Jump to content

Church at Pichátaro (Michoacán, Mexico)


jorge

Tri-X. HC-110 dilution H (1:63), 9 min at 20C. Minolta DSE-5400.


From the category:

Journalism

· 52,903 images
  • 52,903 images
  • 176,735 image comments


Recommended Comments

In Michoacᮬ one of the most underdeveloped regions of Mexico,

ethnic Purhé°¥chas still keep their half-a-millenium old customs.

This was shot during a "fiesta" for the saint patron of the town,

almost exactly one year ago. The roll sat unprocessed until now for

reasons of workload. Please give me your opinions.

Link to comment
Unas luces geniales. Me encanta la iluminacion que, junto con el gesto de las personas, le da mucha calidez a la foto.
Link to comment
Quizas la que mas me gusta de estas tres, no porque las otras no me gusten, pero esta me entusiasma. Un saludo.
Link to comment
Me gusta el encuadre y el asunto. Excelente documento pero, sin embargo, con mi monitor nuevo y bien calibrado, veo las sombras excesivamente negras, especialmente ene esa masa casi negra de mi derecha.
Link to comment
y yo que iba a decir que me encantan las sombras y me asombra la habilidad de sacar los detailles de las caras etc... sin sobre exponer las velas. Impresionante la toma y me parece genial el encuadre y los sujetos. REalmente una belleza de foto
Link to comment
Me parece una gran foto. A mi no me molestan los negros de la derecha pues me hacen centrarme mas en la escena de la sra. de las velas. Bienvenido de nuevo !!!
Link to comment

Amigos, gracias por los comentarios.

 

Alberto,

 

>>veo las sombras excesivamente negras, especialmente ene esa masa casi negra de mi derecha<<

 

La verdad es que aunque el negativo tiene detalle utilizable ahí, quise concentrar la atención en las caras de las mujeres sobre las velas y las velas mismas. En mi monitor de casa y aún en mi portatil de la oficina se distingue un mínimo de detalle, de tal forma que no están "bloqueadas".

Link to comment
Ciertamente, lo primero que llama la atencion es la cara de la mujer que enciende la vela. Me gusta la foto tal y como esta.
Link to comment

A mi me encanta lo bien captado que esta el ambiente. Esta foto transmite y huele a cera.

 

Saludos y bienvenido amigo

Link to comment

Para mi la foto tiene mucha fuerza y mucho que decir, pero se me ocurre este recorte. Espero que no te moleste mi intromision, pero para mi gusto tiene mas fuerza asi. yo si veo la informacion de la parte derecha, aunque oscura esta suficientemente definida. Saludos .

4238709.jpg
Link to comment
coco, es cieto que se ven detalles en su hombro y en su falda. Pero al ver el corte de JA Hueto me reafirmo en mi opinión aunque discrepo con él en el recoret del lado izquierdo.
Link to comment

Que bueno que viniste, como dicen en la tele. Esperamos que permanezcas por una temporada infinita. Creo que casi todos teneis razon en el tema de la oscuridad lateral derecha y puede dar lugar a un atrevido corte de la masa oscura de esa zona. Siempre he defendido y lo seguire haciendo que el autor de una foto es el unico due�o de la mancha de la foto y se supone que antes de hacerla publica ha revisado la imagen y tomado una decision en ese sentido.

Otra cuestion es la dificultad, en luz y composicion que se nos presenta a la hora de disparar y creo que en esta foto la luz presentaba muchas dificultades pero el disparo merecia la pena.

Link to comment

OK, normalmente soy renuente a tasajear los cuadros, a menos que sean de formato grande (4x5" al menos). El 35mm es ya de por sí chiquito ¿no? Sin embargo, estoy de acuerdo con JAL en la mejoría gracias al recorte --aunque se pierde el ambiente un poquitín, EMHO. Ahí les va un recorte adicional, convirtiendo la foto a rectángulo vertical; nunca he sido fan del formato cuadrado. Creo que en este recorte también se logra una diagonal de Ii a Sd que no se aprecia en los otros encuadres. ¿Que piensan?

4240626.jpg
Link to comment
Si, el further crop, como dice Mau, mejora, pero sigo qued?ndome con el excepcional original porque, como dice coco, es una foto de ambiente.
Link to comment
Estoy de acuerdo con los que prefieren mantener la original, el segundo grupo de velas y las flores ayudan a dar la sensacion de abigarrado que imagino habria en la iglesia. Pero es cierto que el objeto en la parte inferior estorba en cierto modo en la composicion, asi que sugiero el impossible crop, mas justa por la izquierda y que incluyera la otra persona entera por la derecha.
Link to comment

Perfecta composicion de los ritos y costumbres de las feligresas y las velas.

Me gusta como esta pues ofrece mas informacion del entorno.

Link to comment
Me gusta mucho esta foto... los recortes... no los veo necesarios. Muy buenas las 3 que has subido. Espero tus fotos Maestro. :)
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...