Jump to content

Experimental Flash


azenall

Tomada con exposición larga y un flash manual para direccionar las sombras


From the category:

Studio

· 29,690 images
  • 29,690 images
  • 100,112 image comments


Recommended Comments

Me gustan mucho las sombras y la manera en que componen y se hacen protagonistas de la imagen. Veo que el ASA es 100.. a que se debe el ruido/grano entonces?? Lo has aniadido tu??
Link to comment
Sigo liado con el asunto de monitores, pero he leido algunos de tus comentarios, por no decir todos, desde el trabajo. Entre medias de tus preguntas sobre grano y el cambio de monitores, me doy cuenta de que algunos de esos "granulados" son mas evidentes en los TFT que en los CRT. En concreto en esta imagen, que "nacio" en un 17" TFT a 1280x1024 y en la que notaba un agradable grano, ahora, al aumentar de tama�o y mantener la resolucion, la veo excesivamentre granulada. Asi como otras de enfoque, que cuando las hice me parecieron perfectas y en el nuevo monitor me parecen exageradas. Tambien decir que al pasarlas a papel fotografico (no por impresora, sino por ampliadora laser) ese enfoque es perfecto y, en cambio en un 19" a 1280x1024, parece excesivo. Queramos que no, la fotografia digital depende "muy mucho" de la resolucion del monitor en que las trabajamos, y no hablemos de calibraciones de color y contraste (hace a�os usaba Mac, y estoy acostumbrado a pegarme con calibraciones de monitores, y gamas y perfiles de color de Adobe, tanto para ordenadores y salidas a impresion (incluidas las de filamciones postscript para offset de alta calidad) como para las tomas de c᭡ra. El mundo de los ppp de pantalla y de resolucion de salida, las lpd (o lpp en castellano), las gamas de color, las separaciones para cuatricromias, los trabajos de fotos para offset, etc, es mi mundo cotidiano desde tiempos remotos. Asiq eu a veces uno piensa en volver a los origenes y olvidarse de photoshop, adobe, corel, freehand, quark, macromedias, eps, tiff, jpg y un largo etcetera que incluye desde conversiones de sistemas a incompatibilades y demas locuras del mundo del dienyo y las artes graficas aplicadas a la imprenta... VOLVERE a colgar fotos en breve. Y entonces podremos hablar sobre tus estupendos comentarios (y devolverte el tiempo empleado en ellos)
Link to comment
Me alegro de que te interesen mis comentarios, te planeo mi punto de vista porque me parece que tus fotos, las que he visto hasta ahora, tienen realmente una intencion y creo que me llega. Colaboro en lo que creo te puede ser util. Entiendo lo que dices sobre la parte tecnologica. Desde mi punto de vista, ese aspecto es necesario y no hay que obviarlo pero no convierte una foto que no funciona en una que funciona o viceversa. Eso si, espero que me cuentes todo eso que sabes para utilizarlo yo ;)!!! Beso
Link to comment
Ciertamente. No convierte una foto que no funciona en una que funciona, pero es necesario. Es mi laboratorio fotgrafico, dodne ajusto, tonos, colores, contrastes, luces, sombras, etc. Si no esta bein calibrado nada se puede hacer. El monitor, o los monitores, son herramienta indispensable. Hay una marca (LACIE) especialsita en esto, pero son caros, y con un poco de paciencia puedes conseguir resultados aceptables con un 19" de 200 euros, de esos que no conoce la marca ni su "mater paritatis". Esta foto en concreto es una de las que mas problemas presenta, porque en este monitor (un HANNS.G de 19" a 1280x1024) el grano es MAS que evidente. Vamos, que esta fuera de rango, es excesivo. En cambio en el antiguo (un AOC de 17" a 1280x1024) me parecio aceptable. Ambos estan ahora pinchados a una tarjeta ATI RADEON 9550, con salida analogiga y digital, antes solo tenia el de 17" pinchado a una NVIDIA GFORCE MX4000. Tengo que ajustar valores en PS para que ni lo uno ni lo otro. De normal, una vez hechos los ajustes, lo que hago es comparar los resultados en otros monitores (en los del trabajo, que hay montones, y algunos calibrados por mi, en un ciber, en casa de amigos) asi, poco a poco voy afinando. De todos modos tengo en mente un SAMSUNG de 20 " a 1634x 1052, que encontr?e "rebajas", nuevo, of course, y que se supone est?reparado para trabajos de fotografia y disenyo grafico. La semana que viene lo pruebo. Si no me convence puedo devolverlo, y, en tal caso, usare 2 iguales, que quiza sea la mejor solucion. Los HANNS.G, pero aun no estoy convencido de a cual carta quedarme, porque me da que tambien es cosa de la tarjeta grafica (ATI o NVIDIA) (Entretanto estuve haciendo unas fotillas de la exposicion de S. Salgado en Oviedo)
Link to comment
Exacto, Alberto, con inaceptable grano. El problema estriba en la resolucion de las pantallas. Yo estab trabajando con una 17" a 1280x 1024. Al aumentar el tamanyo de la pantalla y mantener la resolucion, el resultado es un aumento de la trama visual. Y este es el caso. Gracias por tus links. Me pongo con ello. Un saludo y espero terminar con estos lios tecnicos lo antes posible.
Link to comment

No he podido enviarte mi respuesta esta maniana por problemas 'tecnicos', en fin... Total, estoy de acuerdo contigo totalmente y efectivamente, todo eso es una herramienta fundamental, peeeeero, herramienta al fin, igual que la camara, eh?? De todos modos, gracias a tus explicaciones me he dado cuenta de que soy una ignorante total y de que me gustaria conocer mucho mas de ese mundillo tecnologico para usarlo a mi favor. Asi que me podre las pilas con el tema. Gracias!!

 

Respecto a estos bodegones tan graficos, sigo opinando que no necesitan grano, ni aceptable ni inaceptable... para mi funcionarian mejor sin grano, pero para gustos... esos colores que manejas tan bien. Saludos!

Link to comment

esta bien este bodegon, quizas el ordenamiento de los elementos los hubiera puesto algo mas al uso o funcionales con una disposicion algo mas practica para cogerlos, de todas formas me gusta.

 

un saludo

 

 

atte contecon

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...