Jump to content

Last Fall in Yanguas-2


alberto.conde

Tripod.


From the category:

Landscape

· 290,378 images
  • 290,378 images
  • 1,000,006 image comments


Recommended Comments

In this picture I wanted to try a compositional exercise, where theeyes would be drawn to the small and far away castle, in spite of myusing a wide angle lens (which I am in love with).

In this sense,this picture would be a summary of what I intend with my castlephotography personal project: To show them with all their might overits territory around.

Yanguas, here, is a late feudal castle, whoseonly aim was to dominate the lands (and the people) around. There werenot any more wars, apart from the everlasting small warring with theKing or other feudal lords. There was, mainly, the need to leave itclear who was in command there. The one who extracted his quota ofmoney from its serfs and vassals and from the passer-byes up thevalley of the river Cidacos, coming from the Valley of the river Ebro,downhill.

In Spanish:

En esta última quise hacer unejercicio compositivo intentando que la vista se fuese al castillo apesar de usar un gran angular (de los que estoy enamorado).

En estesentido, esta foto sería un compendio de lo que yo quiero hacercon mi proyecto de castillos. Mostrarlos en toda su fuerza de dominiodel territorio.

Este, en concreto, un castillo señorialtardío, s�lo quería dejar claro que en aquel vallemandaba su señor. Ya no había guerras por allí.Solo había poder feudal de quién mandaba y necesitabaimponer su fuerza para conseguir que sus siervos y vasallos le pagasenlos tributos y él pudiese vivir confortable ycomódamente. Además, dominaba el camino por el valledel rio Cidacos - que subía desde la Rioja y el valle del Ebrohasta las tierras altas sorianas - por lo que hacía pagar peajea los caminantes.

Link to comment
Alberto, it is indeed very beautiful, but whether you have succeeded in expressing the "summary" of your castle photos I would question. You have with a little help from the local Gods managed to get the light on the subject of your attention so the viewer sees the castle immediately, but the village and the church tower are competing very successfully. Furthermore the strong contrast between the warm colours of the landscape, which are common to many of your photo, you have a sky that is adding something I see as a banal prettiness that does not fit with what you wish to tell. From someone that simply loves your castle series.
Link to comment
Y lo consigues, no cabe duda. Siempre el lugar antes que el castillo. De los cielos no hablamos porque son tu vicio personal, y supongo que para nada implican un eufemismo del poder representado por el castillo.
Link to comment

Jue! como veo que te estan dando a maza nada mas colgar la foto en el foroinquisicional de criticas y ootros derivados emocionales, te echo unos polvos magicos de esos del caldo de gallina bien entendido, dicen que alivian los sintomas del malquerer :-)

 

Ah! Creo que Anders tiene razon: mi vista se va primero a la torre del pueblo (parte del territrio dominado, of course) y luego busca y se detiene en el castillo: supongo que re alo que querias lograr: que s vea el territorio y quien, o como, lo domina.

Link to comment
Hola alberto, sin duda la forma de las nubes y del terreno insinuan con sus linias sutiles que la mirada se desvie hacia el protagonista central, aunque emplazado de manera sutil tambien. El color del cielo es precioso. Saludosss
Link to comment
Compositionwise, it is well done with all lines converging nicely towards the buildings. The wide angle puts emphasis on the foreground elements, and I am not sure if there is enough interesting detail. Maybe I would try a B&W, and burn the foreground selectively
Link to comment
Parto de que la primera impresion (como la ultima, y las de enmedio) es de una imagen muy agradable a la vista, la suavidad de las formas y el encanto del cielo contribuyen a que se disfrute mirando. Pero es cierto que me ocurre como a Anders, cuando intento leer la informacion de la imagen la vista se me va al campanario y despues es cuando encuentra el castillo. Sin embargo, una vez completado ese proceso, la idea que quieres trasmitir queda clara.
Link to comment
Una preciosidad....las diagonales inferiores y la luz, te conducen al castillo...el campanario distrae algo la atencion al romper la linea del horizonte, el cielo precioso aunq en mi monitor aprecio algo de ruido por la derecha segun ves la imagen...Buena imagen, para disfrutarla en un buen tama�o. Saludos
Link to comment
As several others of Alberto's landscapes, Carsten is in fact right, in my eyes, this photo comes out very well in B/W, keeping the attention on the symbols of the competing powers of the church and the feudal masters...
Link to comment
Para mi lo mejor es el horizonte ondulante, y la diferencia en la textura de las dos partes en que se divide la foto: la parte de abajo, evidentemente por los variados tonos y elementos que contiene, y la suavidad del cielo. Me gusta. A mi tambien se me va la vista primero a la iglesia, y despues al castillo, pero no creo que tenga absolutamente ninguna importancia, por lo menos para mi lo importante es el conjunto y esta guay.
Link to comment
No, Guille, hoy ya no.

Hoy son aliados para mantener los privilegios ya que los siervos de la gleba, ahora, hablamos claro... aunque sigamos sometidos

Link to comment
En un examen en la facultad de Ciencias de la Informacion me preguntaron la relacion Iglesia-Estado durante la Edad Media. Me hubiera venido muy bien esta imagen. Es logico que la vista se dirija hacia el campanario en primer lugar pues sobresale en el horizonte y hace el efecto iman, y luego buscamos el castillo pues es el titulo de la foto.
Link to comment
Vamos por partes dijo Jack el Destripador, cielo y horizonte en movimiento, pues mas que bien diria yo, bello y en tonalidades exactas. Primer plano, pues que me roba protagonismo porque tiene formas y texturas muy atractivas. Luego esta la competencia pueblo-campanario-castillo que no me deja tomar una decision firme sobre quien es el mandon. Disculpe usted maestro, no se trata de otra cosa que esto, y resulta extranio hasta para mi mismo, pues en terminos absolutos la fotografia me gusta y mucho, solo que me han entrado las cosquillas pues es lo que he aprendido de usted y otros talentos como usted precisamente.
Link to comment
Ay! Como comparto el comentario de Carlos! El primer plano me resulta espectacular (para mi lo mejor, lo mejor!)y su contraste con el cielo redondean la foto, de forma que el pueblo, la iglesia, el castillo, obran aqui de excusa necesaria y justificada. Visto asi, la foto sigue siendo del castillo, porque es ya algo en tu estilo de aproximacion a los castillos que estos sean el hilo conductor de una historia mas ampliamente contada. Esto lo aprendi en tu proyeccion en De Viaje.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...