Jump to content

Caracena in Soria-3


alberto.conde

Tripod


From the category:

Architecture

· 101,961 images
  • 101,961 images
  • 296,362 image comments


Recommended Comments

This is the pillar of justice in the lonely village of Caracena in

Soria. Polarizing filter, Velvia 50 slide, f8, tripod and long

exposure. Comments are welcome

Link to comment

A simple scene well composed, It appears as a ghost village.

The yellow light of the lamps are the two fixed points for the gazer.

 

Best regards .Fabio.

Link to comment
Si no fueran por las luces, en cualquier momento apareceria el Cid, con su caballo y su espada, por la derecha de la imagen. Una excelente composicion de un rincon lleno de encanto e historia.
Link to comment
ME GUSTA, sobre todo porque te emperraste en poner el "piruli" enmedio... y funciona el encuadre por los circulos del suelo. Buen ojito tienes (supongo que la experiencia hace lo demas:))
Link to comment
Perfecto el monumento falico en el centro del fotograma. Esas dos luces que "hacen que no aparezca El Cid" le dan un equilibrio tremendo a la toma. Una imagen muy bella y potente Alberto. Abrazos.
Link to comment
Muy buena, si, y precisamente por esas dos luces que nos la rescatan de una imagen mas comun y la llenan de cierta ambiguedad para el observador.
Link to comment

Ahoar todo el mundo ve el "piruli" en el centro :) A veces vale mas una imagen que mil palabras, pero otras, una frase hace que se vea lo invisible.

 

Gracias por tu sugerencia sobre el encuadre de la Plaza Mayor: Funciona a la perfeccion.

Link to comment
...pero el rollo de justicia (que no es un "pirulí"!) no está en el centro sino, con mucho cuidado y atención, colocado excéntrico por aquello de darle movimiento a la composición.
Link to comment
Pues yo el encuadre lo veo muy apropiado dada la inclinacion del acerado , me gusta sobre todo la geometria del dibujo del suelo pues me hace sentir un impulso a seguir caminando hacia arriba , en fin me gusto , saludos
Link to comment
Ya se que no esta centrado del todo, que tiene su movimiento acorde a las leyes de la grafica y la geometria, para crear tension visual. Y yo puse "piruli" entre comillas, al tal en Castilla lo llaman Rollo, si mal no recuerdo, y servia para eso, para administrar los castigos de justicia y marcar las encrucijadas de caminos.
Link to comment
Los tonos casi monocromos rotos unicamente por la luz amarilla de los faroles: un puntazo. Sigo dandole vueltas a la colocacion del "Rollo"... Pero me encanta, es mi preferida con diferencia de las tres.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...