Jump to content

El loco del Pont Neuf


azenall
  • Like 1

From the category:

Street

· 125,034 images
  • 125,034 images
  • 442,922 image comments


Recommended Comments

La expresion es barbara, y me encantan esos tonos del fondo con un punto azulverdoso. El DOF tambien me gusta, pero el encuadre no me convence, creo que al dejarle ese espacio por arriba -que queda muy bien y ambienta el personaje- IMHO la composicion se queda pobre, me hubiera gustado mas aire a la derecha, dada la inclinacion del protagonista, bueno, o a la izquierda, indistintamente, lo que ademas nos daria mas informacion sobre el lugar donde esta el personaje: El Pont Neuf.
Link to comment

Pues si, pero ya sabes como son la fotos de calle: no hay mucho tiempo para organizar el encuadre si quieres captar algun gesto del personaje. Un poco mas de aire a la izquierda (que no a la derecha) hubiera venido genial, pero... es lo que hay... de todos modos, tengo una segunda toma del mismo personaje, ya veremos que hay en ella. Ademas hay que tener en cuenta la segunda diagonal, la que forman las manos del personaje, que esa si se ajusta a canon compositivo :) Todo depende del color del cristal con que se mire.

 

En cuanto tenga algo mas de tiempo terminare de escanear esta serie, y la ire colgando aqui. Locos, clochards, manifestantes, estudiantes de la Sorbonne, musicos a la orilla del Sena, y todo lo que se puso a tiro de mi objetivo (tanto en B/N como en diapo color, Fuji Velvia 100, si mal no recuerdo, que esas si las tengo localizadas y a mano)

Link to comment
La verdad es que yo no se nada de fotos de calle, y te dire que tampoco es lo que mas me gusta, ultimamente he hecho algunas y me estoy forzando a "mirar" las ajenas. Llevas razon en cuanto al aire a la izquierda, lo interesante es ver el puente y el ambiente detr᳠del personaje. En cuanto a los canones compositivos, para mi son los que me dice mi ojo, y efectivamente te vuelvo a dar la razon en que todo es cuestion del cristal o el ojo con que se mire.
Link to comment
Pues mira, de eso se trata, de dejarse llevar por lo que el ojo de cada cual pide. Creo que es lo importante: el ojo propio y lo que una imagen te transmite (que nunca sera lo mismo que transmite a quien tengas al lado) Digamos que para todo tipo de expresiones graficas bidimensionales existen unas leyes generales sobre modos de composicion. Para mi las unicas que pueden ser utiles son aquellas que hablan de la forma mecanica en que trabaja el ojo, y poco mas. Es decir una especie de patrones muy amplios. A partir de ahi, todo depende de cada cual. Hay gente que tiene mejor don para agrupar conceptos visuales que otros. El resto es cosar de aprender, practicar y ver mucho. Luego cada cual saldra por donde pueda. Pero eso si, si no hay trabajo constante de por medio, pocos rsultados se obtienen. Recuerda que la ignorancia es la madre del atrevimiento (y que 1.500 euros de sobra en el bolsillo para comprar una buen camara convierten a muchos en fotografos de la noche a la ma�ana) Tu sigue haciendo fotos, que es lo importante, y dejate llevar por lo que sientes, tanto para hacer las tuyas, como para opinar sobre las de los demas. Las bocas cerradas no sirven para nada, ni siquiera para que les entren las moscas... :)
Link to comment

Pues dale, Pepa. Que ya seguimos dandonos opiniones mutuas (Los puntos de vista ajenos siempre son positivos, y aun mas si no son coincidentes)

 

Alexandra, thank you very much for your visit.

Link to comment
Esta como recien salido de una pelicula de Truffaut. Vaya guardado que tenias el secreto de esta magnifica serie parisina. Me encanta. (Ahora entiendo mucho mejor lo que dices en la presentacion de tu aficion por Cartier-Bresson.)
Link to comment

Genial la pose y la expresion. Ademas, tiene un aire muy frances, que es ya el toque definitivo.

Con respecto a la composicion, creo que esta muy bien tal cual. Es mas, no cambiaria nada en absoluto, a no ser que fuera a hacer una foto totalmente distinta. Me gusta su brazo apoyado, que se compensa con el restaurante de detras y le da amiente. El espacio en la parte superior, ademas de darle aire y dejarnos ver un poco de la casa, es totalmente necesario pues esta mirando hacia arriba. Con ese espacio gana mucho, pues le hace sonyador y da un gran ambiente.

Lo unico que me molesta es la mano derecha. Se me hace muy raro que este tan cerca y pegada, parece incomodo. Pero son cosas del directo ;) Yo igual la iluminaba un pelin mas (ya veo que lo has hecho con el cigarro ;))

Link to comment
Me habia perdido esta, y por suerte la he encontrado en un rincon the best rated street week. Creo que es una foto muy buena. Tiene lo que le pido a una foto. Lo unico que me distrae un poco es que veo a la fiugra como recortada.
Link to comment
Cristian, te refieres a la zona del pelo?, ya me fije. Es producto del azahar y de la profundidad de campo.
Link to comment
Si es en el pelo, quizas es porque es muy liso y el plano de atras esta mucho mas lejos y el salto de foco es muy grande. De todos modos como te he dicho ya la foto me gusta mucho y para nada la estropea.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...