Jump to content

In the Theatre 001


azenall

Camera RAW


From the category:

Portrait

· 170,113 images
  • 170,113 images
  • 582,367 image comments


Recommended Comments

Esta foto pertenece a una serie tomada estos ultimos dias durante el ensayo de una obra de teatro ("Para cuando las reclamaciones diplomaticas?" de Valle-Inclan & Teatro del Norte)

 

This photo belongs to a series taken these last days during theatre work test ("For when the diplomatic claims?" by Valle-Inclan & Teatro del Norte)

Link to comment

Portrait made during a theater test. The difficulty of these takings

is based in the little illumination, the colorful diversity of of the

lights and the constant movement of the actors. I used tele zoom lens

to 200 mm and f/5,6 and 1/200 sec. Thanks for all.

Link to comment
Muy bien captada, Gerardo. La explicacion que das ayuda a situar la fotografia en su contexto, aunque bien pudiera pertenecer a una situacion diferente. La concentracion de la chica, el lapiz -una constante en gran parte de tus fotos-esas pinceladas de color y el formato hacen de esta una excelente imagen. Trazos a vuelapluma de un artista..., me atreveria a afirmar.
Link to comment

Michael, Pedro, thank you very much for your comments.

 

Di la explicacion del contexto porque como esta foto fue tomada ayer tarde no tuve tiempo para preparar otras de la misma sesion, y en esta, como bien apuntas, si la contemplamos individualmente el contexto puede ser cualquiera. En este momento la actriz esta escribiendo (y declamando) una carta que sube a tono desesperado segun la redacta. Lo que anoche me fascino de esta foto fueron los tonos de piel y los volumenes suaves de su rostro, a pesar de la iluminacion dura de escena, aparte de esa mirada tan particular, y por eso empece por ella. Busque este juego de composicion con la toma desde abajo para incluir el borde de la mesa y su reflejo azul, y asi intentar tener dos azules en tension con la diagonal definida por el lapiz y los pliegues del manton. Y creo que lo consegui. El resto del trabajo fue un tratamiento cuidadoso de los datos lineales en Camera RAW y los ajustes posteriores de tonos y color en PS.

 

I put the explanation of the context because, as this photo were taken yesterday in the evening, I did not have time to prepare others of the same session, and this one, as you aim well, if we contemplated it individually, the context can be anyone. At this moment the actress is writing (and declaiming) a letter that raises desperate tone according to writes up it. What last night it fascinated to me of this photo they were the tones of skin and the smooth volumes of its face, in spite of the hard illumination of scene, aside from that so particular glance. For that reason I began by her. I looked for a game of composition with the taking from down including the edge of the table and its blue reflection, and thus trying to have two blue in tension with the diagonal defined by the pencil and lines of the dress. And I believe that I obtained it. The rest of the work was a careful treatment of the linear data in Camera RAW and later adjustments of tones and color in PS.

Link to comment

Menudo momento ;) Gran captura.

Gracias por tus comentarios; hace ya algun tiempo que no subia nada, a partir de ahora espero poder subir algo con relativa frecuencia, un saludo.

Link to comment
Su lapiz y los reflejos de los focos azulados acompñan muy bien a su expresión concentrada. Buena toma, Gerardo y bien resuelta tecnicamente
Link to comment

Una espresion magnifica captada con una luz tan dificil. A mi tambien me encanta el encuadre y el tono de la piel con esa luz contra el BG negro.

 

Buenisima.

Link to comment
Magnifico momento. Me gusta la luz que tiene y como has resuelto el tema. Por otro lado ese punto de vista desde abajo hace la foto tan especial y personal. Los tonos de la piel son maravillosos y el gesto de "pensar" que tiene la actriz es la pera. Me encanta Gerardo.
Link to comment
Hello Gerardo.Beautifull photo.I was asking my self, it is important for the photo that the top of the head is missing? Maybe some space over her head would have been nice,I am sure thow that you have done well pooting the desk in the frame.
Link to comment

Gracias a todos por los comentarios. Prometo poner mas fotos de esa sesion.

 

Thanks for comments. I promise to put more photos of that session.

 

Ioannis: I believe that the important thing of the photo is the glance of the actress, the expression of the face and what it is doing on the writing desk, so when I did the frame I preferred the writing desk to the superior part of the head, that is only a dark zone and without information. In addition, the rapidity to fit and to shoot at those moments often does not allow to make or to think the things with calm. You look for what you want, in this case the expression is the important thing. Thanks for your commentary.

Link to comment
Me gusta mucho el encuadre y la disposici�n de todos los elementos, creo que consigues todo lo que comentas, ademas es una imagen que transmite gracias a esa expresion e iluminaci�n muy bien controlada. Me gusta la diagonal inferior, como te conduce hasta el lapiz y el borde de la manta que traza otra hasta la cara de la chica, cerrando el recorrido la direci�n de su mirada. Lo que mas me despista (emmo) son los colores del lapiz, creo que resaltan demasiado y compiten como foco de interes, rompiendo parte del encanto de la foto, creo q es un elemento importante, pero lo imagino en otros tonos mas neutros (Ya se que no era cuestion de cambiarselo...)Me llama la atencion (y me gusta) tu forma de ver la fotografia, personas y situaciones, y por eso tanta chapa. Un Cordial saludo
Link to comment
Juan, si te digo la verdad, aumente la saturacion de los tonos del lapiz, porque queria que resaltara como elemento importante de la composicion. Quiza no fuera necesario, sino que como dices, ya resalta por si solo, sin necesidad de darle bombo y platillo. Hare otra prueba sobre tu comentario, aunque me gusta ver el lapiz asi, a pesar de que distrae sobre la mirada, pero quiza tambien pueda ser un putno dinamico, que obligue a mirar la imagen de una forma dinamica: no quedarse con la apreciacion global, sino viajar con la mirada a traves de ella, como bien dices. Mi esntido de este movimiento es como sigue: comienzo viendo por la parte baja-izquierda hacia la derecha, luego sigo la linea que marca el lapiz y los pliegues hasta que cruzo con el eje de la mirada y por fin salgo de cuadro siguiendo la linea de esa mirada hacia la derecha. Una Z, pero "leida" en sentido inverso. Gracias.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...