Jump to content

Boceto para Gota de Leche (Sketch for Milk's Drop)


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

Hola Gerardo,

Te quedo muy bien la toma, la gota salio justo a tiempo en la foto! y el grano de la textura le queda bien...

Saludos

Daniella

Link to comment

Ten en cuenta, Daniella, que esta tarde tire cosa de 60 fotos hasta conseguir una medio decente. No es nada facil, sobre todo si careces de los medios adecuados, me refiero a un buen macro, un tripode para verticales y una iluminacion adecuada para obtener buena definicion y velocidad justa. Gracias por el comentario.

 

Ah! Me olvidaba, para evitar preguntas, esta vez la leche es entera.

Link to comment
Ay Gerardo , este era mi idea original ..... melaspisao! Yo tenia la secreta esperanza de conseguir la corona, aun sin lampara estroboscopica..... que ilusa! El finde pasado cuando me decidí ¡ instalar el tenderete , de pronto vi las ventanas con bichitos , bien iluminadas y ...etc,etc
Link to comment
Gerardo me encanta que el color sea casi monocromo, las tonalidades han quedado preciosas, que dificil captar la gota! Ya veo, ya veo que la leche es entera... y cremooosa.
Link to comment

El tema es dificil sin el equipo adecuado. Al final tuve que tirar a 1600 ASA para tener un minimo de velocidad (1/40) que me permitiera disparar series seguidas de 12 o 15 fotos con una profundidad de campo suficiente para pillar la gota (que la dejaba caer desde la pinza rosa de las otras fotos :-)) De ahi el poco enfoque y el grano. No esperaba conseguir nada, la verdad, pero salieron dos o tres fotos "aceptables". En cuanto tenga un dia un tanto mas luminoso, ayer estaba plomizo del todo, lo intentare de nuevo, ya sabeis que no me gusta usar flash. Un saludo.

 

The subject is difficult without the suitable equipment. In the end I had to throw to 1600 ASA to have a minimum of speed (1/40) that allowed to shoot followed series me of 12 or 15 photos with a depth of field sufficient to capture the drop (that dropped it from the pink clamp of the other photos: -)) Of there the little approach and the grain. It did not hope to obtain nothing, the truth, but they left two or three "acceptable" photos. As soon as it has a day somewhat more luminous, yesterday was plumb absolutely, I will try it again, already you know that I do not like to use flash. A greeting.

Link to comment

La explicacion que das de la realizacion de esta foto me parece muy completa e instructiva. La paciencia y el tiempo empleado ya merecen una muy buena critica.

 

Link to comment

Antonio, no te estas liando: No utilice el flash. Esta hecha con la luz que entra por la ventana a ultima hora de la tarde. Luz baja y escasa, por eso el 1600 ASA.

 

Federico, gracias por tu "apoyo" :-) (es broma) Y es cierto, estas cosas son cuestion de paciencia. Un saludo.

Link to comment

Te ha quedado fenomenal, yo intente sacar algo parecido, con un chorro cayendo desde la lechera al tazon y desisti.

Valoro por lo tanto mas que la perfeccion de la imagen el trabajo realizado para llegar a conseguir esta calidad.

 

Link to comment
Te lo pregunte' porque' pienso que estas fotos necesitas de flash, en cuanto hay que "bloquear" un tiempo muy breve.
Link to comment
Antonio, ese es el problema de estas fotos, que necesitan de una buena iluminacion para conseguir definicion y profundidad de campo. Pero en este caso lo que consegui fue sin iluminacion, aunque ya ves que no pude hacer mas. Me refiero a que no hay suficiente DOF ni velocidad de captura para que la gota saliera mas nitida. Esta claro que se necesita mas luz para conseguirlo. Y como no me gustan los flash, tendre que esperar a tener mejor dia para repetir las tomas. Ten en cuenta que para conseguir una de estas tomas hay que dispara rafagas seguidas: con un flash normal no es posible, Marina hablaba de luz estroboscopica (algo similar a los flashes de discoteca, con disparos ritmicos) Y buscar la sincronizacion entre la caida de las gotas y la de lo flashazos, y luego rezarle a la divinidad correspondiente para que salga alguna foto decente. Gracias.
Link to comment
Pues la idea es muy buena y el merito que tiene es todo lo que has tenido que ir probando hasta conseguir algo de lo que tenias en la cabeza. Para eso estan los deberes.....Bien hecho!
Link to comment
Gracias, Belen, para eso estan los deberes, que es lo mismo que hablar de bocetos antes de la obra "definitiva", si es que alguna vez se consigue... Por eso creo que le cambiare el titulo a la foto... Lo dejamos en un sketch...
Link to comment
Thankyou very much, Ioannis, for your comment, to me also I like the grain. In fact, I was thinking about emphasizing it a little more, but... I dont konw...
Link to comment
Excelente e instructiva discusion sobre esta fotografia. Yo alguna vez he tratado de parar gotas y creo que con flash funciona mejor. Saludos Gerardo.
Link to comment
Si, Pedro, con flash iria mejor, pero se necesita uno que haga los mismos disparos que la camara. En mi caso 3 por segundo. Y carezco de tal aparato, porque el incorporado no me permite luz lateral. Para que quiero una gota con luz frontal?, me dije... asi que lo hice a mano... Gracias por el comentario.
Link to comment
Hola de nuevo, Gerardo. Acabo de leer tu comentario sobre mi burbuja. Pero creo que no te imaginas el 'supuesto secreto', de tan sencillo. Pero si de verdad estas interesado y quieres investigar un poco con el, no tengo inconveniente en contartelo. Solo te avanzo que hay efectos quimicos y fisicos en el resultado final, ademas del macro, claro. Pero la idea original esta en cosas de 'supercheria' de la huerta de Murcia.
Link to comment

Saludos Gerardo. Coge un vaso transparente, de esos de cocina. Echale agua hasta dejar un par de dedos por el borde superior. A�ade aceite de oliva, una capa superficial. Colocalo sobre un papel o superficie coloreada, junto a una ventana, si es posible. Ten a mano una cuchara de postre, la maquina con el macro preparado para enfoque manual y con el flash levantado. Elige un diafragma de 22 o superior. Agita vigorosamente el liquido del vaso, trata de enfocar y dispara mientras aquello da vueltas. La tecnica es agradecida y salen fotos vistosas. Adicionalmente, como fue mi caso, preven a la moza de lo que vas a hacer, de donde lo vas a hacer y que pretendes. Ten proxima la fregona, la bayeta y otros enseres de limpieza y. sobre todo, voluntad para limpiar despues. Promete proteger todo como proteges la maquina. Por ultimo, si aun notas resistencia, aduce en tu defensa y proposito la creatividad artistica..... Y buena suerte!!

 

Como sabes, el aceite y el agua no se mezclan, pero la agitacion hace que gotas de agua, aire y aceite de distintos tamanyos se engloben unas a otras. El fondo te dara un mosaico de colores y la luz ambiente, mas la del flash. hacen el resto, con fenomenos de interferencia que crean, como en la imagen que puse, esos anillos interiores. Yo hice todo con jpg, pero, seguramente, trabajando en raw y procesando en tif puedas luego con PS obtener mejores resultados. Comentame si llegar a realizar algun experimento...... Lo de la supercheria relaciona el aceite, el agua y el 'mal de ojo', algo que quizas tambien se maneje por Asturias.

Link to comment

Gracias por la receta, Pedro. Es sencilla, como decias. Y yo pensando en opticas inverosimiles y tomates de la huerta.

 

Ahora tendre que dedicar un para de horas a otro tema: El Nano en carrera (un vicio de la tierra)

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...