Jump to content

The rest of the warrior


migueldearriba

From the category:

Nature

· 201,390 images
  • 201,390 images
  • 631,985 image comments


Recommended Comments

a ver si soy el primeroooo (jajaja, esto me suena de otro lado). Impresionante foto amigo, transmite y mucho. 7/7
Link to comment
Nice breast but... I guess this dragonfly hadn't any choice at all. A dead or ill animal over a human body is not aesthetic nor ethic. I'm sorry.
Link to comment

Joan Ramon, esta foto estaba pensada para un concurso acerca del cancer de mama que habia en mi ciudad.

La idea la tuve un par de meses antes de hacerla y te puedo contar si quieres todo el proceso desde que atrapo la libelula, preparo la foto en mi habitacion, me tiro dos horas para poder colocar la libelula en su sitio ( volaba y esas cosas ), consigo con la punta de un lapiz y muy despacito poner la pata encima de pezon y hago la foto.

Un momento despues de esta toma y otras seguidas que hice aprovechando la quietud de la libelula, mirando por el 28-80, veo como abre la boca y le da un mordisco a ese pezon tan santo que es el de mi mujer.

Salto, susto y risas, despues de todo esto, hice otras fotos mas con otros motivos diferentes ( ya las subire )meti la libelula en un taperware grande donde la habia traido y fue exactamente al mismo sitio de donde la habia cogido.

Te aseguro que a estas horas estara haciendo la digestion de algun insecto que se habra zampado.

Jamas causaria el menor mal a un bicho ni a nada, te lo aseguro.

Un saludo.

 

Link to comment
Es una lastima que tengamos que polemizar por esto, pero si hace un tiempo decidi montar un grupo de debate de etica en fotografia de naturaleza fue por este tipo de cosas. Vaya por delante que el fin de la foto, su mensaje final, merece todos mis respetos (faltaria mas), pero no los medios empleados. Marina, del hecho que esta foto no me parezca etica no debe inferirse que considere a Miguel Angel mala persona ni nada parecido (Dios me libre). Simplemente, como buen conocedor de insectos que soy (antes que fotografo), esta foto muestra indicios suficientes para suponer que la posicion de la libelula no es natural y que fue "convencida". La forma en que fue convencida no la se ni quiero saberla, pero una libelula sana no posa con las patas doblegadas hacia dentro JAMAS. Su percha siempre suele ser el extremo de un objeto y solo reposa de esa manera sobre una superficie "plana" cuando esta cansada o herida... o algo. Y cualquiera que haya observado a una libelula en libertad lo sabe. Si quereis negar lo evidente, estais en vuestro derecho y que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo sigo viendo una foto que no me parece estetica, y menos aun etica. Aunque esta claro que cuando se menciona la palabra etica se abre la caja de los truenos, que le vamos a hacer... pero es asi...
Link to comment

Joder Joan, cansada si que estaba te lo garantizo, no tanto como yo, que me volví ¬oco de mirar como volaba y se posaba.

No voy a poner en duda tus conocimientos sobre los invertebrados, principalmente porque yo seguramente soy el mas lego en esta materia.

Solo te voy a contar algo y luego lo veras en imagenes.

Yo suelo ir al mismo sitio siempre a fotografiar libelulas.Es una especie de lago que se formo por unos sondeos de una gran empresa de explotacion de sal que hicieron unos tremendos agujeros en el suelo en su busca.

Despues de ir muchisimos dias por alli ( casi siempre con mas gente y ninguno con antecedentes penales ), observe que a ultima hora de la tarde las libelulas salian de los posaderos que tienen en la orilla del lago y se posaban en hojas de hierba ya dentro del campo.

Tambien comprobe que era a esa hora cuando podia sin muchos problemas acercarme con mi objetivo invertido y fotografiarlas con cierta facilidad.

Bien, uno de esos dias me encontre con la libelula y la mariposa que vas a ver despues.Ambas me permitieron colocarlas a mi antojo con la sencilla operacion de ofrecerles una ramita a la que se aferraban para luego yo ponerlas donde mejor me venia.

Si estaba drogadas o enfermas, te aseguro que fue por su propia iniciativa, yo nada tuve que ver en eso, ahora puedes creerme o pensar que soy un asesino, eso me da lo mismo.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=18097

Cuando termine de hacer las fotos, les di un "gracias y hasta luego" y se quedaron donde estaban.

Siempre he lanzado maldiciones contra las personas que hacen da�o a los animales, lastima que no me conozcas y puedas comprobarlo.

No tengo ni idea de la colocacion de las patas de una libelula en uno u otro momento, pero esa libelula en ese momento estaba mas viva que tu y que yo y repito: al terminar las fotos fue liberada y volaba como un helicoptero de ultima generacion.

Un saludo.

 

 

 

Link to comment
Por partes. Mi animo no es criminalizarte a ti ni a nadie. Cada cual tiene su propia opinion sobre la manipulacion de animales en fotografias y mi opinion ya la sabes. Que tu lo consideres etico me parece perfecto... pero no puedo estar de acuerdo contigo. Respecto al hecho de que el animal ya estuviera muerto, aturdido o malherido cuando tu lo cogiste ahi tengo que creerte por narices porque parto de la base de que eres honesto. Sin embargo, eso no justifica (para mi) que se utilicen esos pobre insectos para escenificar algo que jamas harian en libertad y con plenitud de facultades. Y de esto deriva que un fin tan noble como una campanya de concienciacion del cancer o un cuento para ninyos deberia transmitir unos valores impecables e inocentes (aunque esto no suceda en muchos cuentos o campanyas, tambien es verdad). Respecto a la mariposa del cuento.. casi mejor le dedico un requiem (no tengo mucho mas que decir). No me parece etico que aparezcan animales maltrechos en fotografias que no sean de denuncia o documentales, y aun en esos casos la justificacion debe ser de peso. En este caso considero que no lo es. P.D.: la moraleja del cuento es que si no mostramos la belleza en su estado puro corremos el riesgo de deformarla y perder con ello la inocencia de la mirada... ?hacia donde miraremos entonces sin avergonzarnos?
Link to comment

Compruebo que sigues poniendo en duda la veracidad de la "vitalidad" de la libelula. Dificil argumentar nuevas pruebas fehacientes.

Cuestion aparte es la etica referida a la utilizacion de un animal fuera de su habitat.

Evidentemente ella no fue a la casa volando al lado del coche como hacen los delfines junto a algunos barcos.

Te tomo la palabra y digo que esta libelula mia estaba en libertad y con plenitud de facultades.

Yo alargue un dedo y ella se poso en el. Por que no habia de posarse en otro lugar?

http://img122.exs.cx/img122/5609/posada2.jpg

Link to comment

Marina, con una cortina de humo nos salimos de la cuestion que aqui se debate. Aqui tienes dos ejemplos MIOS de que los insectos en libertad se pueden mostrar muy confiados y dociles:

 

http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=2569807

 

http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=2422488

 

Sin embargo, eso no es lo que cuestiono y creo que me reconoceras que entiendo algo de insectos. Lo que aqui se plantea es que el insecto de Miguel Angel muestra signos evidentes de "agotamiento" y que, mas alla de lo evidente, no me parece etico mostrar un insecto claramente manipulado. Si quereis podemos alargar el debate con argumentos acerca de como diagnosticar si un animal esta sano o no. Habra casos dudosos, o incluso habra otros en que el animal maltrecho "cuela" y aparenta una salud de hierro. Pero insisto, en esta foto no hay lugar a dudas. Esto va para todos los que son legos en insectos: un insecto con las alas rotas o con rigidez en las extremidades no es un insecto sano y por tanto no deberí¡ ser manipulado para "escenificar" una fotografia. Si aun asi, pensais que exagero, imaginad que en vez de una libelula o una mariposa aparece una abubilla con el pico ensagrentado, las alas desplumadas o una pata rota... ?existiria alguna diferencia? ?os imaginais a una abubilla en una habitacion intentando posar encima de un pecho? ?os imaginais a la misma abubilla maltrecha y agotada mientras alguien le pone la patita encima de un pezon? Eso es con lo que no estoy de acuerdo, Marina, y no tiene nada que ver con que un insecto en libertad pose docilmente sobre un dedo. Creo que si centramos un poco mas el debate entendereis mejor mi posicion y los valores que intento defender. Tampoco me gustaria que se desvie mi planteamiento hacia las fotos de animales en estudio o en cautividad, porque ese seria otro debate en el que seguramente no entraria por la subjetividad que entran/a. No se si me explico...

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...