Jump to content

Cyclop's Eye XVII


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

Te felicito por tu mucha creatividad... no solo por la imagen sino tambien por el titulo... hay que estrujarse los sesos para discurrir algo asi, pero al final ha valido la pena. Buena composicion Gerardo. Saludos.
Link to comment
Gracias, Manuel. Mas adelante contare cual es el objeto que "circuncida" a los lapiceros. La idea del ojos del ciclope es sencilla: un circulo, no dos, que enmarca visiones y suenyos, como los de Ulyses en sus viajes.
Link to comment
Hombre, tu ingenio no se detiene nunca, nos sorprendes a cada paso y se me hace dificil seguirte el paso, siempre adelantado. Esto es singular y unico, bello por naturaleza y otro alarde de conocimiento fotografico. Vaya sutileza Gerardo, para perderse observando, mirando y empapandose de pensamientos e ideas nuevas. Bravo!
Link to comment

Arnold, Pep, Michael, Carlos, Babis & Ruud, thankyou very much for your comments.

 

I am making a series on vulgar elements outside context, and in it I am. Much is learned working of this form, mainly of illumination. In this case, the lens was to less than one inch of the objects, practically stuck them. The problem is the form in which I must redirigir the natural light towards the objects, without the shade of the objective interferes. It is necessary to prepare of plate of cinema in miniature, a photographic microstudy, with his microreflectors and other microeverything... Uf! a madness!, worse than to put a pirate boat in a bottle of bourbon.

 

Carlos, me he propuesto hacer una serie sobre elementos vulgares fuera de contexto, y en ello estoy. Se aprende mucho trabajando de esta forma, sobre todo de iluminacion. En este caso la lente estaba a menos de 2 cm de los objetos, practicamente pegada a ellos. El problema es la forma en que tengo que redirigir la luz natural hacia los objetos sin que interfiera la sombra del objetivo. Hay que preparar una especie de plato de cine en miniatura, un microestudio fotografico, con sus minireflectores y demas mini todo... uf! una locura, peor que meter un barco pirata en una botella de bourbon.

Link to comment
Un ejercicio magnifico y precioso de creatividad. Las texturas son muy atractivas, al igual que los colores. Pero sobre todo es una muy buena idea. Eso de ver las cosas de otra manera promete. Espero que nos sigas regalando creaciones tan bellas como esta.
Link to comment
Really original image and idea. Fantastic vision you show us. Congratulations. Thanks for sharing full of talent work. Saludos!!
Link to comment
Gerardo, realmente bellisima, vibrante. Desmerece mucho verla en monitor: tiene todos los meritos para colgarse, 60x60, en una pared amplia...
Link to comment

Pus si, Manuel, la idea original era preparar una ampliacion en plotter y papel fotografico para un lugar en penumbra, justo un 60x60 (o un 80x80, todo depende del grado de penuria animica del lugar) Un encargo de un amigo para alegrar ciertas sombras en un pasillo "economico". El original esta tomado en formato RAW para intentar el maximo d ampliacion con el minimo de perdida. Estamos en ello y ya os comentare los resultados. Si la idea cuaja nos tomamos un algo a la salud de todos.

 

Alberto Q, JM, Shuki, Marta, M Alvarez & Ioannis, thank you very much for your comment.

Link to comment

Uf la verdad que impresionan esos lapices saliendose de la foto, asi como el contraste entre el borde acerado, metalico y las puntas texturadas de colores rotundos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Pepa, te recuerdo que en la historia del ciclope de Ulises hay un momento en que lo dejan ciego con un enorme "lapicero" ardiendo. Le sacaron punta al tronco de un pino, iba a decir eucalipto por eso de ser mas largo y esbelto, pero los mediterraneos de aquellos tiempos desconocian las tierras australes... Encantado de que te haya gustado la foto.
Link to comment

Me encanta, que suerte va a tener ese pasillo, adornado con estos colores y texturas. Es maravillosa. Un saludo.

 

PD Respecto a tu comentario en mi foto, no me habia dado cuenta, tienes razon, tal vez tendria que haber encuadrado el nervio de la hoja mas en la diagonal, y lo de darle la vuenta me ha encantado, gracias por tu interes y consejos :)

Link to comment
Muy original. Me gusta la idea de buscar nuevas formas de ver los objetos cotidianos y esta la encuentro realmente sorprendente. Gracias por tus comentarios en mis fotos. Saludos: Gema.
Link to comment
Esta claro que la foto pide pared, aunque dependiendo del ancho de pasillo, igual pide mayor perspectiva para verla, no sea que en vez de ver un ojo de ciclope, nos de la sensacion de que esos lapices se nos van a clavar, precisamente, en un ojo nuestro (digo, por estar muy cerca). Coincido con las opiniones de ahi arriba: es muy original y estoy seguro de que desmerece el verla en un monitor. Es rompedora y un poco tremenda. Tiene un relieve increible y el formato cuadrado (que ya te comente alguna vez que me parece muy dificil de currar) le va como anillo al dedo. Sigue sorprendiendonos, Gerardo.
Link to comment

Irene, Gema, Lauro, mas gracias anyadidas para tod@s por igual.

 

Lauro, tienes razon en lo del pasillo, pero no sera estrecho, como el de mi humilde morada, sino un tanto mas amplio. Lo unico positivo que puedo decir es que, si al final se deciden por esta imagen, no habra ojos fuera, como el del ciclope, a no ser que el poder de la sugestion obligue a la gente a alejarse de la foto, por miedo a sentir lo mismo que sintio Polifemo en sus desventuras: Maldito sea el dia en que te conoci, Ulyses, dijo el ciclope, sin saber a cual se referia, si al de Homero o al de James Joyce...

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...