Jump to content

Concert at the castle


alberto.conde

Handheld


From the category:

Street

· 125,004 images
  • 125,004 images
  • 442,920 image comments


Recommended Comments

Your comments shall be very welcome.

Yeste is a castle that used to be an old commandery of the Knights of Saint Jacques Order. Today it is used as the community center. That night people were assembling in the kept for a concert of chamber music.

Shot with a Nikon FM2 camera and a 50mm f2 Nikkor manual lens. Film used was TMax 3200 ASA. No tripod, no flash.

Link to comment
Me parecen unas luces demasiado fuertes aunque la escena y el angulo me encantan. Dificil de trabajar con esas altas luces.....
Link to comment
Me gusta enormemente. Es precisamente lo que estoy pensando hacer cuando me desocupe de un par de cosas que me quitan todo el tiempo. Me abres pistas interesantes, gracias! Esos contrastes extremos son tremendamente expresivos, no hay lugar para grises aqui. Felicitaciones, ojala siguieras trabajando con esa expresividad. Yo se que no es la manera academica de usar el blanco y negro, pero si es una manera muy efectiva, aunque pueda molestar. No sabí¡ que el 3200 se pudiera usar asi, como haces para conseguir poco grano?
Link to comment
El 3200 tirado a 800 saca un grano muy fino. De hecho, el material tiene -al parecer- una graduación ASA de 800 pero Kodak lo venda para ser tirado forzado a 3200. Al usarlo a 800 se le estaría usando a su sensibilidad real.

Este carrete lo tiré a 3200 (en realidad no me di cuenta al ajustar la sensibilidad de la cámar y al ir deprisa la ajusté a la que indicaba el carrete). Los resultados son curiosos respecto a grano. Hay otras dos fotos de ese mismo carrete (http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=3670600 y http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=3679081) donde el grano es muy atractivamente visible.

Hoy me acabo de comprar otro 3200 que tiraré a 800 en la excursión que hacemos a la vendimia manchega en casa de Manuel. Ya verás ls resultados.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...