Jump to content

Un tentempie


azenall

From the category:

Street

· 124,988 images
  • 124,988 images
  • 442,920 image comments


Recommended Comments

Gerardo, no tiene mucho grano para ser un escaneado de papel? Yo cortaria por debajo del pedazo de cielo que se ve en la esquina superior derecha, que distrae un monton.
Link to comment
Pepa, la foto original ya tiene mucho grano, si mal no recuerdo mi costumbre de aquel tiempo era trabajar con TMAX400 forzada a 800 ASA. El revelado lo haciamos a mano en un lab de corresponsal de prensa y las copias para pruebas en un minilab comercial, luego, si hubiera ampliaciones se hacian de nuevo en el lab del corresponsal de prensa y con el debido cuidado, pero estos escaneos corresponden a las pruebas del minilab, ya que no encuentro los negativos (por ahora). Si corto por donde dices, que lo estaba mirando ahora, la foto es otra. Se centra mas la vista en los personajes y pierde profundidad. Lo que tu llamas una molestia visual, para mi es un escape visual. La importancia de la foto no son los personajes de primer plano, sino el lugar, la luz tras la fuente, si quito ese pedacito de cielo, la foto queda plana.
Link to comment
En la ciudad de la luz no podia faltar una foto como esta. Efectivamente, no le sobra ni falta nada. Excelente tambien. C'est a dire: Chapeau!
Link to comment

Me parece fatal Gerardo. Que hagas composiciones minimalistas, macros disenyadas al milimetro y seas un genio del abstracto, vale. Pero que encima saques buenas fotos de calle... ya te vale! Que envidia! ;)

Me encanta la luz y el ambiente de la plaza. Ademas, que es una plaza dificil de fotografiar, al menos, con este estilo. Es una preciosidad de foto.

Para mi, que soy mas de personas que de objetos, la foto esta en llas dos personas sentadas, pues en sus posturas tienen toda la magia. Por eso, yo tambien le recortaria por arriba un trozo. Claro que, como bien dices, es otra foto distinta :)

Link to comment
Creo que el lugar donde esta tomada esta foto es una plaza con fuente con esculturas abstractas junto al Centro Pompidou.
Link to comment
Eres rapido. La proxima vez que vea a mi sobrino, posiblemente en Ponferrada en fin de a�o, le preguntare si todavia conserva la SRT-101. Otro abrazo. Se me olvidaba, el objetivo era el Rokkor de 50mm. Ademas tenia un 135, un soligor, un Panagor, y no se cuantas cosas mas. Que tiempos, los de "Opera Prima" del Trueba.
Link to comment
Los de la Opera Prima eran, si senyor, y el Ladoire haciendo su primer papel de canalla sensible. Yo le pille, aparte del Rokkor, un Tokina de 28 mm y un Erno 70-200. Y con eso tire un monton de anyos. Hasta que me pase al digital. Que tiempos los de la bombilla roja y el olor a reveladores y fijadores.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...