Jump to content

Boceto para una foto nunca tomada I


azenall

From the category:

Fine Art

· 71,639 images
  • 71,639 images
  • 307,022 image comments


Recommended Comments

Dibujos excelentes, a mi parecer, porque yo no entiendo mucho de estas cosas. No se si decir que mejor fotografiados, porque me quedo perplejo. Es una doble obra tuya?. Este me gusta mas que los otros...... Por cierto, las lunas son del mismo dia, solo que la de la derecha un tanto obscurecida. Saludos.
Link to comment
Pedro, son dibujos tomados del natural, directamente a pluma, nada de lapiz y goma de borrar, se hacen de un tiron y no se pueden modificar. Los de esta remesa fueron hechos en lugares de Paris alla por el 1989 (ya corrio agua desde entonces) Estoy intentando recuperar fotos de la misma epoca y lugar, en cuanto me llegue el escaner nuevo. Y, si, es otra faceta mia, anterior a la fotografia. Digamos que hubo un tiempo en que era mas barato dibujar que fotografiar.
Link to comment

Este dibujo del natural, realizado a tinta, ha sido escaneado con un

HP y tratado posteriormente con PS.

 

This drawing of the natural, made to red, has been scanned with a HP

and deal later with PS.

Link to comment

Una belleza de imprinta y de gran escaneo de obras que eran una maravilla. Simple y al mismo tiempo muy evocativa.Csai como un Toulouse Lautrec!

 

Me encanta.

 

 

Link to comment
Marco, siento desilusionarte, pero no es una lamina impresa sino un original dibujado a mano por mi mismo, alla por 1989 en la cafeteria del Museo de Arte Moderno de Paris. A veces, cuando la luz es escasa, tiro de pluma para tomar bocetos del natural. Ultimamente estoy digitalizando algunos de esos dibujos. Gracias pro tu comentario. Un saludo..
Link to comment

Por no haber entendendido. Entonces aun mas me da gusta admirar este dibujo.Una maravilla como te habia dicho antes pero redoblada por tu magnifica habilidad de dibujo. Uno verdaderamente originalisimo.

 

Complimenti redoblados.Marco.

 

 

Link to comment
Me gusta esta escena, la imagino sonriendo levemente mientras pierde la mirada en la calle a traves de la ventana. De la fotografia nada que decir, supongo que reproduce fielmente tu obra en tinta, tienes sensibilidad y talento para el dibujo.
Link to comment
Gracias por los comentarios. Ya se que no es una foto, pero, aparte de un dibujo, bien podemos imaginar que es el boceto para un encuadre. Cada cual que piense lo que quiera.
Link to comment
Pues lo que yo pienso es son una pasada de dibujos, que maravilla saber dibujar asi y a pluma sin un minimo margen de correccion. Yo soy una loca de la pintura y la disfruto muchisimo. Enhorabuena es un trabajo magnifico.
Link to comment
Pepa, gracias por tus comentarios. Saber dibujar asi, como tu dices, es cosa de paciencia y trabajo. Han sido muchos anyos con papel y lapiz en mano, a donde quiera que fuera, y probablemente algun que otro millar de dibujos y bocetos rapidos, intentando plasmar el instante, aun cuando este ya hubiera desaparecido Ver, grabar en memoria y dibujar a un tiempo: primero el esquema basico de situacion y movimiento, y luego los detalles y el "decorado". Este vicio proviene de mis abandonados estudios de Arquitectura "por motivos personales", donde el dibujo era algo mas que una asignatura obligatoria. Saber bocetar ,hacer apuntes de todo: lo inmovil y lo que se menea, era una herramienta imprescindible y un idioma basico para cualquiera que se dedique a temas visuales. El dibujo obliga al ojo a encuadrar.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...