Jump to content

Realism without affectation II


azenall

From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments


Recommended Comments

Gerardo, este estilo tuyo me gusta mucho. En esta foto, creo que se podria dar mas amplitud de campo y la luz de fondo se podria editar para difuminarla un poco. Muy bien lograda en general. Saludos.
Link to comment

Gracias, Fernando y Pedro.

 

La intencion era no sacar ningun blanco quemado, y que hubiera detalles en toda la gama de luz, por eso use un papel de acuarela granulado como soporte y fondo, y esa sombras en triangulo (o su luz correspondiente) es parte de la composicion, al igual que las lineas diagonales de sombras, las propias de las copas y las otras que genere colgando una cuerda de la ventana. La otra intencion de esta foto era demostrar que cuando no hay color se puede fotgrafiar en color como si fuera blanco y negro, sin dominantes de tono. Es decir, conseguir un gris neutro. Parece simple, pero intentarlo a ver que sale. Por supuesto, la foto no esta desaturada en PS, y se tomo sin ningun filtro. Yo creo que es cuestion de esperar el momento apropiado del dia (no siempre lo consigo) Un saludo a ambos.

 

The intention was not to remove no burned target, and that were details in all the range of light, for that reason I used a paper of watercolor granulated like support and bottom, and that shades in triangle (or its corresponding light) are part of the composition, like the lines diagonals of shades, own of the glasses and the other that I generated hanging a cord of the window. The other intention of this photo was to demonstrate that when there is no color it can fotgrafiar in outside black and white color as if, without dominant of tone. That is to say, to obtain a neutral gray. It seems simple, but to try it to see that it leaves. By all means, the photo is not desaturada in PS, and it was taken without no filter. I believe that it is question to wait for the appropriate moment of the day. (not always with himself)

Link to comment
The simplicity of a "haiku" demonstrates to its complexity, just like the one of this image, that is studied until the minimum detail so that it seems simple (without being it) Thanks for your commentary, Jason.
Link to comment

A veces me pregunto si la gente sabe lo que es un libro de Historia del Arte, si alguna vez ojearon alguno, y si lo hicieron, les dio por mirar en la seccion llamada Fotografia. Quiza hayan visto un nombre: Man Ray. Quiza solo hayan visto postales bonitas para enviar a los colegas de trabajo por Navidad. Quiza un vecino piadoso les haya regalado una camara de fotos, y, como desconocen que hacer con ella, se dedican a perseguir al gato por el jardin trasero de sus viviendas adosadas, y, a la foto 1.500, se consideran expertos. Quiza yo soy quien se equivoca. Quiza esta noche llueva cafe en el campo, antes de que hayan escuchado la palabra Bauhaus o el nombre de Arnold Hauser. Quiza opinen que la fotografia cerativa es una medicina para depresiones de trabajo, algo asi como una aspirina anti-stress... Insisto, quiza llueva cafe en el campo.

 

 

Sometimes I wonder myself if people know what is a book of History of the Art, if sometimes they stared at some, and if they did it, gave them to watch in the called section Photography. Perhaps they have seen a name: Man Ray. Perhaps single they have seen postal pretty to send to the fellow workers per Christmas. Perhaps a pious neighbor has given them a camera of photos, and, as they do not know that to do with her, they dedicate themselves to persecute to the cat by the back garden of his leaned houses, and, to photo 1,500, experts consider themselves. Perhaps I am the one who am mistaken. Perhaps tonight it rains coffee in the field, before they have listened to the Bauhaus word or the name of Arnold Hauser. Perhaps they think that the ceativa photography is a medicine for work depressions, something as well as an aspirin anti-stress. Perhaps, I insist, rains coffee in the field.

Link to comment
Muy muy muy buena, Gerardo.... Se ve que esta muy cuidada y estudiada y me encantan esos 'ginios azules' que has incluido en la imagen. Enhorabuena, me encanta!!
Link to comment

Alberto, a mi tambien me gusta. De hecho es una de mis preferidas. Como ves esta incluida en B&W pero la foto es en color. No hay desaturaciones ni conversiones. Esta tal y como fue tomada, si exceptuamos los ajustes de niveles y un pelin de mascara de enfoque.

 

Susan, por supusto que la foto fue estudiada. Se hiceron varias tomas en diferentes dias pero a la misma hora, para controlar esa sombra del fondo, y las lineas del "suelo" son cuerdas colgadas ante la ventana para que acompanyen a la sombra del fuste de la copa. Encantado de que te guste. Como le digo a Alberto: A mi me encantaaaaa!!!

Link to comment
Greetings Geraldo: Interestinly, I arrived at this image via a search for Arnold Hauser on Photo.net. Indeed your work here shows that you have you have interpreted his philosophy. I'm onto the philosophy forum with this one...
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...