Jump to content

Felix Grande, poet


alberto.conde

Tripod. Levels, USM and curves adjustments done in PS CS plus the addition of a number of filters to sharpen and convert to B&W


From the category:

Portrait

· 170,112 images
  • 170,112 images
  • 582,364 image comments


Recommended Comments

Felix Grande, en Nocturno

 

Soledad, tu no eres un sereno vacio;

tu eres esta distancia, tu eres esta impotencia,

tu eres mi sentimiento inutil, sin destino,

tu eres mi pequenyez desnuda y sin soberbia.

 

Muy buena foto de un gran poeta. Felicitaciones, Alberto!

 

Link to comment

Ah, Mauricio! los alumnos pronto van a superar al maestro??!! Alberto, suscribo lo dicho, y como en la foto de Lupe...

1788253.jpg
Link to comment
I really like the subject here but there are a lot of artifacts in the photo. Dont know if it's the resolution or the scan.
Link to comment
How I like b&w portraits in soft focus! The intense looking of the man makes this one! Beautiful and interesting shot as usual!
Link to comment

el retrate es muy bueno, y estoy con el "crop"...

todos estos retratos estan un poco out-of-focus...Alberto, es una escoja tuia? o es un problema de scanner?

no concordo en el hacer sharpen con el bw, estࠥl periglo de evidenciar en manera mala la grana de la pelicula.

Link to comment

Alberto:

Hace dias que queria comentar estos nuevos retratos tuyos. En primer lugar es estimulante ver como buscas nuevas formas de expresion, con todos los riesgos que eso conlleva, los retratos, en mi opinon son especialmente dificiles porque no se resuelven solo en un plano tecnico si no que especielmente en la capacidad del fotografo de captar al sujeto y sobre todo de poner todos los conocimientos tecnicos en funcion de ese objetivo. Mas aun un buen retrato no es el que da cuenta del sujeto fotografiado si no de lo que el fotografo piensa, siente, percibe del sujeto. Me doy cuenta que tu tienes una opinion de los sujetos que retratas, que no te son indiferentes, es decir que no haces lugares comunes, que es en realidad lo que sucede con la mayoria de los retratos que se ven en PN. Creo que entiendo tu opcion por B&N en estos ultimos, el bajo contrasto y el ligero desenfoque. Sin embargo, y esto es solo una opinion, pienso que ganarian interes y transmitirian mejor tu vision del sujeto si cuidaras de conseguir un punto mejor enfocado, manteniendo al mismo tiempo esa cualidad mas difusa que da la falta de contraste y enfoque. Yo (es mi opinion) en este por ejemplo, pero tambien en los otros, habria enfocado muy bien los ojos dejando el resto tal como esta. Para ello habria usado todos los trucos fotograficos a disposicion, por ejemplo el lente mas largo posible, o un lente macro (muchos se horrorizaran al leer esto ultimo), una apertura del obturador grande y una pelicula muy lenta de grano fino. Asi me aseguraria que los ojos salieran bien enfocados y el resto mas difuso, naturalmente que al revelar le bajaria un poco el tiempo de revelado (entre el 10 y el 20 %). En todo caso estas (de nuevo, EMO) en un camino muy interesante.

Link to comment
Muy interesante lo que me dices. Sin duda que no me son indiferentes. Muy al contrario me son muy admirados y queridos y disfruto con su conversació y amistad

El problema mayor es el enfoque fallado. Las hice con la FM2 y todavía no he dominado el enfoque manual (o puede ser que mi vista ya no sea la misma...). Como ayer noche escaneé de nuevo estos negativos con el Minolta Scan Elite 5400, hoy los trabajaré para comparar resultados.

Link to comment
He decidido escaner el negativo de nuevo. Vereis que diferencia produce un buen escaner dedicado!

Nuevas opiniones serían muy bienvenidas!

Link to comment
Very expressive face and beautifully exposed. Loved the tones and exposure. Great use of light to your advantageNice work... Kind regards.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...