cordiales Gerardo.....The excellent technique and domain of B/W. it is perfect, their tones, grise range, and pure target of the smoke make of this image next to their perfect alignment, a great image, you Already know that the System PN. he/she doesn't give but, cordial greetings Gerardo.
Link to comment

Magica, pues... Por la composicion. Pero dire que por esa sensacion de viveza que le da la captura de la salida del humo; la forma de mantener el cigarrillo;.. y ese fondo brumoso con los blancos y los grises que parece que se lleva el perfil (o lo trae?) tan bien delimitado del personaje... Magica, eso afirmo..., por aprovechar la escasa luz. Asi que esta podria ser una definicion de fotografia: De lo poco que se, aun recuerdo que me decian que era la facultad de la captar la luz, elevandola, a ser posible, a arte. Pues aqui esta.

 

No me dejan darte un doble 7. Al parecer me lo diste tu en este intervalo de dos semanas. Pero apuntatelo. Y regala la foto al modelo, porque se lo merece... Sigue asi. Saludos y chapeau!.

Link to comment

Gracias a todos por los comentarios y demas.

 

Pedro, me ha impresionado tu comentario. La foto fue colgada una hora despues de hecha. Recien salida del horno. Quiza el misterio de la luz solo sea un reflejo condicionado de mi vicio primigenio: el dibujo. Dibujar implica sintesis de elementos, aunque para mi resulta mas facil sintetizar con un lapiz que con una camara.

 

D.H. Florence, tu comentario es ambiguo dentro de su profundidad, aunque olvidaste al diablo cojuelo. Tienes razon en que la personalidad no siempre se refleja en las pupilas, a veces son los labios, las manos, el culo, o el cerebro dominical. Todo depende del color del cristal con que se mira, aunque no haya cristal alguno. A tu pregunta de comno lo hago, no sabria contestar si no eres mas explicito, porque no se a que te refieres con ello, si a como construyo diablillos con humo o a como salgo vivo, al menos indemne, despues de tomar estas imagenes a quemarropa de personas a quienes no habia visto antes y a quienes probablemente no vuelva ver, si no es en la propia foto. Esto es parte del secreto de sumario o de la capacidad de comunicacion de cada cual. Solo decir que en la mayoria de estos casos la persona se deja fotografiar.

Link to comment
.... yes, it is perfect.... really cool photo GL...makes me want to take up smoking... love the way the smoke swirls upward, the indention on his pinky nail... nice lighting...
Link to comment
Absolutely fantastic portrait.

No need for more words.

Unfortunately this upload is the last drop that filled my glass. Seeing the ratings -and knowing when were them applied- it's clear to me that this site is hopeless. Good photographers have nothing to do here (whatever may be said by Marc G. o this respect...) where anonimous illiterate on photography matters are allowed to kill an excellent image depriving it from valuable feed-back.

This explain why I took the decission early this week of stopping uploading photos to this site.

Link to comment

Amigo, mis comentarios estan de mas.

 

ya he expresado mi admiracion por tu trabajo y por la pureza de tu b&w.

 

Ademas de esto (y de esta maravilla de imagen) tu forma de expresar lo que ves.. lo que vives.. lo que buscas.

 

Gracias a ti, por ser un ser lleno de Arte y de ganas por hacer las cosas Perfectas.

 

con respeto.

 

Fernando.

Link to comment
Me parece la bomba, porque? Por todo, el gesto ensimismado y placentero, la luz, el fondo de la derecha, que ademas de ser precioso, nos da un punto de escape visual tras el recorrido por una personaje/imagen tan intenso y oscuro. En fin Gerardo, pues eso: foton.
Link to comment
Gerardo la volutas de humo de esta magnifica foto, me recuerda una fotografia de Orson Welles que vi hace muchos anyos en una exposicion de la Magnum. Buen trabajo, ese grano le va pero que muy bien al personaje. Un cordial saludo.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...