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Joey&Doggie


susanbilbao

Shooted with tungsten film


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Street

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Recommended Comments

Algo parecido al "hombre de la cabra"? :-) Me gusta la falta de cabeza (por raro que suena)nos deja con la curiosidad sobre su duenyo y como sera'... y hay algo del tono azul que tambien me resulta mas.... hmmm a ver, que palabra... mas como de frio y de ciudad y desesperacion (como algunas fotos o pelis de nueva york o algo). Lo unico que no me resulta tan conseguido es la camera y su "tecnico" en el foreground (no me acuerdo de la palabra, sorry).
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Susan me parece que hay un desequilibrio volumé´²ico, veo demasiado vol�menes en la mitad y vací¡ la otra mitad. Quizá³ un pasito hacia la izq y un peque�o giro a la dcha ..... ?no crees?
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Yo, en esta, sí que soy crítico. No me entra por los ojos y veo dos mitades, una desnuda y vacia y la otra abigarrada y confusa. Una de las pocas veces en que a una foto tuya no le encuentro el sentido.

Contesto a tu pregunta: sí que se te fue la pinza. Lejos.

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Jeff, podrias explicarme un poco mas que es lo que no funciona en el fotografo?? Solo por saber, tener mas informacion. Gracias! Alberto y Curra, muchas gracias, entiendo que, basicamente no os funciona desde un punto de vista compositivo. Es asi?? Besos y muchas gracias!
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A ver si me explico (cosa que rara vez hago bien pero aun peor en vuestro idioma :-) En fin. Supongo que veo "extra" el tio del foreground (aun no me acuerdo de la palabra) mas que nada en su mirada que va hacia una esquina vacia en vez de a la protagonista obvia. Tabmbien me resulta un poco "distracting" la mocion evidente en su camera. O sea... supongo que me da la sensacion de estar mirando a dos fotos separadas que has mezclado. Tenemos tema-perro con los peotones anonimos, distraidos y siguiendo la ruta de su dia sin (quien sabe, pero probablamente sin) ni mirar dos veces a este senyor (descalzo?) con su guitarra y su perro con gafas etc...

 

Y, ahora que lo pienso, a lo mejor es lo que nos quieres ensenyar. "Este pobre tio que da lo que puede con su perro, su musica, el paraguas de colores etc... y aun nadie le presta atencion. Ni los de atras que van a sus quehaceres diarios sin importarles en absoluto las penas/necesidades de los demas, ni el turista de turno que se ha puesto alli con camera especificamente para este tipo de cosas". Siempre es el "de menos", y ni nos presentas su cara para que sea aun mas el tipo "don nadie".

 

En fin. Algo asi. Creo que veo un monton de significados aqui y de critica social, y en eso la foto esta mas que conseguida. Realmente una belleza en cuanto a profundidad de ideas. Pero, (para mi, claro) lo veo un poco "messy" (desordenado?) en cuanto a su estetica. Si hubiera una manera de tener este tio un poco mas a la izquierda, asi aislando mas aun el del perro en su mundo vacio... o si ni estuviera... no se'. Como siempre, creo que me/te he confundido aun mas al final. Tiene algo de esto sentido?

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Quizas todos tengan razon y la foto tenga una composicion algo desordenada pero las fotos de calle son asi, no siempre puede uno elegir el momento y el lugar del disparo. A mi me gusta por el color azul y la pinta estrafalaria del chucho. Tu compa?ero fotografo tenia que haberse agachado un poco, aunque con esa postura le ha sacado al perro una mirada que vale un punto.

 

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Eh, Jeff, si que tiene sentido todo eso. Entiendo y desde luego, tienes una imaginacion maravillosa, capaz de ver tantas cosas en una instantanea. El fotografo acababa de hacer una foto al perro, tan serio y que si le mira a el, o al menos lo parece. Pero te agradezco muchisimo este analisis tan detallado, entiendo que el fotografo te sobra. Tal vez si, Jeff. Muchas gracias!!!
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Gracias, Fede... Mi compi se estaba levantando en ese momento. Error mio que no fui lo bastante rapida en disparar, pero no soy 'callejera' como tu. A mi tb me encanta la mirada del perro. El tono azul, no se si lo hab驳 leido, es porque la pelicula era para luz tungsteno (otro de mis experimentos). Beso
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Susan, la dominante azul no me molesta en absoluto. Aporta a la imagen, no resta. El probleme es el compositivo. Y que tu compi aparezca de repente tampoco me molesta.

Por cierto, el análisis de Jeff es apasionante.

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Hola Susan, te esplico lo que por mi es incorecto aqui: es claro que tu interes es en la pareja perro-musico. Pero es claro por mi que encuadraste con timideza, poneindote lejo de ellos y dejando que la persona en primer plano y con la cara sobreexspuesta, cobra parcialmente el sujeto principal. Mira que el lado de izquierda es completamente vacio, y el ojo se va a caer para all?Mi consejo es de hacer amistade con el musico, y dedspues de sacar y sacar fotos... El perro me hace mucha tristeza asi vestido. Lo que dice Jeff es perfecto, por mi.
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Jeff me ha dejado interesada y anonadada. Personalmente la imagen no me llega, se que no esta nada bien decir esto y no dar unas razones logicas por lo menos para uno mismo, pero es la verdad. IMHO no es cuestion del encuadre como te han dicho, ya que si partimos la foto en dos mitades la de la derecha tiene una composicion en forma de S que le aporta dinamismo, y en cuanto a la parte izquierda yo no la veo vacia, la llenan las diferentes tonalidades de azul - que por cierto me encantan- y asi ambas mitades se compensan: un abstracto frente a mucha informacion. Peeero no me funciona, lo siento Susan, tanto rollo para esto...
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Pues a mi todo me parece bien, menos el coche rojo. Si hago abstraccion del coche todo, incluso los peatones del fondo y, especialmente, el fotografo sobreexpuesto (la sobreexposicion es un contrapunto cromatico fortisimo en la foto) dejan una compo preciosa. ?Que el fotografo mira hacia ninguna parte?, ?y que?, lo mas rabioso de esta imagen es que es que muestra un ritmo trepidante, confuso, anarquico, agresivo, en el que dos personajes centrales quedan como perdidos intentando llamar la atencion cuando parece que ni entre ellos mismos la hay: el con su cabeza inexistente y el perro con unas gafas inexplicables y ajeno a todo. Un documento bellisimo (para mi, sin el coche rojo, digo)
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Hola, Antonio,

 

Debo decir que no es totalmente correcto lo que comentas respecto a quien buscaba... yo pretendia incluir a mi amigo en el encuadre, pero mientras disparaba... el fue mas rapido que yo. El perro es tremendo, de acuerdo contigo, es desconcertante. Gracias por tu ayuda!!

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Te agradezco mucho la franqueza, sinceramente. A mi me pasa a veces que una imagen no me dice nada sin una razon especial y prefiero no comentar nada... Pero para mi eso es la fotografia... o funciona o no funciona. Te agradezco mucho tu analisis y tu tiempo y, sobre todo, tu honestidad. Eso cuenta y mucho, nena!! Gracias
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Dos cosas: el de la guitarra esta sin zapatos, supongo que por comodidad en el "trabajo", pero lo importante de la foto es la mirada del perro. El haberla hecho con pelicula de tungsteno no me dice nada, solo al idea de que veniais de un lugar cerrado y aprovechaste la pelicula (d todos modos al revelar se puede cambiara el tono con un filtro). No se, solo veo lo que dice Jeff, una cierta critica social, pero hecha a toda prisa, no acabo de ver el encuadre, ni la espera al momento oportuno. solo veo la mirada del perro y que nadie hace caso a a nadie en esa calle, si exceptuamos al perro, que parece ser el unico interesado en alguien.
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