Jump to content

Gormaz castle-2


alberto.conde

Tripod.


From the category:

Landscape

· 290,378 images
  • 290,378 images
  • 1,000,006 image comments


Recommended Comments

Para mi amigo Antonio Toscano:

ya que me decías que echabas de menos no ver con más detalle el castillo te adjunto otra foto tomada con el 300mm.

Another shot is attached with a 300mm tele: For those that complained that the castle couldn't be seen. Notice the size of the houses and church of the village below the castle in mid hill...

4321864.jpg
Link to comment
Your comments and critiques are welcome.

As for rates, don'tbother, I only pay attention to written comments and critiques.

They are only useful if the group give this image a total of 11rates...

Link to comment
Pues muchas gracias D. Alberto, aunque no se donde te hedicho que echaba de menos ver el castillo, la verdad es que es una gozada poder ver mas de cerca y con detalle tan soberbia edificacion. La luz de la toma y ese precioso cielo le dan mucha fuerza. Un abrazo.
Link to comment
Vaya castillo hombre! Una inmensidad! Coincido, el detalle del grupito de arboles a la derecha y los contrastes del primer plano realzan la foto y mucho. En este caso el cielo acompania dando el tono dramatico para la ocasion y objeto, pero sin exageraciones. Bien hecho.
Link to comment
Yo tambien me apunto a lo de los arbolitos. El caso es que david tiene ojo para los detalles (recuerdo las mellas que vio en mi bote de cerveza: hay que joderse con el ojo del chaval!) Pero loc ierto es que en esta toma el castillo desmerece. Quiero decir que no se aprecia lo enorme que es. Por lo demas la foto es de ese tipo de fotos "muy correctas" que les sacas a cada castillo que se te pone a tiro. Una pregunta: Te queda alguno de la Peninsula sin fotografiar? (el cielo, como siempre, es importante en tus fotos, y yo diria que mas importante que los castillos en si mismos)
Link to comment

Jajajajaja. Para tener buen ojo ya podia sacar mejores fotos, digo yo! ;)

Pero son cosas de cada uno. A mi los arboles me parecen los protagonistas de la foto, jeje.

Link to comment
Y que el castillo desmerece es una opinion respetable, con la que hay gente que discrepa. Ahora bien, de Gormaz tengo muchas fotos y la mejor la saque la primera vez que fui alli, hace ahora cinco anyos.

Y, Gerardo, viniendo a tu pregunta, la contestacion resulta obvia. Me faltan muchos castillos! calculo que habre fotografiado algunos -pocos- centenares. Y castillos en estado de ruina consolidada habra unos seiscientos y con vestigios visibles algunos pocos miles...

Link to comment
A veces los castillos estan tan integrados con el paisaje que casi ni siquiera se ven, por lo que quedan como trabajo para los arqueologos. En Asturias pasa muy a menudo, pues, segun un amigo muy aficionado a la Edad Media, hay por aqui bastantes mas castillos de los que pareceria. Incluso hicimos hace unos meses una excursion con un grupo cultural para verlos (es un decir, porque, en realidad, lo que visitamos fue los lugares: los vestigios quedaban para el experto, tan integrados estaban con el entorno). Asi que ver esta fortaleza completamente integrada en el cerro, como una parte mas de el, pero perfectamente identificable, casi resalta mas el castillo que si se lo pudiera ver en primer termino. La fuerza de la foto esta, precisamente, en la belleza del paisaje, con el castillo, si, pero tambien con las lineas horizontales del campo en primer termino y, sobre todo, los arboles, tan bellos y tan bien iluminados, a la derecha. El cielo me gusta algo menos, pero el conjunto resulta armonico y bello. Saludos.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...