Jump to content

Bewley's Oriental Cafe


klauscembike

By combining a polarizer and a blue filter, I managed to reduce enough the amount of light reaching my film in the afternoon. I hand held the camera for a couple of seconds, as most remarkable feature. Due to the weird situation somebody asked me if I wanted illegal substances (I swear) while waiting for the moment to take the shot...


From the category:

Street

· 125,004 images
  • 125,004 images
  • 442,920 image comments


Recommended Comments

Thank you Olga, I see you have a lot of sensitivity, and I look forward to seeing at your pictures, will you post them soon?
Link to comment

Can you help me to rip this picture? is it nice? is there something

to improve urgently? is composition ok? I need your help on this one.

Thanks.

Link to comment

Yo, al contrario de Olga, si hablo con un español lo hago en español... Y, contestando a tus preguntas, aquí va mi opinión. La foto es muy buen y solo le pongo un pero al encuadre. le sobra, por las derecha, el paseante que se va de la foto. Ya que se iba deberías haber esperado a que se fuese del todo... En todo caso, recortaría por la derecha la fachada de Bewley's para darle simetría con la fachada de la izquierda (y, de paso, le das pasaporte al paseante intruso). Muy buena la diagonal que conduce nuestra vista hacia Bewley's (has pensado en vendersela para su publicidad?). Finalmente, quizás corregería la dominante cyan producto de un dia gris muy típico de Dublín. Te acompaño tu foto pero con un filtro neutro y recortada. ¿Que opinas?

645130.jpg
Link to comment
Primero de todo: muchas gracias por tus comentarios. Pensaba que ya nadie se iba a fijar en mis fotos... No estoy particularmente orgulloso de estas tres fotos, aunque me parece que las tres valen un segundo vistazo. Mi falta de dominio de Photoshop y mi quizas excesivo respeto hacia la integridad de la obra me hace recortar o retocar cromaticamente muy poco mis fotos. Creo que eso tiene su parte buena en cuanto al cuidado que intento tener en la composicion y la eleccion de mi material fotografico. He mejorado mucho durante el ultimo año, en mi opinion (aunque es un poco reprobable moralmente, gastarme el dinero que me he gastado en mi F100 ha valido la pena en cuanto a mejora de la calidad de mis fotos). Quizas tenga que ponerme mas en serio con el software. Como he visto que te defines como autodidacta (lo cual yo tambien lo soy), me permito preguntarte por algun consejo para abordar dicho paso a digital. Estoy muy sorprendido por tus fotos de castillos. Sigamos en contacto! Te invito a ver el resto de mi portfolio para empezar. Me interesa tu critica de mis composiciones (el aspecto que creo haber trabajado mas en el ultimo año). Un saludo y Felices fiestas!. PS: Olga es mi mujer, que vive en USA. El hablarnos en ingles era una coña. No me esperaba que se apuntara a photo.net para escribirme. Un abrazo.
Link to comment
Sorry por haber vuelto por aquí tan tarde. Aprovecho para felicitarte el nuevo año!

Respecto al retoque con el software y al recorte aquí va mi comentario: El laboratorio, tanto en ByN como en color, hace una interpretación de todas nuestras fotos en el proceso de revelado con correcciones y modificaciones, unas veces automáticas y otras (si lo pagas) manual. El proceso fotográfico es, en si mismo, una interpretación de lo que vemos y el resultado nunca es igual a la realidad: primero elegimos la pelicula (sensibilidad y emulsión) depués la lente, seguimos con la relación entre velocidad y diafragma... ¿no estamos modificando la realidad con todo esto? Pero es que, además, al encuadrar, eliminamos, también, lo que no nos gusta (o, al menos, lo intentamos) Incluso hay fotográfos que, ante un paisaje "bonito" buscan sus aspectos "feos"y consiguen una foto "real"...

Con todo esto verás que yo defiendo la intervención posterior en el cuarto oscuro que, con la era digital, es el PhotoShop (o cualquier otro programa de retoque)

Encantado de charlar, cuando quieras. Mándame un mail y a tu disposición!

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...