Jump to content

Almenara de Gata - 2


alberto.conde

Tripod. Full frame. Converted to B&W with PS CS3


From the category:

Architecture

· 101,957 images
  • 101,957 images
  • 296,361 image comments


Recommended Comments

Bonita en color pero prefiero esta version en B/N, mucho mas potente para mi gusto. El contraste entre el cielo oscuro y el muro de piedra me encanta. Un saludo.
Link to comment
Alberto...either way this is stunning...color...Blanco y Negro...wonderful composition...The view in the distance is great as well...I like this muchisimo! Juan
Link to comment
Hay veces en que cuando hacemos una foto, imaginamos que hemos conseguido una vista espectacular. Luego, en casa y con calma, empezamos a desechar una tras otra todas las imagenes, proque no hemos conseguido lo deseado. No puedo saber si el resto de la gente hace lo mismo que yo, pero si puedo ver que, si este hubiera sido mi caso, me sentiria decepcionado porque lo visto-imaginado no concuerda con el resultado. Me explico. Buscamos un contratse, una llamada entre el cielo luminoso y el volumen pesado de la torre, que solo es una caja de zapatos sin atractivo, al menos desde este punto de vista. La estatica del elemento, la falta de lineas dinamicas en la composicion, la pesadez visual... todo lleva a una imagen que no puedo apreciar, porque desconozco las intenciones de su creador. Esta premisa me dice que algo falla, probablemente el idioma comun para las traducciones. En cambio en la otra version, la del picado se ha conseguido darle dinamismo a una caja de zapatos. Opino, EMHO, que a veces hay que pensar en terminos geometricos antes que con el puro sentimiento. No es facil, lo se, pero conviene no olvidar que es lo que queremos transmitir: si un documento estricto (tal que un plano de la edificacion), un vertigo de los sentidos, o un contraste de elemntos sin mas. Y preguntarnos a cada momento si ha merecido la pena la foto que tomamos. La mejor critica es la propia, eso creo. La pregunta es sencilla: sabemos criticarnos de la misma forma en que lo hacemos hacia lo ajeno. Aquella vieja historia de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
Link to comment
Has sido duro en tu comentario, Gerardo.

La foto, en este pequeño tamaño en el que subo las fotos ahora (exigencias del guión: Este es el tamaño que me pide mi página web y no estoy dispuesto a hacer doble trabajo...) no llega a permitir apreciar la escala del fondo que se adivina, a lo lejos: La línea blanca del fondo, en el cielo, son las cumbres nevadas de Gredos! Por otra parte, este castillo, cuya historia conozco y que no he contado para no aburrir, queda así, EMMO, bien documentado.

En cualquier caso, siempre que sometemos nuestras fotos a exposición pública arriesgamos el no convencer a todos. Y, algunos, agradecemos el que las opiniones contrarias se digan en voz alta.

Por cierto.... nada me dices sobre tu preferencia entre las versiones color y ByN...

Y, por supuesto, gracias. Eres un buen amigo.

Link to comment

No hay de que. Lo dicho no ha sido dicho en plan duro contra nadie en particular, sino como un tono general, quiza porque me ha provocado el sentido esa mole cuadrada, que obnubila el fondo de Gredos, probablemente por el tamanyo reducido de la imagen, pero insisto en lo de saber si hemos conseguido nuestro proposito. Por mi parte, la mayoria de las veces suelo decirme que no, que la proxima vez la cosa saldra mejor. Y en eso estoy, en continuar.

 

Hablando de la version en color, en este caso me quedo con ella, aunque la idea primaria del comentario se sigue manteniendo, pero el color suaviza la dureza de esta imagen.

 

Por cierto, he visto tu nueva web. Un dise?o mas agradable que el marco de esta donde navegamos a diario.

Link to comment

I like this simple composition where the power of this old tower is enhanced by the strong contrast of light.

I think this B&W version is better than the color one: here you can appreciate the details of the building without distractions...

 

Best regards -Fabio-

Link to comment
My comment on the b&w was going to be that it was a fine shot but I would like more detail in the background. I think the colour version adds that. The stromg directional light is very good.
Link to comment

A mi me gusta, no solo la encuentro una maravilla esteticamente, sino que me encanta la composicion y como has captado la esencia de la torre, que no es otra que la de ofrecer una vista espectacular del entorno (aunque no puede apreciarse en toda su belleza en este tama�o).

El detalle de la piedra de la torre es magnifico.

De nuevo me quedo con la version en ByN, saludos

Link to comment
I like the overwhelming simplicity of this composition, the clarity of the volume and the detailed wall stones. I don't miss the background details because I don't need it(perhaps because I don't know the surrounding geography), my attention is concentrated on the main subject. Again, I do prefer BW version. Me gusta mucho la sencillez arrolladora de esta composicion, la limpieza del volumen y el detalle de las piedras del muro. No echo en falta los detalles del fondo (tal vez porque no conozco en persona la geografia circundante) porque mi atencion se concentra en el objeto principal de esta imagen. Otra vez, me quedo con la BN...
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...