Jump to content

Sunset in Sotuelamos


alberto.conde

Tripod.

  • Like 1

From the category:

Landscape

· 290,359 images
  • 290,359 images
  • 1,000,006 image comments




Recommended Comments

Breathtaking. The sky seems to run forever and the light is magnificent. Great composition and profundidad. Una maravilla de contrastes y colores.

As alwas my hat's off to you Sir!

Link to comment

what a beautiful composition.............lighting is brilliant.....settings were just right, in my opinion.

 

Very nicely composed!

Link to comment
De la luz y las nubes que te voy a decir: fantasticas, y la composicion casi casi mitad y mitad, da serenidad y funciona muy bien. Me gusta.
Link to comment
And, Henry, you are right. That cloud formation towards my left looks like it has beem amputated. The reason was that the sun was there...
Link to comment
Excelente imagen de gran belleza, perfecta luz y encuadre, la regla de los tercios en su justo sitio, la brillatez de las espigas, junto al contraste excelente del cielo y nubes perfectos. Saludos cordiales Alberto.
Link to comment
Parece que el paisaje se nos va a tragar de un momento a otro: es contundente, pero a la vez poético. Las sombras lo son todo para esta imagen, a mi modo de ver, claro. Saludos.
Link to comment
Me gusta el horizonte partiendo en dos la fotografia, muy equilibrada y con una luz y un cielo extraordinarios. Saludos Alberto.
Link to comment
la luz barriendo desde una clara esquinma a otra mas oscura es genial, la entrada oscura del campo con el lomo iluminado, genial, el cielo amarillo y azul genial la foto... genial.
Link to comment
Alberto, la foto es magnifica, la luz lateral, cielo "albertiano", unica pega, los ojos se me van a la quemazon de la luz.... que tal un corte ahi?. Saludos
Link to comment

Excepcional fotografia, otra obra maestra. La transicion de luz a sombra es magnifica.

Saludos

Link to comment
Preciosa foto, Alberto. Yo veo imposible cortar el lado izquierdo, la nube en ese lado contribuye poderosamente a la perspectiva creada y no se puede perder. En efecto, la luz por ahi se ve muy reventada, pero quiza sea algo que en copia en papel no resulte tan molesto.
Link to comment
Precioso atardecer... me gusta mucho la calidad de la luz y su incidencia sobre el campo;el posicionamiento de la linea del horizonte bonita.En cuanto al encuadre la pregunta es:podrias haber encuadrado mas a la izq.haciendo aparecer totalmente la nube?,en mi opinion daria un aire mas estetico a la imagen.En cuanto a la exposicion daria una ligera compensacion +ev,o tocar ligeramente la curva haber que se puede hacer ya que el extremo superior derecho roza casi el negro, logicamente sin llegar a quemar la zona del sol.Un abrazo
Link to comment
Pero encuadrar para meter más nube suponía meter el sol en el objetivo. Y la diferencia de tonos, con una esquina casi negra, se debe al polarizador.
Link to comment
Pues mas que el cielo me gusta el primer plano. Ademas sabiendo como lo haces creo que tiene mas dificultad que el cielo.
Link to comment

I have tried the suggestion to crop the sun's powerful intrusion into the frame. The result-attached- does not convince me a single iota. Sorry, my friends and thanks for the suggestion.

4144257.jpg
Link to comment
A difficult decision, Alberto, whether to try to include the sun with all the problems of flare and unbalanced exposure. I think you made the right decisionas the light on the field is very good.
Link to comment

Cristalina, amplia y evocadora. Preciosa. Estoy de acuerdo en que no se puede recortar por la izquierda, pero por abajo si, y creo que asi sale reforzada. Y mientras la gradacion en la luminosidad del cielo no hay duda de que contribuye decisivamente a su dinamismo, ese casi negro de la esquina lo cierra demasiado en esa zona e incomoda al ojo. Ahi va pues una sugerencia tras un "dodging" selectivo (que eso no es manipulacion!) que creo mejora algo el resultado. Y para otra vez, amigo, recuerda que entre 0 y 100% tu amadisimo polarata tiene posiciones intermedias! ;)

 

4300902.jpg
Link to comment
Pero mi amadisimo polarata me encanta a tope... quiz&aacute,s según voy cumpliendo años con tanto palo reieterado que me dais lo suavice un tanto...

:-)

Y tu versión me gusta.

Por cierto, he retrabajado la foto de Mazuelo de Muñó pero no consigo reducirle el ruido. Ese es un problema que tiene el Velvia y, en determinadas circunstancias, cuanto mejor es el escaner más ruido le saca...

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...