Jump to content

Tormenta



Camara: Nikon D-100, Objetivo: Sigma 15-30 mm. Tripode, Velocidad 1/8 segundos, Diafragma f/22 Filtro U,V. .


From the category:

Landscape

· 290,378 images
  • 290,378 images
  • 1,000,006 image comments




Recommended Comments

Una tarde de abril, tormenta sobre el rio tinto,,, sin embargo, sus

colores siguen inalterables,,, un cordial saludo,,, y gracias por

vuestros comentarios,.

Link to comment

Es una foto impactante Julio. Lo mejor en mi opinion es que las nubes van en estratos paralelos perpendiculares a la perpective del rio.

Los colores de tu querido rio tinto son bonitos antes y despues de la tormenta.(Perdona mi sajon teclado en general por la falta de acentos.)

 

Un abrazo

Alvaro

Link to comment
Me encanto esta foto sera que soy una apasionada de los cielos nublados, un maravilloso contraste con la calidez de los tonos del tinto, te felicito y me da gusto volver a escribirte 7/7
Link to comment
Colores muy interesante. Your sky is strong colour against the intense yellows in the foreground.:-)
Link to comment

In English and in Spanish - En inglés y en castellano.

English

Nice colours on earth; the sky is quite impressing, too.

It's a pity that they don't sem to go well together. Either you have a thunderstorm, and according lightning, or you have an sunny afternoon, with isolated clouds, which is what the sunny patches on the grass seem to indicate.

You didn't use a polarizer? That water seems like it was used, although I see some reflections near the waterfalls.

The waterfalls seem natural; good of you for not using long exposures.

Castellano

Lindos colores en el terreno; el cielo es muy impresionante.

Pena que no pegan uno con otro. O hay tormenta, y ambiente acorde, o hay tarde de sol con nubes aislado, que es lo que da a entender el terreno.

No has usado un polarizador? El agua parece indicarlo, aunque veo reflejos cerca de las cataratas.

El agua de las cataratas parece natural; bien por no haber usado exposiciones largas.

Link to comment

Para el Sr. Santiago Arraga,, ...solo en Andaluz, (Spain).,.Gracias por su comentario.. pero no estoy de acuerdo con Usted, el color del cielo es como es ,,, y agua del rio es tambie asi de ese color ,,, cuando hace sol,,,el colo es mas inatenso,,llegando el agua a rojo puro,,( vayase a mi galeria ,,,,River Tinto.

Lo de no pega , lo dira usted, porque no estaba aqui, es mas a mi me gusta, ya veo que su comentario a usted no,,, pero no se da cuenta??? que la mayoria si estan de acuerdo menos usted??... sobre el tiempo de exposicion,,tampoco acirta,,,usted dice una velocidad elevada, tiene una velocidad lenta.

sobre el filtro polarizador tampoco acierta, no lleba filtro ninguno,,Pues como usted bien sabe,,,,, el objetivo de Sigma: 15-30 mm. no se pueden poner filtros, lleba el parasol soldado, de una pieza ,, y el cristal de la lente es tan abombado como una bombilla (lampara). Aunque ya se ve por su rateo usted no domina bien su este Arte.. un cordial saludo , y gracias por su comentario.

Link to comment
Marina "la salomonica" opina , que uno no sabe que Riotinto es de ese color pero que el otro no confiesa el paso por el PS (sombra /iluminacion) ? Estoy en lo cierto?
Link to comment

English

With regards to the earth/sky discrepancy, I didn't look at the water, but at the colours and the quantity/extension of sunny patches in the hill above.

As I said before, they seem to imply a sunny afternoon with some clouds, because of the color temperature of the grass, as well as the quantity and extension of the sunny patches. This, with the thunderous sky above, doesn't seem consistent and detracts from the picture.

With regards to the polarizer, my question comes more from an astonishment at the water clarity, than from anything else. As I said originally, I see reflections near the waterfalls that negate or limite the polarizer use. I have no idea about the physical characteristics of a sigma zoom; my nikkors are neither.

I'll say it again: the water velocity is high. The typical, saccharine exposition for a waterfall is of 1/2 sec and above, until getting to the milk falling over rocks look. This exposition gives a natural look to the waterfall, and that's why I like it.

Regarding the personal commentaries, anybody can have a bad day, so I'll let it pass.

Castellano>

Con respecto a la discrepancia cielo/tierra, no me fijé en al agua, sino en los colores y en la cantidad de parches soleados del prado al fondo.

Los cuales, vuelvo a decir, parecen indicar una tarde de sol con pocas nubes, tanto por la temperatura de la luz, como por la cantidad y tamano de parches soleados que llegan al prado, lo que en un cielo así no veo consistente y le quita a la foto.

Con respecto al polarizador, mi pregunta viene más bien por un asombro frente a la claridad del agua, que a otra cosa. Como bien digo, veo reflejos cerca de las cataratas, que el polarizador hubiera quitado. No tengo ni idea de las caracteríicas físicas de un zoom sigma. Mis nikkors no son ninguna de las dos cosas.

Con respecto a la velocidad del agua, vuelvo a repetir que fue sacada a una velocidad elevada. La típica (y melosa) exposición de una catarata es de 1/2 segundo para arriba, hasta llegar a esa leche azucarada que cae por las piedras. Esta exposición da una sensación de naturalidad, y es por eso que me gusta.

Con respecto a los comentarios personales, cualquiera puede tener un mal día y lo dejo pasar.

Link to comment
No quiero que enoje Sr. Santiago, solo es una discrepancia sin importacia , al menos yo asi lo veo,,, solo un peque�o matiz,,, la suavidad de la luz en Andalucia ,,es asi... si hubiese salido el sol ,,la hubiese quemado.. un abrazo y hasta siempre Amigo. Ah,,, he de decirle que tengo tambien varias opticas Nikkor,, pero me encuentro muy comodo con esta optica ,la cual le invito a que la pruebe,,,se admirara de la suavidad de tonos, color y luces,,, para mi es perfecta,,,mejor que el compre hace un par de a�os el Nikkor 28-105 mmD. que no lo utilizo nunca,,
Link to comment
Una manana entretenida? Por mi parte solo veo una composicion muy buena, un colorido impresionante, un cielo sobrecogedor (buen titulo) y un paraje que parece de otro planeta. Pero como yo he tenido la suerte de estar ahi, se que eso es efectivamente asi, por muy raro que les pueda parecer a quienes no conzcan el Tinto. Un abrazo Maestro
Link to comment
What a marvellous! Otra excelente imagen. Impactante composicion llena de color. Gracias por acercarnos a tu BELLA tierra, gracias por compartir. Un abrazo.
Link to comment
Julio, has intentado jugar con el burn y el dodge en esta foto?... yo llevo ya tres versiones y me lo estoy pasando bomba, gracias por compartirla...
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...