Jump to content

Un chupito de leche?


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments




Recommended Comments

Gracias, J.M. Llevo toda la tarde retratando el punieteiro cuhupito. Que si se iba la luz, que si al tirar de tubo de extension la profundidad de campo se reduce y tienes que enfocar a ojo, que si esto, que si aquello, que prueba con esto otro, quita lo de mas alla, ponle una nota de color, quita la de color, prueba asi y asa... uf... me decia que no volveria a mirar para la leche nunca mas, pero aun me quedan algunas cosillas pendientes por probar. Asi que ya veremos que mas sale de tan poca leche...
Link to comment
Me gusta la composici�n y la profundidad de campo. Y... (me da algo de verguenza) la textura donde estan apoyados los vasos.
Link to comment
David, esa textura "desconocida" es sencillamente el reverso de un papel de acuarela de gramaje alto (creo que 400 gr/cm2) y grano grueso, perfecto para trabajos muy aguados. Si mal no recuerdo, la marca es Guarro, aunque a algunos les suene raro. Gracias por el comentario.
Link to comment
Me encantan las texturas, los brillos, el color..., los reflejos que aparecen por debajo de los vasos, a la derecha de la foto... Pero hay algo que no me acaba de encajar: la "leche" tiene como un halo por encima, como si fuera más transparente que por abajo. ¿De verdad es leche, Gerardo? A mí, de mano, me pareció algo así como cera, qué se yo... (aunque esto no tiene ninguna importancia, claro, porque la foto es estupenda). En fin: el trabajo tomado mereció la pena. Saludos.
Link to comment
Pues si, Lauro, es de la Central, el asunto de la cera que dices, no es mas que la diferencia de iluminacion. La leche no es tan blanca como parece y en las sombras tira a cerulea en vez de a gris, como seria en el caso de un blanco puro. Digamos que, coloristicamente hablando, la leche tiene un componente amarillo, que es ese que sale en las zonas no iluminadas directamente. En este caso la parte superior, pues las sombras en los vasos estan iluminadas con un proyector plateado: un simple parasol para parabrisas de coche, mercado en un bazar chino por un euro, mas o menos :-)
Link to comment

Me gusta mucho la composicion y la perspectiva. Un angulo bien logrado unos colores excelentes. Una imagen geometricamente muy buena.Lo habias probado en B y N?

 

Me gusta.

Link to comment
Sin duda que es leche... y bien captada con su característico color blanquicremoso. La foto me gusta mucho. Tiene mucha profundidad. Casi publicitaria...
Link to comment
Gerardo, permiteme que ponga la nota critica en esta foto. El concepto de chupito no me resulta evidente y pierdo con ello la parte creativa de la foto. Si no fuera por el titulo, lo perderia por completo. Tampoco me convence el fondo escogido, ni el ligero pero evidente desencuadre.
Link to comment

Manuel, hay una vieja teoria de la Bauhaus que dice que los objetos graficos desplazados ligeramente de su punto central son mas atrayentes a la vista que los equilibrados, de ahi el desplazamiento hacia la derecha y abajo. Ya veo que te ha llamado la atencion (quiza de otro modo no te hubieras fijado en la foto) Sobre el fondo solo mencionar que esa textura la busque como contrapunto de la de la leche. Una fortalece a la otra. Ademas hay que tener en cuenta que la idea esta pensada para formato grande, un vaso tan diminuto a escala gigante resulta mas atractivo que a su escala natural. Hablando de chupitos, no se donde vives, pero en muchos lugares se denomina "chupito" a un trago minimo de alcohol de cualquier tipo. Ten en cuenta que donde yo vivo existe una cultura que podemos llamar "alcoholica" y, que, aunque no se beba --por eso el chupito de leche, por no alcoholico--, existe como elemento de base. Entiendo que yo haya dado por supuestamente conocidas estas menudancias culturales, y que quiza no enfoque el tema a nivel de cultura internacional. Pero hay mas ocasiones para rectificar y para mas leche. Habra mas fotos sobre el tema. Gracias por tu comentario. Un saludo.

 

Federico, gracias por tu comentario. Esa era mi intencion: retratar la leche.

Link to comment

Pues yo no la encuentro ningun pero, veo dos vasos de leche muy naturales como si los tuviese encima de mi mesa.

Has conseguido como tu dices retratar la leche con su color caracteristico y cremosidad, incluso con los tres tipos de leche que hoy dia tenemos en el mercado (entera, semi y desnatada), hasta me atrevo a decir que es leche entera.

Link to comment
Carmen, en este caso es desnatada, y un retrato de pura leche, sin mas pretensiones. Lo demas esta por llegar, pues ya puestos, he seguido investigando un poquito. En breve colgare 2 fotos mas sobre el asunto.
Link to comment
Good exposure,light & texture. You have managed to capture this simple daily subject very well, Gerardo.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...