Jump to content

Mazuelo de Muñó castle-2


alberto.conde

Tripod


From the category:

Landscape

· 290,375 images
  • 290,375 images
  • 1,000,006 image comments




Recommended Comments

beautiful castle, field, sky, and overall scene. However... (here it comes :-) Gives me the odd feeling of something superimposed (is this the original sky?) Just something odd about the way the light and shadows played out here.
Link to comment
Alberto, this is a wonderful image! Great sky, light, depth-of-field, and the composition is just perfect. A very beautiful landscape. Nice job! Best regards, Chris
Link to comment

buena foto, buena composicion unicamente que le veo un "grano"! raro... no se si es a proposito o es de la compresion...

 

saludos Alberto

 

 

 

Link to comment
That grain was what I got straight from the scanner. In reality, I got from the scanner a much darker sky which I have tamed with levels in PS.
Link to comment

Me gusta muchisimo como esta. Una buenisima perspectiva y encuadre, por cuanto personalmente hubiera preferido el castillo un poco mas a la derecha, pero solo cosa personal. Una belleza de colores y ese cielo, otra vez a mi me encanta.

 

Complimenti

Link to comment
Alberto no te puedo ayudar con el grano estoy en el portatil. Mi unico pero es con el margen horizontal inferior que tiene demasiado prtagonismo. Un saludo.
Link to comment
Onnio! Volvemos a un comentario de estos dias atras en otra de tus fotos (si mal no recuerdo, fue la del "piruli"): alguien dijo que solo faltaba el Cid en la foto, y que si no salia era por los faroles encendidos. Aqui no hay faroles. Solo falta el caballero, pero se puede imaginar sin esfuerzo. Una foto de pelicula. Aunque "siento" como si se hubiera postprocesado en dos tandas: Primero mascara para el cielo, y luego la tierra. Lo digo por ese horizonte "remarcado", que me huele sospechoso, aunque no lo sea, claro. Solo es la sensacion visual.
Link to comment
Pues, como digo más arriba, el único postprocesado ha sido una máscara para el cielo, que estaba demasiado oscuro y tenebroso, y darle algo más de claridad.
Link to comment
A mi la foto me parece preciosa, me gustan los colores y donde esta situado el torreon. Personalmente yo tambien le hubiera quitado un poco del primer plano, concretamente justo por debajo de la linea de matorrales, para darselo, o no, al cielo. Como dice Gerardo a mi tambien me parece superpuesto el torreon en la colina sobre el cielo.
Link to comment
The light and sky are again very good and I like the scale added by the small trees next to the castle. The lines on the fields add to the composition too.
Link to comment
Estan tan ligados estos cielos con tu estilo fotografico, que el cambio climatico amenaza con retirarte del oficio :))). Una vez mas, maravillado por el ambiente captado.
Link to comment
Me gusta la foto Manuel, he leido varios comentarios sobre si quitar un poco de primer plano, a mi me gusta como la has dejado tu, si se quita, para mi pierde profundidad y la sensaci�n de altura. Saludos.
Link to comment

La composicion y el encuadre me parecen correctos. Sin cortar nada , pero el cielo sobre todo a la izquierda del castillo me parece demasiado retocado. Se nota el sutil toque.

Por cierto quien falta en la foto es Almanzor.

Link to comment

Great composition and excellent light.

 

The play with curves on sky is very natural and seems nothign more than a strong degradant filter.

 

Best regards -Fabio-

Link to comment
Aunque tiene grano no me desagrada. Me gusta el contraste del cielo y los campos, el castillo alzandose como protagonista y los arbolitos que le rodean.
Link to comment

Alberto, hay que reconocer que esta imagen da que pensar y que echar de menos. Creo que la sensacion de estar pasteleada viene sobre todo de que la iluminacion de la torre no concuerda con la del terreno circundante: le da el sol de lleno incluso a ras de suelo, logicamente a distinto angulo a cada pared, mientras que toda la ladera que la rodea parece estar completa y uniformemente a la sombra de las nubes ... Y encima su "grano" (que no es grano, que a esta magnificacion seria imposible verlo, sino puro "ruido"), ademas de degradar mucho su nitidez tampoco concuerda con el resto. Por eso parece superpuesta. Y el cielo tampoco parece del todo natural y esa linea clara del horizonte a la derecha vuelve a dar la sensacion de superposicion. En fin, con lo bonita que es la foto, con la torre al sol contra ese cielo tan dramatico, creo que de verdad valdria la pena que la trabajases mejor.

 

En cuanto a la composicion, a mi me gusta asi, aunque entiendo lo que te dicen. Ahi va una posible alternativa, algo mas panoramica, que aunque saca la torre del "tercio", mayor pecado me pareceria mutilar ese cielo! Mmm, aunque asi se aprecia aun mas una extrana inclinacion de la torre, e incluso una cierta desproporcion en tamano ... Uf! Bueno, perdona semejante rollo, espero que te sirva de algo. Un abrazo.

4297259.jpg
Link to comment
Pero después del trabajo en escribirlo y del detalle de tomarte tu tiempo en hacerlo tendré que retomar el original y trabajarlo.

Ya te avisaré cuando lo haga.

Un abrazo

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...