Jump to content

Guijosa fields


alberto.conde

Tripod.


From the category:

Landscape

· 290,378 images
  • 290,378 images
  • 1,000,006 image comments




Recommended Comments

Aunque no es digital, te ha salido muy buena. No se como te las arreglas que cuando sales siempres tienes unos cielos de fabula... Que tienes enchufe arriba???
Link to comment

La veo y la reveo y me sorprendo de que quede tan bien el horizonte en el centro. ?Sera por las nubes, por el arbusto? ?Quizas el camino que traza una segunda raya mas abajo?

Jeje, una foto chulisima. Que colores tan intensos y descarnados. Supongo que se debe la influencia del cine, pero... ?no te imaginas esta imagen como una escena de tiempo acelerado? Con las nubes avanzando a toda velocidad y el arbusto agitado por el viento...

Link to comment
Gracias David. Y tus observaciones son muy interesantes.

Sobre la escena cinematográfica, sin duda que la veo. Me pasan las nubes por encima, a toda velocidad! Gracias por sugerir esa imagen.

Y yendo a la cuestión del encuadre. Quizás observes -si vas a mi portfolio- que el encuadre es una obsesión para mi. No hay improvisación, a pesar de que cuando hago fotos las hago muy deprisa. Aquí hay varios elementos que compensan un horizonte ligeramente por debajo de la mitad del fotograma.

El primero es ese. Está por debajo de la mitad y ese ligeramente le da dinamismo.

El segundo es la luz que ilumina el centro del campo segado, claramente, en el tercio inferior del fotograma. Más peso hacia ese tercio. por tanto.

Después, las nubes y los surcos de la siega convergen en la mitad del horizonte, y como este no está en la mitad de la foto, ese dinamismo sutil se acentúa.

Y por si tanta sutileza se escapase a alguno de los talibanes de las reglas del encudre que andan sueltos por ahí, puse el arbustillo en donde dicen los maestros como concesión a las masas.

Por cierto, esta foto la encuadré, hace hoy exactamente un año, pensando en una amiga del foro, gran enamorada de los surcos de las siegas y con quién he hecho más de una escapada fotográfica cuando eramos amigos.

Link to comment

Gracias por la explicacion! Despues de leerla, parece tan evidente... pero esa es la diferencia entre el artista y el profano!

Intentare recordar esas ideas cuando saque fotos de paisajes, a ver si consigo un efecto parecido :)

Link to comment

Muy buen trabajo, las nubes dan la impresion de movimiento. A pesar de no estar en el centro tambien me gusta la posicion del arbolito en esta.

No solo es cuestion de trabajar las nubes y la tierra, el arbol es fundamental.

El amigo David empezara a apreciar la defensa que hacemos del centro (por supuesto fotografico), lineas centrales, objetos en el centro pero sin menospreciar y sin prescindir de la regla 2/3.

La receptora de la dedicatoria puede estar orgullosa de estas imagenes.

Link to comment
Me encanta el contraste de esas nubes en movimiento y el azul del cielo, con ese campo iluminado, pleno de luz, y el arbusto presidiendo la escena.
Link to comment

Una belleza de prespectiva y de veras que ese cielo es una maravilla y los surcos nos dirige la vista completamente al horizonte y al cielo. Tu esplicacion aclara muy bien como lo has hecho.

 

Bellisima.

Link to comment
I love the wonderful sky that you've captured here. The clouds look like they're sitting on an invisible sheet of glass. Nice!
Link to comment
Que belleza de cielo. El comentario de Armindo me hizo gracia... es la primera vez que "oigo" algo asi... conocemos amantes del film que se desmayarian con eso... jajaja. Bueno, la tecnologia avanza imparable. Saludos!
Link to comment

Perfecta (y como ya habeis dado todo tipo de explicaciones mas arriba, pues no digo mas)

 

Por cierto, Alberto, que significa EMMO?

 

 

Link to comment
The cloudscape pattern and lines seems to converge towards the horizon, as well as the fields. That conveys a great feeling of depth, and an impression of vastness and space. Like it very much
Link to comment
Muy efectista pero me parece que hubo excesivo celo en el funcionario del ayuntamiento poni鮤ote el cielo y esa gran masa de nube negra en la parte superior, me distrae un poco.
Link to comment
Hi Alberto, I was busy reading ;-)) (I wrote you), so I'm late for this beauty. I like a lot the yellow/ brown furrows that are leading you in all along the beautifil fields to the vast clouded sky.I like the way you have cropped it with the small bush on the LR.It enhances the equilibrium...
Link to comment

Excelente composicion muy bien compuesta, el cielo es soberbio asi como la profundidad de campo. El arbusto perfectamente colocado en primer plano para potenciar si cabe aun mas la profundidad de la imagen.

Realmente buena, un saludo parece que compartimos juguete (Nikon F80) estoy supercontento con ella, todaví¡ no le he sacado todo su jugo.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...