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The Bridge of Yanguas-2


alberto.conde

Tripod.


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Landscape

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Me gusta mucho la composicion, los tonos, el angulo de toma.... pero el cielo quemado que se filtra desluce una gran foto. Es complicado en estos casos solucionarlo.
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Un ambiente genial! Que pasada el puente con los arboles pegados, las hojas caidas... muy chula. Sobre el cielo quemado, estoy de acuerdo con Jose Angel: si pudieras arreglarlo un poquillo...
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Me gusta mucho, y lo del cielo tiene dos lecturas, o lo vemos lavado (ese no era un buen dia para cielos) o lo vemos como fondo relumbrante para destacar los verticales de los troncos. En mi opinion lo segundo, y no me molesta sino que es parte integral de la composicion. Pero otra vez me falta espacio arriba, es decir, por sobre el puente cuyas formas, contrastes y volumens me parecen fascinantes. El primer plano es toda una delicadeza rica en detalles y texturas.

Los ratings. Pues bien, dos cositas, si uno sube una foto para critica tiene dos opciones, con o sin ratings. Si optamos por los ratings entonces es porque los esperamos y ademas los damos. No por una mera cuestion de egos solamente, sino porque cuantos mas ratings recibe una foto mas gente la ve y aprecia. Yo opto por ratings included, que el average cada uno lo mastique cuanto le den los dientes, pero es importante que nuestros trabajos sean vistos lo mas posible. Entonces, a votar damas y caballeros.

Para terminar, quien reniege de los rates y no los desee o no los otorgue entonces que sus fotos suban solo para critica. Coherencia. He dicho, que carajo. End of the line, la imagen es atractiva, y presumo que el lugar es una maravilla perfecta para quemar rollos y/o memoria a rolete. Bien hecho Alberto.

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Good work!

I like the contrapposition of nature and manmade stuff.

The autumn colours give a warm tone to the view.

 

Congrats -Fabio-

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Coincido con Chavez en todo menos en una cosa: lo del esopacio por arriba. Insisto en mis preferencias sonbre espacios ahogados, ajustados al objeto. Por lo demas me parece que en este acso el cielo tiene que estar quemado para dar importancia a las verticales arboreas. En lo de los ratings digo lo mismo: coherencia. Quien los quiera que apenque con las consecuencias y quien no los quiera que solo suba las fotos a critica (es simple de entender, digo yo). Lo malo es que no acabo de decidirme si es emjor que una foto la vena 10.000 silenciosos o un solo amigo que la coemnta... To be dream or not to be dream, que diria el de la Barca parafraseando a Shakespeare.
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Me gustan los debates sobre la composicion. Creo que es la parte mas creativa del fotografo de paisajes. El resto de los problemas se limitan a aspectos tecnicos, con mejores o peores soluciones. Pero el encuadre es algo intimo, consecuencia de un lugar, de un instante preciso y del punto de vista particular del fotografo. Existen algunas normas orientativas, que algunos quieren convertir en dogmas y que no siempre, como bien sabes son la mejor opcion. La composicion, incluso, puede servir para corregir ciertos problemas. Este podria ser uno de los casos. Si eliminamos la parte de arriba del puente, seccionandolo, se hubiera solucionado en parte lo del cielo quemado (esa opci�n por la que yo opte en "Puente de las Herrerias (2)"). Ahora bien, el objetivo del fotografo no siempre es obtener una imagen bonita y tecnicamente impecable. Me suena que tu principal fin en esta imagen es el puente en si, en su cara mas bonita, pero sin cargarte un apice de su arquitectura y de su espiritu. En ese sentido la prueba esta plenamente superada, porque el puente se percibe plenamente y ademas la foto es preciosa. Chapeau
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