Jump to content

The Clockwork Egg


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

David, tengo otras versiones de la foto. Incluso una en que se ve el rabo completo de la llave inglesa hacia atras y otra con mucho espacio delante. Ambas estaban pensadas para incluir un texto: "The Clockwork Egg ", y presentarlo como ARTE FINAL, pero me decidi por esta porque lo del cartel solo era una broma. Perferi el huevo puro y duro, sin esteticismos espaciales, que no especiales. De todas formas, mi costumbre es hacer tomas variadas del tema que em ocupa, distintos puntos de vista, encuadres e iluminaciones.
Link to comment
Queria comentar esta foto, pero no se si es mi ordenador -saturado- o que esta web falla mas que una escopeta de feria..... Pero bueno, total que para decirte que no entiendo muy bien. Ya se que experimentas con la luz, pero la llave inglesa me despista. No habia algo mas a mano?. O ha sido la tapa del aracnido con vermout -no bebo por prescripcion, no se como se escribe-. Ten cuidado que yo todavia llevo una picadura en el brazo. Curiosa foto, anyway. Saludos.
Link to comment
Pedro (anoche lo intente yo tambien, pero que si quieres arroz, Catalina, que nanay de la China, esta web no funcionaba), lo del huevo tiene su intringulis. Por un lado pretendia probar iluminaciones para macro con 2 flashes baratillos, pero sincronizados con una celula tipo master-slave. Necesitaba comprobar distancias de colocacion del flash, potencia de luz, velocidad de disparo para un diafragma cerrado a tope, y esas cosillas tecnicas, cuando vi la posibilidad de hacer una imagen mas potente, o mas inquietante, en el momento que tuve que buscar un soporte al huevo, recien salido de la nevera, por eso suda. Despues de varios disparos "tecnicos" me percate de este punto de vista, sin el mango de la llave inglesa, que, obviamente, queda oculto por el primer plano de la enorme corporeidad de este huevo sin espiritu, en palabras de un amigo. Digamos que la historia es esta, y que no tiene mayor significante, pero..., siempre hay un pero, al verla en pantalla, me agrado visualmente. No se, tenia un algo grafico y un punto de inquietud en ese aparente equilibrio al estilo del huevo de Colon. Supongo que si hubiera usado un soporte convencional, el vasito de la pinza del otro dia, una tacita para moka, o la clasica copa portahuevos duros, la imagen no hubiera sido la misma. Quiza lo chocante sea este uso "inusual" de elementos, aparentemente, sin conexion semantica, si exceptuamos el simil con la pelicula de Kubrick, "La Naranja Mecanica" (The Clockwork Orange)
Link to comment
La idea es estupenda. La alusión al admirado Kubrick un homenaje merecido. Y el resultado finak me encanta por su estupenda iluminación. Y me gusta así de ajustada en el fotograma
Link to comment

Gracias, chicos. Pero con estas comentarios me obligais a entrar en materia. Me refiero a la materia de que estan hechas las fotos. Otros le dicen tema o sujeto fotografico. Si nos ponemos en plan "purista", un sujeto fotografico es aquel que es fotografiado, tanto si se deja, en el caso de este humilde huevo, como si no, en el caso de algunos retratos "robados", que, por cierto, suelen ser siempre los mejores retratos, y tanto si quien lo fotografia es ajeno o autosujeto. El asunto es FOTOGRAFIAR. Y a que nos lleva esto? A los dos asuntos de siempre:

 

- Tecnico

 

- Sentimental

 

Como tecnico podemos entender cualquiera de los procesos debidos a la captacion de luz para conseguir una imagen.

Como sentimental, el valor que cada cual asigne a esa imagen, bien sea el propio fotografo-fabricante, bien sea el espectador-consumidor.

 

La tecnica, en este caso, implica la capacidad de transmitir una informacion del modo mas aceptable posible. En cambio lo "sentimental" solo sirve para confundir. Quiero decir, que los sentimientos no se comparten entre fabricante-consumidor, sino que cada cual puede poseerlos diferentes.

 

Todo esto viene al caso de ciertos personajes, que se creen dioses del fotouniverso, porque alguna vez alguien les haya dicho que hicieron una buena foto (y a los pocos dias los reganyan porque fallaron en la transmison de datos oscuros) Consiguen una buena imagen desde el punto de vista formal y estetico, me refiero al compositivo, pero la cagan en cuanto al uso de la tecnica mas basica. Vamos, que hay gente que por el mero hecho de haberse comprado una camara de fotos "decente" se piensan grandes fotogafos, cuando en esta web hay jovenes que sin posibilidades y con camaras de "inferior" capacidad hacen maravillas... Y no sigo porque acabare cabreandome contra gurus y otros senioritingos del olimpo de los necesitados de autoestima. DIXIT

Link to comment
Me parece una gran idea!!! Y creo que has acertado al decidirte por ese angulo. Me encanta el contraste de las dos texturas: huevo/llave inglesa. En cuanto a la luz, es una opcion. Yo, tal vez, hubiera probado a colocar la principal mas lateral y mas baja (de altura), incluso un poco de contraluz. La de relleno creo que esta perfecta. Lo que no entiendo bien es unas muescas en el borde derecho del huevo, que es?? Realmente serviria para un cartel, por qu頮o creas tb es grafismo y los creditos?? Es decir, un cartel 'real'??? 'The clockwork orange egg'. Me gusta mucho!!
Link to comment
Geraaaaardo, que eres hombre pacifico -al menos puedo intuirlo- Excelente explicacion. Ahora veo esta imagen con mas atencion y con mas conocimiento de causa. Quiero decir que entiendo su concepcion y su ejecucion. Te felicito por ello. Saludos.
Link to comment
Cuanto da de si un solo huevo!! Solo decirte que me encanta aunque yo tambien abriria un poquito mas el encuadre...pero eso son gustos. Es curioso porque tengo una foto (que aun no salio de mi disco duro) que es muy similar a esta en cuanto a la concepcion: en la mia el huevo esta sujeto en una prensa de un taller y esta roto. Ya ves... pues eso, el mundo (de las ideas) es un pa�uelo. Saludos.
Link to comment
Excelente trabajo y omenjae a uno de mis cineastas preferidos. No sabia de la historia que nos contaste. Hubiera dejado mas aire al redondo del sujeto.
Link to comment

Y ano te puedo anyadir nada de lo que se ha discutido. Me parece una imagen excelente y un gran estudio de luz. El aire por el alrededor no me molesta, en fin bella composicion , encuadre y una luz bien logradas.

 

Ciao.

Link to comment
Llevo unos dias un tanto ocupado y no he podido entrar mucho en PN. Gracias por vuestros maravillosos comentarios sobre este humilde huevo sin espiritu.
Link to comment
Gracias por vuestros comentarios. Estoy actualizando mi equipo informatico, asi que puede que este unos dias sin conexion. Nos vemos. Estais invitados a tortilla. Jamon, patata, esparragos, finas hierbas, tuercas, arandelas... de lo que sea. Pienso en una tortilla mecanica :)
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...