Jump to content

Scrap iron without pretension I


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

Nice macro work. Its interesting how something so simple holds such wonderful shape, texture, and color when examined closely. Very well done with nice composition.
Link to comment
Allison, this photo loses much in this format. The original image was taken in Camera RAW and worked in TIF of 16 bits. That texture of diagonals lines called the attention to me. It has a consistency that desires to touch. I believe that I will make a copy in photo paper in great format, because I am the first one surprised with the result. Thanks to have seen just like I see.
Link to comment
Oh, oh! Estoy de acuerdo con la anterior apreciacion. Fase muy creativa esta la tuya. La fotografia en pequenyo ya atrae. Yo creo que es por la 'tridimensionalidad' -al menos yo se la veo-, o relieves, junto con las texturas. Pero hay un detalle importante para mi: Es ese circulo oscuro, ese fondo que se intuye, bien senyalado por la anilla. Bien vista y bien lograda esta foto, Gerardo.
Link to comment

Pedro, anoche no pude contestarte, porque perdi la conexion con la web, auque funcionaba internet, solo podia conectar con los messengers, pero nada de paginas web. Colgue la foto, instale un escaner nuevo y despues de reiniciar no pude entrar en ningun lugar web. Esto lo escribo hoy desde el "currele", donde corregi los errores de la "horrible" traduccion automatica de Google al ingles, y donde estoy por contestar a tu comentario:

 

Yo fui el primer sorprendido del resultado de las texturas al abrir el RAW original. Ya en TIF de 16 bits me quede con la boca abierta, y que decir segun iba ajustando la imagen. Tiene 3D incuestionable, yo tambien lo veo asi, pero lo mejor es la textura diagonal de la hojalata: en formato original la nitidez es impresionante. Lo del "agujero negro" marcado por la anilla ya estaba en el planteamiento inicial de la foto, pues la idea era titularla en relacion a esa mancha negra, que es la causante directa del sobresalto de texturas. De la composicion no hablaremos, porque creo que conoces un poco mis preferencias geometricas. La idea lleva rondando mi cabeza cosa de un par de meses, desde que empece a guardar latas vacias de cerveza (todas de la misma marca, por lo de la repeticion visual) para preparar unas composiciones a vista de pajaro, en las que ando trabajando aun, y a la vez continuaba experimentando con los close-ups, por ver que efectos puedo sacar combinando diferentes tipos de accesorios para macro. Esta foto no es un crop, ni siquiera esta girada o reeencuadrada. Es el original puro y duro, compuesto con premeditacion y alevosia --la nocturnidad no fue posible por exigencias del guion, quiero decir, de la iluminacion natural. Despues de ajustar el RAW a mi gusto, en PS solo retoque lo imprescindible: niveles, saturaciones de color y contraste, y un poco de mascara de enfoque (muy poco, apenas un toque), todo en 16 bits y vigilando escrupulosamente el histograma, por si hubiera perdidas de informacion. Esta lente de 50 mm (de segunda clase, segun el fabricante y el precio) esta empezando a sorprenderme por su calidad optica...

 

Uf, vale de rollo, solo queria decir que me encanta que os haya gustado a los tres (Allison, Pedro, Ioannis) tanto como a mi...

 

Ioannis, my friend, thankyou very much for your comment.

Link to comment
Magnifico este abstracto Gerardo. Muy logrado y bien realizado. Es que el Raw es una maravilla todo lo que se puede hacer para mejorar la imagen.
Link to comment

Es una marvilla de composicion y esas lineas del aluminio en contraste con las curvas de la tapita y del pote son una belleza de contraste. Me encanta el encuadre y tambien lo frio del aluminio en contraste con lo calido del amarillo de la tapa tambien un gran contraste bien logrado.

 

Simple pero bella y gracias por tu explicacion.

 

Marco

Link to comment

Uauh, sorprende nada mas verla. Ciertamente, una nitidez impresionante. Al principio creia que se trataba de un efecto en la foto, pues las diagonales y colores dan a pensar que se puede tratar de un efecto de dibujo, como de lapiz de madera. Me gustan mucho los colores de esta, en serio.

No te lo vas a creer, pero.... es ahora que estoy comentando, y veo la imagen en pequenyo, que caigo en la cuenta de cual es el objeto que has fotografiado! xD

La unica mejora que se me ocurre, que es una nimiedad, es perfeccionar un poco la circunferencia del agujero negro, pues tiene un par de mellados "a las 7" y "a las 10" :) Cual artesano con una fina lima.

Link to comment
Impresionante nivel de detalles en las texturas. La composicion tambien muy lograda. Saludos! (Vaya ojo de David ;-)
Link to comment

Uf! Llevo dos dias sin conexion a internet por un fallo del proveedor, casi justo despues de colgar la foto, y ahora, veo todo esto desde el trabajo. No pensaba que fuera tan impactante una lata, auqnue insisto que yo fui el primer sorprendido del resultado. Gracias a todos por los comentarios, y me alegro de que os haya gustado.

 

Asi, en general, digo que los mellados de David, son parte de la lata, por lo tanto los dejare donde estan, y que las pretensiones solo se referian a la humildad del objeto y no a mis intenciones futuras, aunque supongo que visto el resultado intentare que haya mas variaciones sobre latas...

Link to comment
Pues yo tambien creo que se puede tocar. Cierto que es impresionante. Pero lo que mas me gusta es lo que NO se puede tocar: el vacio de arriba, el agujero negro, esa amenaza que aparece por ahi detras, ese arco que se contrapone al de la pieza de abajo... Eso es lo que mas me gusta y lo que mas me impresiona. Cosas mias, supongo.
Link to comment

Lauro, No solo es cosa de tocar, sino tambien de meter un dedo por el agujero "negro", y sentirse en mitad de una galaxia, ante el terror a cortar el susodicho dedo o encontrar seres nuevos tras ese BIGBLACK :)

 

(parece que mi conexion vuelve a funcionar)

 

Thanks fot your comment, Karina.

Link to comment
Impresionado, Gerardo.

Me gustaría que el tiempo me permitiese entrar a fondo en los sentimientos que me provoca... Pero acabo de regresar de un viaje en coche (y de noche y con lluvia) y se me caen los ojos... Pero te puedo decir que me he quedado admirado.

Link to comment
Sencillamente formidable, la calidad del detalle, la textura y esa misteriosa "boca negra" terminan en una fotografia atractiva y bella. Excelente
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...