Jump to content

L'Annuciazione (Boring tourists)


azenall

Negative scanned


From the category:

Journalism

· 52,903 images
  • 52,903 images
  • 176,735 image comments


Recommended Comments

Esta imagen es un homenaje a Guido de Pietro da Mugello (Florencia,1395 - Roma, 1455), mas conocido como "Fra Angelico" y sus Anunciaciones de principios del Renacimiento, a quien muchos expertos consideran el primero que aplico a la pintura las teorias sobre la Perspectiva de L. B. Alberti.

Os dejo una copia de una de sus obras para que se aprecie la similitud.

 

This image is a tribute to Guido de Pietro de Mugello (Florence, 1395 - Rome, 1455), more known like ?Fra Angelico?, and its "Announcements" of principles of the Renaissance, to that many experts consider first who applied the theories on the Perspective of L.B. Alberti to the painting.

 

I leave a copy you of one of its works so that the similarity is appraised.

4629673.jpg
Link to comment
Very good composition Gerardo; beautiful atmosphere! Best regards, Catalin
Link to comment
No se si sere yo o mi estado de animo, pero veo cierto humor velado en esta fotografia. Quizas sea el titulo y esa botella de agua... Disculpa si esta opinion te parece irreverente o poco acertada, por la imagen que ilustra tu dedicatoria y explicacion. Saludos.
Link to comment
Pedro, no hay irreverencia que valga, y, si hay un cierto juego de humor aqui. El agua, el titulo, el simil con la tabla renacentista, incluso el tono general de color. Todo lleva su parcela de sentido del humor. Si te das cuenta, es una mezquita islamica, donde solo hay turistas aferrados a su botella de agua, en una tarde espantosa de calor, si mal no recuerdo el termometro rondaba los 50 grados C, refugiados en un lugar maravilloso como este pequenyo patio interior. Inlcuso hay una pareja de reciens, que son quienes representan a la Anunciacion, con un angel pegado a su botella de plastico, y la vieja matrona al fondo derecha, sentada, descansando, pensando quiza que no podra volver a salir a la calle, porque se asaria. Hay una especie de elementos contradictorios dentro de un marco perfecto, la belleza intrinseca del arte musulman (si nos fijamos un poco, es renacentista con alicatados islamicos), representada en esta mezquita de Kairouam, que, si la memoria no me falla, esta considerada como el segundo lugar santo del islam, despues de La Meca, un lugar santo donde solo hay turistas europeos, refugiados del calor del mediodia.
Link to comment
No es extranho que la luz cenital, la disposicion basilical, las columnas toscanas, los capiteles corintios te lleven a los inicios del Re-Nacimiento, que como su propio nombre indica es el renacer de la cultura clasica. Me admira que tu ojo haya visto lo que tu cerebro no ha verbalizado. Trozos de la antigua Roma engarzados por un correcto alicatado. Por cierto si eliminas azulejos y el grupo femenino del fondo, desaparece cualquier evocacion orientalizante. En todo caso te felicito por esta tu Anunciacion o Revelacion. Ave.
Link to comment

Muy buena, me gusta mucho la arquitectura de los arcos muy bien capturada, la composicion y los colores, Buen trabajo, Gerardo.

 

Saludos.

 

Alberto

Link to comment
Buen trabajo sobre las perspectivas, Gerardo y, en este caso, realzada la posible frialdad de una foto puramente arquitectónica por este potente primer plano.

Sabes que yo viví en Túnez y tengo varias fotos de allí en mi portfolio?

Link to comment
Una composicion muy personal. Aun despues de las explicaciones no acabo de pillarla del todo... es sorprendente que la hayas relacionado con el cuadro de Fra Angelico. Saludos.
Link to comment
Hola Gerardo: Primero gracias por la disertacion tan perfecta y facil de entender, es verdad, muchas veces miramos una imagen, y solo nos fijamos en el color y la luz, (Por supuesto de ahi foto...grafia, GRABADO. pero la perspectiva es cosa que a veces pasamos inadvertida, o bien no la dominamos, pero tengo un amigo, que se dedica solo a la Arquitectura, y ver por primera vez, un objetivo decentrante de correccion, es magnifico como enderaza las columnas y las puntas de las grandes edificios, paralelas perfectas . Un buen trabajo y una buena leccion, dos por el precio de uno. saludos cordiales...Hello Gerardo: First thank you for the so perfect and easy dissertation of understanding, it is true, many times we look at an image, and alone we notice the color and the light, (of course of there picture... graph, ENGRAVING. but the perspective is thing that we sometimes happen inadvertent, or we don't dominate her, but I have a friend that is devoted alone to the Architecture, and to see for the first time, an objective correction decentrante, is I magnify as enderaza the columns and the tips of the big buildings, parallel perfect. A good work and a good lesson, two for the price of one. cordial greetings.
Link to comment

No tengo la menor duda que tienes mucho que ense�ar amigo.

 

fotografia, sentido, calidad, reconocimiento...que mas...??

 

(o por lo menos yo que aprender de ti, ja,ja,ja,ja)

 

Saludos.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...