Jump to content

The Medieval Fair


alberto.conde

Handheld. Levels, USM and curves adjustments done in PS 7.0


From the category:

Street

· 124,988 images
  • 124,988 images
  • 442,920 image comments


Recommended Comments

Nicely framed by the arches, though the chair on the left side should have been removed. The atmosphere of old times is perfect. Staring at it is like been inside the scene.
Link to comment
Alberto, seguro que está con un 50mm?. Me suena mucho mas al zoom de Cosina :). Me encanta pero la veo un poco caida de la derecha (el arco engaña la vista)
Link to comment
Pues ahora que me lo dices... A mi me da la impresión y tu interpretación puede ser la justa. Y es que después de 3 meses y por no llevar, ni usar, el block de notas!
Link to comment

si, creo que está caída hacia la derecha, pero intentar enderezarla algo haría perder buena parte del arco de la derecha, debido al recorte que tendrías que hacer. Y no sé si se ganaría demasiado, para mi no es importante. Me parece también que el lente SÍ es un 50 mm.

 

Sí me parece que tendría que tener algo más de contraste, aunque no estoy seguro, el monitor que tengo no es el mejor...

 

Gran clima, buena toma callejera, digno de colección.

Link to comment
Caida o no, aunque lo este, tiene unos tonos perfectos (y el angulo parece mas de un angular que de un 50 mm) Pero insisto en que em gusta el trabajo de luz.
Link to comment
Tienes razón, Gerardo, probablemente era aquel estupendo 24 mm que me desapareció con el resto del equipo, gracias al descuidado trabajo de un ladrón especualizado en limpiar habitaciones de hoteles en Barcelona....
Link to comment

O sea que no soy el unico a quien le roban el equipo. Cosas de la vida.

y ahora hablemos de toros por partida doble (quiero decir que esta resouesta a tu pregunta sobre Manolete la he dejado tambien en mi foto, pero la pego aqui por si fuera interesante)

 

Alberto, hablamos de toros o de toreros muertos? Intelectualmente incluso Simone de Beaviour se atribuye la muerte de Manolete, aunque se comenta que un doctor (un tal Gimenez Guinea) le dio la puntilla cuando se habia recuperado de la cornada a base de transfusiones. Suspender las transfusiones, aplicar plasma sanguineo, recibido de Noruega por otras causas meses atras, y al carajo todo en pocos segundos. Intelectualmente quiza el inductor de esa muerte fue el propio Manolete que creyo a pie juntillas en ese "famoso" plasma noruego, que le produjo una coagulacion intravascular diseminada a consecuencia de una reaccion alergica al plasma. En ultimo extremo podiamos aplicar la intelectualidad de su muerte al analfabetismo de la epoca, tanto al cientifico como al callejero, por un lado, y por el otro a la corriente "barbara" de la llamada "fiesta nacional", reminiscencia de los ritos cretenses sobre el mito del Minotauro. Puestos asi, incluso Picasso seria otro de los responsables intelectuales de esta muerte por exaltar con su arte esta parodia de olimpos ancestrales sin fundamento actual. Digamos que la responsabilidad intelectual, incluso desde el punto de vista de la induccion, si se pudiera extender fuera del ambito puramente temporal, serian responsables e inductores a posteriori todos aquellos que aplauden este festejo. Por mi parte, considero que solo hay un inductor, que es el propio torero, porque el juego de la vida es cosa de cada cual, y jugarsela aun mas. A no ser que alguien decida que el hambre, ese que da mas cornadas que un toro, fuera lo que empujo a Manolete al ruedo. En este caso la induccion depende de la miseria de lo que se da en denominar pueblo llano, aunque en realidad sea mas agudo que esdrujulo... Supongo que esto tiene relacion con la imagen de arriba, al menos con el color rojo. Rojo de sangre, rojo de vida, rojo de muerte, rojo de rabia, rojo de fuerza, rojo de impotencia y rojo de obnubilacion... You move in red. Tu mueves en rojo.

 

 

Link to comment
Muy interesante y documentada historia que desconocía y que te agradezco. Estaba convencido que fueron los de ETA!!

.-)

Esa es, en cualquier caso, la esencia de la vida. Uno se la juega, arriesgando, para llegar a más y -quizás- a mejor. Incluso hay quienes lo hacen por la satisfacción de saber, ellos, que lo consiguieron. Dicen que cuando mayor es el riesgo mayor es el posible premio (o la satisfacción intima y callada).

Unos roban, sea un delicuente común -descuidero en el metro- o se llame Roca y actúe en Marbella; Otros corren en formula 1; Otros torean; Los hay, incluso, que se enamoran de una joven espectacularmente bella sin reparar que a sus 70 años no es posible ser correspondido; Otros, cuando caen por que su riesgo asumido cobró su factura inesperada, buscan al culpable en no lejanas montañas o en cercanos desiertos.

Es difícil aceptar la caida. Y es mejor buscar al culpable fuera y no aceptar los errores personales. Hablo por propia y personal experiencia.

Es siempre un placer auténtico leer tus comentarios y análisis, querido Gerardo.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...