Jump to content

La Habana desde El Morro


azenall

From the category:

Travel

· 82,433 images
  • 82,433 images
  • 218,338 image comments


Recommended Comments

Esta foto fue tomada en tanto comiamos un bocata de jamon en el bar del museo, uno de los pocos lugares donde eso se podia hacer, despues de una incursion en coche al norte de la isla, de la que volvimos sin haber probado bocado, porque no encontramos ningun sitio donde nos dieran de comer (ni pagando en dolares)
Link to comment

La Habana, 1996. This photo was taken in as much we ate a sandwich of

jam�n in the bar of the museum, one of the few places where it was

possible to be eaten, after an incursion in car to the north of the

island, of which we returned without to have proven mouthful, because

we did not find any site where they gave us to eat (nor although we

paid in dollars)

Link to comment
Ahi es donde tengo que ir; pero desde el otro lado dicen que las fotos son tambien preciosas. Por cierto, lo del jamon sigue siendo, al parecer, toda una aventura.
Link to comment
Pedro, La Habana es un mundo aparte, incluso para los propios habaneros. Un lugar donde volveria a gusto, con lo aprendido en estos tiempos posteriores. Segun mis apreciaciones, definiria la ciudad como el paraiso del fotografo, siempre y cuando sepamos comprender y respetar el modo de vida de alli, y las circunstancias obligadas en que vive la gente. Nada que ver con nuestro mundo, ni por asomo. Yo diria que mi imaginacion se acorta al intentar ver y saber como funciona ese otro mundo, del cual nos quedariamos prendados a la par que cortos de perspectiva, por muy enorme que sea nuestro angular. Lo que se muestra en esta fotografia solo es un skyline de lugar comun, visualmente hablando, donde nada es lo que parece y nada tiene que ver con la realidad cotidiana que pulula en su interior. Esta es la imagen topica del turista despistado. Desde el momento en que participas de la vida alli, en que conoces sus casas por dentro, no comes su comida, porque no hay para compartir, invitas a alguien a un paladar, tu comes langosta a precio de saldo y ellos piden pollo, como el gran manjar (se cambiaban 10 langostas por un pollo), quiza en ese momento empieces a ver las cosas de otra forma, al menos de un modo menos turistico, lo cual no implica que esta foto tipica cambie de forma ni de color. Los atardeceres son inmunes a las circunstancias de las personas que los habitan. Es una de las leyes de la iluminacion.
Link to comment

Me gustaria ver eso otra vez. He visto de este angulo en los noventa, pero mas cerca del mediodia. Esta version es mucha mas dramatica, por cause de las sombras largas.

 

Me gusta muchisimo.

 

--Lannie

Link to comment

Landrum, hoy he visto tu comentario. Solo decirte que aunque el sol parece estar alto en el cielo, era un atardecer. Si mi memoria no me falla, en los tropicos la transicion del dia a la noche es mas rapida que en otras latitudes. Lo cierto es que volveria a Cuba, pero con un modo diferente de ver las cosas, y quiza en esa segunda visita hipotetica consiguiera algo mas decente que estas tres fotos que aqui he poresentado. Gracias por tu comentario y espero seguir visitando tu portfolio, auqnue estas ultimas semanas he estado mas ocupado de lo que quisiera, como para dedicar mas tiempo a ver imagenes en PN. Un saludo.

 

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...